Cómo tener una piel perfecta sin maquillaje en pocos días

Cómo tener una piel perfecta y radiante con tratamientos de belleza natural

¿Te gusta lucir una piel sana y hermosa? Existen varios cuidados que debes de tener en cuenta para lograr este objetivo. En este artículo podrás conocerlos para ponerlo en práctica. ¡No lo dejes de leer!

La verdad, ¿no te gustaría lucir la piel como cuando tenías 25 años? Pero, lamentablemente, con el paso del tiempo, los efectos de la contaminación ambiental y rayos ultravioletas del sol, sumado a una mala alimentación y el estrés, hacen que tu piel se vea cansada, sin brillo y envejecida.

Afortunadamente, puedes revertir esta apariencia si tienes en cuenta una serie de aspectos en tu vida diaria, que abarcan desde la alimentación hasta cuidados de belleza específicos. ¿Quieres conocerlos? Fíjate en la siguiente lista de consejos.

Cómo tener una piel hermosa

Consume vitaminas

Quizás te suceda que debido a las obligaciones laborales y familiares, no puedas tener el tiempo suficiente para preparar y disfrutar de una comida sana y nutritiva, y te conformes con solo consumir bocadillos.

Claro está, que si esto te sucede un día no pasa nada, el problema radica en que se convierta en una costumbre. Para sobrellevar este déficit de nutrientes, puedes consumir algunas vitaminas que te serán de gran ayuda para que tu piel no se vea tan afectada por tus hábitos alimenticios. Te recomiendo que consumas:

  • Vitamina A. Este nutriente es esencial para que tengas una piel radiante y luminosa, ya que te será de gran ayuda para prevenir el acné, la sequedad y retardar la aparición de líneas de expresión y arrugas.
  • Vitamina C. Este componente natural ayudará a que tus células se regeneren con mayor facilidad. Además, estimulará la producción de colágeno y la formación de nuevo tejido epitelial, ayudando a que tu piel mantenga una buena elasticidad. En forma natural puedes obtener esta vitamina, incorporando a tu dieta alimentos buenos para la piel: cítricos, chiles, pimientos, verduras de hojas verdes y brócoli.
  • Vitamina B. La vitamina B tiene la capacidad de aumentar el flujo de sangre hacia las células, con lo cual estimula su vitalidad y generación de la piel. Esto es esencial para prevenir los signos de envejecimiento. Además, también te ayudará a disminuir el enrojecimiento y la irritación de la piel. Aumenta los niveles de esta vitamina en tu cuerpo, consumiendo hígado vacuno, paté, huevos, pescado y productos lácteos.
  • Vitamina E. Este componente natural, posee un gran poder antioxidante que resulta esencial para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Tiene la capacidad de eliminar los efectos negativos de los radicales libres que dañan las células epiteliales, provocando que estas pierdan su elasticidad. Para aumentar sus niveles en tu organismo, consume alimentos para la piel como: almendras, aceite de calabaza, semillas de uva, pipas de girasol, cacahuetes, pimentón, espinacas, aceitunas y albaricoques secos.

Prepara mascarillas naturales

Las mascarillas faciales pueden serte de gran ayuda para devolverle a tu piel su frescura y luminosidad. Si te sueles preguntar cómo tener una piel hermosa, aquí tienes los mejores consejos para una piel sana, lo bueno es que puedes prepararlas en casa, con ingredientes de uso cotidiano. ¿Necesitas una receta? Toma nota de la que aparece a continuación.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de yogur natural

Preparación

  • En un bol coloca la avena y añade agua caliente a la misma, hasta formar una pasta espesa.
  • Añade la miel, el jugo de limón y el yogur.
  • Mezcla bien todos los ingredientes.
  • Aplica sobre tu rostro limpio de forma uniforme.
  • Deja actuar por 10 minutos hasta que la máscara está seca por completo.
  • Retira suavemente enjuagando la piel con agua tibia.

Incorpora alimentos saludables a tu dieta

Como te decía con anterioridad, la alimentación desempeña un papel muy importante en la salud y apariencia de tu piel. Por esta razón, es esencial que mantengas una dieta balanceada, sobre todo rica en:

  • Frutas cítricas. Naranjas, limones, mandarinas y pomelos.
  • Verduras de hoja verde. Lechuga, espinaca, acelga, apio y brócoli.
  • Frutos secos. Son ricos en selenio y ácidos omega 3, dos componentes naturales que estimulan la elasticidad y la regeneración de la piel.
  • La sandía. Es un alimento rico en licopeno, un antioxidante natural que ayuda a reducir el daño y el enrojecimiento causado por la exposición al sol, evitando la formación de arrugas e incluso reduciendo el riesgo de cáncer de piel.
  • La frambuesa. Contiene ácido elágico, un antioxidante que según la evidencia científica puede prevenir las arrugas, manteniendo los niveles óptimos de colágeno en la piel.
  • El agua. Bebe 8 vasos de agua al día para eliminar toxinas y mantener la piel hidratada desde el interior.

piel

Realiza terapias alternativas

La práctica del yoga es una forma natural para mantener tu cuerpo y mente sana y estos dos aspectos son esenciales para que luzca tu piel radiante y luminosa. los beneficios del yoga vienen de la mano por una parte por el trabajo respiratorio que se realiza, que ayuda a ser más consiente de la respiración y a hacerla más profunda.

