Tónicos y lociones para la piel

El uso de tónicos y lociones para la piel

El tónico es una loción para la piel, de consistencia acuosa y que sirve, como su nombre lo aclara, para tonificar toda la dermis. Si bien han sido parcialmente desterrados por otros productos, muchas personas los prefieren por sobre las cremas tradicionales, ya que no dejan tantos residuos y la sensación que le proveen a la piel sigue siendo única.

Dentro de los productos de cuidado de la piel, los tónicos siguen siendo, a pesar de que ya no son los favoritos, unos de los productos de cabecera para mantener el cutis en perfecto estado. Su función fundamental es la de limpiar las impurezas que quedan en la piel, ya sea producto de otros elementos cosméticos como del trajín diario. Además provocan que los poros se cierren.

Muchas personas siguen empleándolos, a pesar del importante avance que han tenido los productos cosméticos, más que nada por la agradable sensación que le produce a la piel. Son tremendamente refrescantes, suavizantes, tonificantes y no hace falta masajearlos ni dejarlos por mucho tiempo.

Generalmente hechos sobre la base de agua destilada y extractos vegetales, no han perdido su vigencia a pesar de la cantidad de años que vienen empleándose. Es que dejan la piel limpia, fresca y radiante en pocos minutos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Tónicos y lociones para la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Asunta victoria santillan pinedo

son muy buenas estos comentarios para ler y poner en practicas todas estas recomendaciones para estar regias


Escribe tu comentario en "Tónicos y lociones para la piel"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-cuidado-piel/a-tonicos-lociones-piel.html