17 usos del aceite de oliva para belleza

Cómo usar aceite de oliva para el cuerpo y más consejos

El aceite de oliva, sin duda alguna, es uno de los auténticos multiusos que tienes a mano para aplicarle a tu piel, tu cabello y otras partes del cuerpo. Es genial para usos de belleza, por eso mismo no puedes dejar de conocer para qué sirve el aceite de oliva en la cara, cuerpo y cabello.

El aceite de oliva puede utilizarse de muchas formas, ya sea para tratar cabello débil, con frizz o maltratado, pieles secas y también como exfoliante. Con el mismo también puedes realizar mascarillas o aplicarlo sólo. En cuanto a su aplicación en la piel está recomendado para cutis normales o secos, por su alto nivel graso. Además, si tienes el cabello seco, débil, sin brillo y en consecuencia problemas con la caída del mismo, no tienes más que probar los beneficios de este milenario aceite. Un auténtico multiuso para la belleza.

Para qué sirve el aceite de oliva

Las propiedades del aceite de oliva son varias y es por esta razón es tan popular tanto en dietas para mejorar la salud como en trucos de belleza.

El aceite de oliva está recomendado para bajar de peso, ya que aporta sensación de saciedad y tiene grasas saludables que estimulan la pérdida de kilos. También es usado para dar masajes y reduce dolores de músculos y articulaciones.

Su contenido de ácidos grasos saludables es beneficioso para prevenir el deterioro mental y como si esto fuera poco también se le adjudican propiedades anticancerígenas y contra la diabetes. Va muy bien con ensaladas y todo tipo de platos a los que quieras añadirle su particular sabor, pero al mismo tiempo podrás aprovechar sus beneficios contra el colesterol, la presión arterial y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Pero lo que nos compete hoy son sus beneficios para el cabello y la piel, en ambos casos actúa como humectante, lo que viene muy bien en épocas de frío o calor extremo. Será tu aliado si tienes el cabello y la piel maltratados por el sol.

El aceite de oliva sirve para el cabello

El aceite de oliva para el pelo es uno de los trucos más sencillos y efectivos para reducir el frizz, recuperar el cabello dañado por el sol y los tratamientos invasivos, pero también para agilizar su crecimiento.

Es muy usado, de diversas formas para tratar el cabello reseco, en mascarillas, tratamientos y hasta en acondicionadores caseros. Sin embargo, sólo con aplicarlo en largos y puntas sin ningún otro ingrediente adicional notarás un cambio inmediato en la apariencia y salud de tu pelo.

El aceite de oliva es bueno para la piel

Los beneficios del aceite de oliva para la piel no son muy diferentes a los que ofrece para tu pelo. Una vez más sus ácidos grasos saludables lo hacen ideal para tratar pieles secas y maltratadas. El aceite de oliva para las arrugas también es una opción, ya que puedes crear tu propio microexfoliante para tratar tu piel y reducirlas.

No hay dudas de que el aceite de oliva es bueno para la cara, si se lo usa en pieles secas o maltratadas, en cambio si tu piel es grasa no está del todo recomendado ya que aumenta la producción de grasa dando un aspecto poco agradable, brilloso y poco saludable.

Estas son las propiedades del aceite de oliva para la piel, ¿quieres saber cómo usarlo? Continúa leyendo. Veamos para que sirve el aceite de oliva en el rostro y cómo usarlo en mascarillas y tratamientos varios.

Usos del aceite de oliva para el cabello y la piel

¿Es bueno el aceite de oliva para la cara? No hay dudas, tanto como lo es para el cabello. Ya que tiene propiedades que puedes aprovechar ya sea solo o combinado con otros ingredientes naturales como el aloe vera y el aguacate en poderosas mascarillas y otras recetas caseras. Mira todo lo que puedes hacer con este ingrediente que es tan delicioso como beneficioso.

Trucos de belleza con aceite de oliva para la piel

Claro que también puedes usar el aceite de oliva en la cara solo o con otros ingredientes fáciles de conseguir y con resultados similares a los de cualquier crema, mascarilla o tónico en los que gastas mucho dinero. Puedes probar una mascarilla de aceite de oliva para el rostro, un exfoliante y también puedes usarlo como suavizante, es decir que puedes hacer un tratamiento completo en base a este ingrediente. Todo esto es gracias a los maravillosas propiedades del aceite de oliva en la piel.

