Como hacer para que la piel no se arruine al dormir

5 Trucos para que la piel no se arruine de noche

La piel también debe ser cuidada durante la noche para que, cuando te levantes al día siguiente, la sigas teniendo radiante. De hecho, es mucho más importante el mantenimiento nocturno de lo que parece. Ya lo verás si lees este artículo.

La piel, siendo el órgano más grande que posee el ser humano, funciona durante todo el día a modo de protección y durante la noche se recupera, siendo el momento de la renovación celular.

Así es como el cutis debe regenerarse para reparar los daños que recibe durante el día como el contacto con el sol, la contaminación y otros factores ambientales. También este es el momento en el cual aumenta la producción de colágeno y se relajan los músculos de la cara. Durante la noche, la piel es más receptiva. Y, por esta razón, hay tratamientos faciales, cremas y lociones especiales para estas horas del día.

Estos son 5 trucos para que la piel no se arruine al dormir:

  1. El primer consejo a tener en cuenta es dormir bien. Unas 8 horas serán suficientes, ya que es la forma natural en que la piel puede tomar un descanso y regenerarse correctamente y más rápido. Si no descansas correctamente la piel envejecerá aceleradamente. Presta atención al ambiente en que descansas, la calefacción muy fuerte o un ambiente seco puede dañar tu piel.
  2. Es aconsejable dormir en habitaciones ventiladas, mejor aún con una ventana abierta. En segundo lugar es recomendable que limpies bien tu piel con alguna crema o loción natural antes de acostarte. Recuerda no realizar exfoliaciones diarias, ya que puede perjudicarte más que ayudarte a mejorar el aspecto de la piel.
  3. Tal vez sea tedioso desmaquillarte antes de dormir, pero hay que hacerlo. De hecho, muchas mujeres lo evitan. Pero lo cierto es que la piel potencia su poder de absorción durante la noche; tus poros absorberán maquillaje y polvo y tu piel se verá afectada. Así que, utilices maquillajes o no es obligatorio limpiar bien el rostro antes de ir a descansar.
    Belleza
  4. También puedes ayudar a cuidar tu piel cambiando la posición en que duermes. Es importante que evites dormir boca abajo, aunque es una buena posición para la digestión, con el tiempo puede causar problemas en tu rostro, por la presión que ejerces, haciendo que un lado de la cara se vea diferente al otro. Además, dificultarás la ventilación de la piel, y la pondrás en contacto directo con las bacterias que se encuentran en la almohada. Si no puedes evitar dormir en esta posición utiliza fundas de satín o seda para evitar las arrugas. La posición ideal es boca arriba, ya sea con los brazos bajo la almohada o bajo la misma.
  5. También puedes aplicar diferentes tipos de aceites naturales para ayudar a la piel en su regeneración, por ejemplo, aceite de jojoba, que contiene omega 6, vitaminas A, B1, B2, C y E, además de ceramidas que hidratan, humectan y restauran la piel profundamente. Recuerda utilizarlo sólo de noche, ya que contiene vitamina A, que provoca fotosensibilidad y puede generar manchas al entrar en contacto con el sol. El aceite de argán también es muy popular para aplicar durante la noche, ya que es un excelente regenerador y oxigena la piel.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como hacer para que la piel no se arruine al dormir"

Comenta en Google+