10 elementos que no deben faltar en tu kit de belleza natural

Trucos naturales infatables para tu pelo, rostro y cuerpo

¿Quieres algunas soluciones bien básicas, naturales y sencillas de aplicar para tu cuerpo, pelo y rostro? Entonces has llegado al sitio indicado. Aquí encontrarás 10 elementos, trucos y mascarillas que nunca deberían faltar en tu kit natural de belleza.

Cotidianamente diferentes marcas lanzan al mercado nuevos productos reivindicando lo natural, sin embargo, están llenos de químicos que pueden ser dañinos. Además, estos productos no son nada económicos. ¿Qué mejor que volver a lo natural y conocer cuáles son los 10 elementos que no deben faltar en tu kit de belleza natural?

10 elementos, recetas, mascarillas y demás, totalmente naturales, que nunca deben faltar en tu kit de belleza casero:

Para el cabello:

  • Tratamiento de miel y plátano para que tu cabello brille: Licúa un huevo y un plátano. Aplícalo en tu cabello y déjalo por media hora. Pasado ese tiempo, lava tu cabello como lo haces cotidianamente. Enjuaga bien y de ser necesario aplica champú dos veces.
  • Tratamiento para tener un cabello suave e hidratado: Primero masajea el cuero cabelludo y poco a poco baja hasta las puntas con aceite de coco. Luego retira con bicarbonato de sodio y champú. Es importante que no utilices este tratamiento en caso de tener cabello graso, ya que puede empeorar tu problema. Si quieres prueba en una pequeña parte del cabello para ver como funciona con tu tipo de cabello.
  • Vinagre de manzana como champú: Si quieres dejar de comprar los champús comerciales, la solución puede estar en una góndola de alimentos de la mano del vinagre de manzana. Debes mezclar poco menos de media taza de vinagre de manzana con una taza de agua. Luego continúa el baño con un acondicionador.
Aceite de olivo

Para el rostro:

  • Mascarilla de miel: Aplica la miel con suaves masajes circulares sobre tu rostro. Deja actuar unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia y espera que seque solo.
  • Rejuvenece tu piel con toronja y miel: Realizar esta mascarilla es muy simple, exprime medio pomelo y mezcla el zumo con dos cucharadas de miel, aplica y deja actuar durante 5 minutos, luego remueve con agua fría. También puedes reemplazar la miel por la clara de un huevo.
  • Quita puntos negros naturalmente: Corta un limón a la mitad y unta miel en una de ellas. Humedece tu piel con agua tibia. Frota sobre las áreas donde se encuentren los puntos negros, deja actuar unos cinco minutos y remueve con agua fría. Es recomendable realizar este tratamiento antes de ir a la cama, ya que el limón puede causar fotosensibilidad y no es recomendable exponerse al sol.

Para el cuerpo:

  • Tratamiento hidratante para tus uñas: Nunca fue tan fácil tener unas uñas deslumbrantes. Remoja tus uñas en aceite de oliva durante 5 minutos, luego enjuaga y listo, tendrás unas bonitas uñas hidratadas. Prueba con esta versión sencilla, si no, de azúcar y aceite de oliva.
  • Exfoliante para codos y rodillas de naranja: Corta una naranja a la mitad y aplica en las zonas que notes resecas, como codos y rodillas. Notarás que se suaviza y mejora su aspecto. No olvides enjuagar.
  • Exfoliante corporal de rápida elaboración: Mezcla una taza de aceite de oliva y media de sal marina. Aplica sobre la piel humedecida con agua tibia.
  • Crema de afeitar o rasurar: El aceite de coco también puede funcionar como una crema de afeitar natural, utilízala de igual modo que la tradicional.

¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Miel y plátano para el pelo

45/7

Vinagre de manzana para el cabello

27/13

Aceite de coco para el pelo

35/11

Mascarilla de miel

50/4

Rejuvenecedor de miel y toronja

29/8

Limón para los puntos negros

38/6

Exfoliante de aceite de oliva y sal marina

27/6

Exfoliante de naranjas

15/10

Crema de rasurar de aceite de coco

14/8

Aceite de oliva para las uñas

38/5

¿Qué otro elemento crees esencial en tu kit de belleza?

4 Comentarios en "10 elementos que no deben faltar en tu kit de belleza natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Esther ...

¿Y qué de el ACEITE que llamar Argan Oil cómo hidratante para la cara?

0

31 de ene, 2014 - 08:11:30

Mariam ...

Exelentes conssejos. Gracias

0

5 de mar, 2014 - 02:26:37

Escribe tu comentario en "10 elementos que no deben faltar en tu kit de belleza natural"

Comenta en Google+