Aceite de oliva para la cara
Hay quienes dicen que este es el mejor el mejor aceite para la cara gracias a todas sus propiedades. Aprovecha los beneficios del aceite de oliva en la piel para limpiar tu rostro, mejorar el aspecto de tus labios y hasta con una clásica mascarilla de pepino.

  • Exfoliante de aceite de oliva y azúcar. Con este exfoliante o peeling podrás limpiar tu cutis y eliminar células muertas. Puedes hacerlo con ingredientes que seguro tienes en tu casa como el azúcar, aceite de oliva y limón. Si quieres una opción aun más sencilla prueba combinar aceite de oliva y bicarbonato de sodio, en un microexfoliante para las arrugas del rostro.
  • Exfoliante para los labios. Los labios suelen sufrir durante períodos de clima muy frío o muy caluroso, como también con el viento o la sequedad ambiental. Las consecuencias son resquebrajamiento, pellejos y molestias. Una sencilla mascarilla exfoliante aplicada durante un par de días puede solucionar todo estos problemas. Otro de los beneficios del aceite de oliva en la cara es que te permitirá tener los labios que siempre soñaste.
  • Mascarilla con pepino. Si buscas una mascarilla de aceite de oliva para el rostro puedes probar esta. El pepino es más que utilizado en tratamientos de belleza, sumándolo al aceite de oliva y otros ingredientes puedes tener en tu casa una mascarilla de aceite de oliva para el rostro y cuello refrescante, limpiadora y exfoliante. Otra interesante forma de aprovechar los beneficios del aceite de oliva en el rostro.
  • Desmaquillante natural. Puede aplicarse cerca de los ojos sin molestias. También ayuda al fortalecimiento de pestañas, y les da un aspecto más abundante. Si te manchaste con pintura de ojos en tu piel, aplica aceite de oliva y deja actuar unos 20 minutos, luego lava con agua y jabón. Ponerse aceite de oliva en la cara no es sólo un buen truco para quitar el maquillaje, sino que deja tu piel radiante.
  • Como crema de afeitar natural. Aplica después del baño y luego pasa la máquina de afeitar. Lubricará tu piel y evitará heridas. Puedes usarlo tanto el rostro como en el cuerpo, claro que también aprovecharás todos los otros beneficios anteriomente nombrados. Puede considerarse una opción entre los aceites para la cara que se encuentra en cualquier supermercado.

Aceite de oliva para la piel del cuerpo
Si bien el aceite de oliva para el cutis es muy utilizado también puedes aprovechar sus beneficios para tu cuerpo, combínalo con almendras para una mascarilla o úsalo como exfoliante para mejorar el aspecto de tu piel y evitar los vellos encarnados.

El aceite de oliva para el cuerpo puede resultar tan útil y práctico como lo es para tu rostro.

  • Exfoliante casero de aceite de oliva y sal marina. Tan sólo con aceite de oliva, sal marina y miel tendrás el exfoliante perfecto para que tu piel esté más suave, fresca y nutrida de inmediato. Humedece tu piel con agua tibia para abrir los poros y aplica con movimientos circulares, luego enjuaga con agua fría.
  • Exfoliante casero de aceite de oliva y sal marina. Tan sólo con aceite de oliva, sal marina y miel tendrás el exfoliante perfecto para que tu piel esté más suave, fresca y nutrida de inmediato. Lo ideal es que para el rostro utilices sal de granos pequeños y para el cuerpo alguna de granos más grandes.
  • Mascarilla con almendras. Ideal para hidratar la piel seca es esta combinación del aceite de oliva con almendras, entre otros. También ayuda con las arrugas por lo que puedes usarlo en el rostro de igual forma.
  • Suavizante para pies y codos. El aceite de oliva para el cutis también puedes usarlo por sí solo como suavizante de piel para zonas como los pies o los codos.