Además, el efecto sedante que provoca la meditación, provoca bienestar y equilibrio emocional, lo que sin lugar a dudas se refleja como uno de los secretos para una piel joven. Al parecer, algunos de sus ejercicios resultan de gran ayudan para:

  • Mejorar la movilidad de las articulaciones.
  • Estimular la circulación de la sangre.
  • Mejorar la y oxigenación de la sangre.
  • Aumentar el drenaje de la linfa.
  • Evitar la acumulación de líquidos.

Tratamiento de shock para tener la piel radiante en un día

También existen rutinas de belleza que pueden devolverle la luminosidad y frescura a tu piel tan solo en un día. Sobre todo si luce cansada después de una noche de pocas horas de sueño. Para conseguir excelentes resultados, solo debes de tener en cuenta: limpiarla, tonificarla e hidratarla.

Limpieza

Al levantarte despierta tu piel con una lavada de cara con agua fría. Te ayudará a despabilarte del todo, aumentará la circulación de la sangre y obligará a los poros a abrirse para que puedan liberar su suciedad. Aplica una crema de limpieza y déjala actuar por 5 minutos, retirándola con abundante agua tibia.

Tonificación

Moja un trozo de algodón en agua de pepino o agua de rosas, para terminar de despertar las células de tu rostro y cerrar los poros, dándole frescura y lozanía a tu cara.

Hidratación

Aplica una crema o mascarilla hidratante a base de ingredientes naturales, como el aceite de oliva, aceite de coco, miel, avena o aloe. Esto le será muy beneficioso a tu piel para que pueda recuperar su oleosidad natural, manteniendo la elasticidad, lozanía y turgencia de la piel joven.

Protección

Hoy en día es un paso indispensable del cuidado de la piel, ya que los efectos de los rayos ultravioletas son devastadores, pero solo se ven con el paso del tiempo. Además, son uno de los principales generadores de radicales libres, responsables del daño oxidativo de las células de la piel, que provocan su envejecimiento y deterioro.

Por esta razón, es que debes de aplicar protector a diario, aunque directamente no vayas a tomar sol, hazlo siempre que vayas a estar cierto tiempo al aire libre, ya sea haciendo deporte o paseando.

Otros tratamientos naturales de belleza para la piel

Si estás pendiente de cómo tener un cutis perfecto, te va a encantar conocer que existen muchos remedios caseros para tener una piel hermosa y saludable. Estos harán posible que logres descubrir el enigma de cómo ser bonita sin maquillaje. Te recomiendo des un vistazo a los que aparecen listados a continuación, ya que son muy fáciles de preparar y brindan excelentes resultados.

  • Cepillado en seco. Descubrirás cómo esta sencilla técnica puede devolverle la luminosidad y frescura a tu piel, haciéndola parecer más joven.
  • Aplicación de agua de arroz. Vas a conocer todas las ventajas que le puede ofrecer esta agua curativa a tu piel, para dejarla sana y radiante. Es fácil de preparar y no te llevará casi nada de tiempo hacerlo.
  • Remedios caseros para evitar manchas. Vas a conocer 7 tips para que tengas en cuenta a la hora de tomar sol para broncearte, sin que por ello se te manche la piel.
  • Remedios caseros para unificar el tono de piel. Descubrirás 6 remedios naturales que puedes preparar en casa con ingredientes de uso cotidiano, que te ayudarán a revitalizar y embellecer tu cutis.
  • Exfoliante casero de cúrcuma. Vas a encontrar una receta sencilla que te ayudará a sacar provecho de las propiedades regenerativas y limpiadoras de la cúrcuma, para devolverle a tu piel su vitalidad y frescura.
  • Manteca de karité para hidratar el cutis. Vas a conocer cómo este producto natural puede beneficiar tu piel gracias a su valiosa composición en nutrientes importantes para mantenerla joven y radiante.
  • Aceite de semilla de uva. Descubrirás que su gran ayuda estriba en la capacidad que posee para reparar la piel, ya que posee cualidades astringentes, antisépticas e hidratantes que te ayudarán a lucirla suave y lozana.
  • Recetas para limpiar el cutis en casa. Encontrarás una serie de tratamientos caseros, muy sencillos de preparar y aplicar, que van a ayudarte a limpiar e hidratar la piel de tu rostro.
  • Beneficios del aceite de argán. Encontrarás un remedio natural capaz de tratar diferentes afecciones de la piel, sin importar que tipo de piel poseas.
  • Beneficios del aceite de almendras. Conocerás todos los beneficios que puede ofrecerte este aceite vegetal para mantener tu piel sana y radiante.

¿Qué haces para que tu piel luzca radiante?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para que tu piel luzca radiante?

Cuido mi alimentación

7/2

Consumo vitaminas

4/2

Realizo tratamientos de belleza naturales

5/2

Utilizo mascarillas faciales

7/1

Practico el yoga

0/6

¿Cuánto tiempo por día dedicas al cuidado de la piel?

1 Comentario en "Cómo tener una piel perfecta sin maquillaje en pocos días"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LUISA ...

A la mañana tarde y noche siempre

0

15 de feb, 2016 - 14:26:55

Escribe tu comentario en "Cómo tener una piel perfecta sin maquillaje en pocos días"

Comenta en Google+