Trucos y mascarillas con aceite de oliva para el pelo

Si bien aplicar el aceite de oliva en el cabello por las noches es una opción que te permitirá mejorar tu salud capilar, también puedes optar por tratamientos que lo usan como ingrediente principal el combinación con otros muy beneficiosos.

Usar una mascarilla con aceite de oliva es tan sólo una de las opciones que este noble ingrediente ofrece.

Aprovecha las propiedades del aceite de oliva para el cabello probando algunas de estas mascarillas, champús y acondicionadores completamente caseros y naturales.

  • Fortalece a incentiva el crecimiento capilar. El aceite de oliva fortalecerá tu cabello, haciendo que crezca más fuerte y más rápido, además de sano y con brillo. Moja tu cabello con agua tibia y aplica el aceite de oliva en el cuero cabelludo con masajes circulares, luego extiende hacia el largo. Lava con champú y acondicionador como lo haces habitualmente.
  • Gran aliado para domar cabellos rebeldes y con frizz. Para ayudar a evitar el frizz solo necesitas aplicar un poco de aceite y peinar; dominará tu cabello en días húmedos. Una buena idea es usarlo antes de ir a la cama para evitar el frizz que se produce durante las noches por el roce con la almohada.
  • Tratamiento anti-piojos. Aplica sobre el cabello y dejar actuar entre 20 minutos y una hora, luego lavar con champú hasta quitar el aceite completamente. Es una alternativa natural a los piojicidas químicos. Si quieres un efecto más potente puedes combiarlo con otros ingredientes como el árbol de té o el ajo para crear un piojicida completo y natural.
  • Champú de aceite de oliva y aloe. El champú de aceite de oliva y aloe es ideal para el problema de caída de cabello por debilidad y quiebre, también puede ayudar a combatir la caspa.
  • Acondicionador de aceite de oliva y aguacate. El complemento ideal para este champú es este acondicionador que brindará a tu cabello vitamina A y E, combinando el aceite de oliva con el aguacate. También puedes preparar una receta con fines similares combinando aceite de oliva, aceite vegetal y miel para obtener un acondicionador para el pelo seco. Recuerda que no es recomendable que uses estos champús o acondicionadores si tienes el cabello graso, ya que puede empeorar su condición.
  • Mascarilla para cabello débil. Si notas que tu cabello perdió brillo y su aspecto no es el mejor, prueba con esta mascarilla a base de huevo y aceite de oliva, a la primera aplicación ya notarás cambios. Lo importante es que la realices una vez por semana, para una restauración total del cabello.
  • Mascarilla para crecimiento del cabello. El aceite de oliva fortalecerá tu cabello, haciendo que crezca más y más rápido, además de sano y con brillo. Sólo debes combinar el aceite de oliva con aguacate y sábila para obtener una mascarila sencilla y efectiva.
  • Mascarilla para el crecimiento del cabello. Para aumentar el poder del aceite de oliva por sí sólo para fortalecer el cabello, puedes agregar otros ingredientes como el aloe vera y tener un mejor resultado. Recuerda que no es recomendable usar el aceite de oliva todos los días en el cabello, con aplicarlo dos o tres veces a la semana verás muy buenos resultados.
  • Mascarilla para cabello seco. Aplicando esta mascarilla dos veces por semana en tu cabello, lo notarás más hidratado, brilloso y sano. Mezcla huevo, aceite de oliva y mayonesa, deja actuar durante media hora y lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Si te quedó alguna duda chequea este video de cómo fortalecer el cabello con aceite de oliva. Se trata de una mascarilla que combina sus bondades con los beneficios de la miel y el huevo.

Otros aceites para el rostro y el cuerpo

Ya sabes para qué sirve el aceite de oliva para la cara, pero no es el único aceite que puedes probar. Hay muchas otras opciones con diferentes propiedades y beneficios. Elige el que más te guste, tengas a mano o veas que tu piel necesite.

  • Aceite de coco. Prueba este beneficioso aceite como hidratante, especialmente para la zona de los ojos. También puedes usarlo como parte de un peeling y hasta como desmaquillante o como suavizante para el cabello.
  • Aceite de almendras. Ideal para pieles resecas es recomendado para tratar las molestas estrías ya que estimula la producción de colágeno y elastina. También es muy bueno para calmar la irritación de la piel.
  • Aceite de linaza. Rico en ácidos grasos omega 3 es ideal para tratar las arrugas y es uno de los tratamientos naturales para la psoriasis. Como casi todos los aceites también está recomendado para pieles secas ya que las renueva e hidrata.

¿Para qué vas a usar el aceite de oliva?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué vas a usar el aceite de oliva?

Para desmaquillar

224/51

Para exfoliar los labios

160/32

En una mascarilla para la piel

218/23

En un exfoliante facial

178/21

Para la piel del cuello

163/31

Para la piel seca

180/27

¿Algún otro uso que le des habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "17 usos del aceite de oliva para belleza" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "17 usos del aceite de oliva para belleza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria hilda ...

yo quisiera saber siel aceite de oliva borra un poco las arugas de la cara

2

16 de feb, 2014 - 21:33:22

norma ...

gracias por ls consejos!una duda..con que tipo de javon se debe lavar la cara despues d aceite? gracias.

0

30 de oct, 2013 - 10:47:28

Liliana ...

Muy buenos estos consejos , para la digestión una cucharada de aceite con limón en ayunas

0

30 de oct, 2013 - 12:26:37

leidy marcela ...

que es un estupendo aceite para el uso en la casa yo en especial lo utiliso adiario para la cara mascarillas ctc

1

7 de abr, 2014 - 18:30:39

erika yuri ...

yo utilizo mucho acaite de oliva y sus resultados son espledidos para el cabello y como desmaquillador (retirar el rimer o las pestañas adicionales). y para la resequedad de los codos y pies. si lo aconsejo es verdad

0

23 de jul, 2014 - 19:25:24

yusbeilit ...

en vez de usar rimel transparente, uso aceite de oliva directamente. fortalece mis pestañas y cejas y las hace lucir lindas y saludables.

tome un frasquito de rimel que se te haya terminado, lavalo y rellenalo con aceite de oliva y unas gotitas de aceite de ricino. es excelente.

tambien sirve si tu rimel negro esta seco o grumoso. basta con aplicar de 3 a 5 gotas de aceite de oliva.

espero que les sirva ;)

0

21 de ene, 2015 - 20:48:31

hilda colman ...

me gustaria saber mas combinaciones. buenisimo el articulo.gracias.

0

29 de oct, 2013 - 20:18:18

Dalia ...

Para mis pies, con avena

0

30 de oct, 2013 - 14:36:29

Lucy ...

Super bien todo.
Gracias
Lucy

0

30 de oct, 2013 - 21:38:30

mayerly ...

super magnifico algo tan facil y rapido

0

19 de abr, 2014 - 22:50:25

estephany ...

que es muy bueno el aceite de oliva megusta

0

5 de may, 2014 - 15:38:18

Marianita Laura ...

para cocinar

0

13 de may, 2014 - 14:38:17

antonia graña ...

si templamos un poquito de aceite de oliva y ponemos las uñas en el en poco tiempo ls tendremos fortaleidas...

0

28 de jul, 2014 - 05:32:52

nohemi mendez ...

Para el cabello y las uñas

0

23 de feb, 2015 - 22:37:17

Norma ...

Gracias por la información.....:)

0

5 de jul, 2015 - 00:37:00

ma. gpe. calderon ...

tengo la piel muy seca y quiero hidratarla

2

21 de nov, 2013 - 19:02:41

alicia ...

tengo 65 anos que me recomienda ,tengo toda la piel del cuerpo empezando por la cara brazos osea toda la piel del cuerpo flasida caida y con arrugas que podria ponerme y comer para este problema sufro de hipotiroidismo ,precion alta colesterol y epo efisema bronquitis cronica la verdad que le ruego que mede algun consejo para recuperar la salud todo me vino de colpe desde ya le voy a estar muy agradesida que Dios lo bendiga gracias

5

24 de nov, 2013 - 17:13:37

Escribe tu comentario en "17 usos del aceite de oliva para belleza"

Comenta en Google+