Consejos de cosmética natural y ecológica, por Marta

Algunos consejos para que disfrutes al máximo de la belleza natural y orgánica

Marta se ha convertido en una experta en productos de cosmética natural y orgánica. Entonces, ¿por qué no leer esta entrevista y enterarte a fondo de sus consejos sobre estos elementos? ¡No te pierdas la nota!

La piel es muy importante para cualquier persona y es el reflejo mismo de la belleza. Por eso mismo, cuidarla y mimarla es algo notable.

Dentro de los productos que existen para darle "mantenimiento" al cutis, aquellos que son orgánicos u ecológicos están cada vez más de moda. Y está perfecto que así sea, pues son totalmente naturales y libres de pesticidas y otros químicos.

Por eso mismo, nadie mejor que Marta para que te cuente un poco más sobre este tema. Ella es una chica madrileña, experta en belleza ecológica, responsable del blog Cosmética Orgánica, y una persona con ganas de compartir sus conocimientos. Por eso mismo, ¡no te pierdas esta nota!

Beneficios de utilizar cosméticos ecológicos u orgánicos

-¿Por qué eres una defensora de los cosméticos ecológicos/orgánicos?

-Todo empezó por un eczema que me salió en los párpados y decidí hacer un poco de limpieza en mi neceser. Así, empecé a comprar sólo productos ecológicos, con ingredientes 100% naturales, que no pudieran hacerme daño. Y funcionó.

Desde entonces, defiendo fielmente la cosmética ecológica, pues no lleva ingredientes químicos perjudiciales para nuestro cuerpo. La piel es el órgano más grande que tenemos y, aunque no lo sepamos, cada vez que ponemos productos cosméticos convencionales llenos de químicos, la piel lo absorbe y pasa a la sangre. Y no queremos hacer daño a nuestro cuerpo, ¿verdad?

-¿Qué diferencia hay entre esta clase de productos y los cosméticos convencionales? ¿Y con los que son naturales pero no orgánicos?

-La cosmética ecológica se compone de activos vegetales de cultivo ecológico donde no se han utilizado pesticidas ni abonos petroquímicos. A diferencia de la cosmética convencional, los productos ecológicos no llevan colorantes, conservantes, perfumes sintéticos, siliconas ni sustancias animales.

Además su proceso de transformación no contamina el medio ambiente ni se experimenta con animales. La cosmética orgánica debe cumplir una serie de normas, desde la elección de los ingredientes hasta los métodos de elaboración que se utilizan.

Todo el proceso completo, desde la materia prima usada hasta llegar al producto final puesto a la venta, es aprobado por mecanismos de control que certifican la calidad del producto aportándoles un distintivo o logo representativo. Algunos de estos certficados son, entre otros: Ecocert, Soil Association, BDIH, USDA, OFC, etc.

La cosmética natural lleva ingredientes naturales, pero no ecológicos, entre otros muchos ingredientes donde normalmente nos suelen colar algunos indeseables como los SLS, perfumes, conservantes químicos, etc.

Hay que tener mucho cuidado con las grandes marcas que ahora sacan su gama ecológica o natural, pues muchas veces son falsos y si luego miramos el INCI nos asustamos de toda la porquería que llevan.

-¿Qué plantas -o elementos activos presentes en ellas- te parecen fundamentales para la belleza?

-Dependiendo de la piel se suelen usar unas plantas u otras, así que podría estar hablando horas y horas sobre plantas. Pero, te puedo decir que entre mis favoritas, para piel mixta o sensible están la caléndula, la melisa o la lavanda.

Por qué la belleza viene de la mano de una buena alimentación

-¿Qué rol juega la alimentación en la belleza? ¿Qué tipo de dieta recomiendas para lucir bien?

-La alimentación es nuestra cosmética interna. Muchas veces consumimos alimentos que no nos sientan bien, procesados o pesados, y la piel lo nota y lo muestra en forma de acné, eczemas, rojeces... Por ello, soy también defensora de una alimentación variada, sana y consciente.

En cuanto al tipo de dieta que recomiendo para lucir una piel bella, no me puedo decantar por un tipo específico de dieta. Más bien aconsejaría una dieta variada, abundante en frutas y verduras, sin productos procesados o harinas refinadas.

Marta cosmetica organica

Trucos y productos de belleza caseros vs productos comerciales

-Si tienes que aconsejarle a alguien, qué le dirías: ¿que prepare sus propios trucos de belleza en casa o que use naturales, pero comprados?

-Cada persona es diferente. Lo más cómodo es ir y comprarlos tú pero también es muy divertido; si te gusta este mundo, experimentar un poco y hacer tus propios cosméticos. Yo de momento hago mis mascarillas y algunos inventillos caseros pero he de reconocer que a la hora de ponerme a crear productos de cosmética ecológica, aunque me encantaría la idea, soy un poco vaga y al final acabo comprándolos.

-Por último, aquí puedes añadir lo que consideres necesario.

-Quien quiera visitar mi blog, puedes ingresar en www.cosmetica-organica.com. También pueden seguirme en Facebook (https://www.facebook.com/Cosmetikorganica) para estar al tanto de mis novedades y publicaciones.

¿Qué tipo de productos ecológicos usas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de productos ecológicos usas?

Cremas y mascarillas

12/3

Exfoliantes

7/1

Desodorantes

6/4

Colonias/perfumes naturales

1/7

Otros

5/2

No uso productos ecológicos

3/6

¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

1 Comentario en "Consejos de cosmética natural y ecológica, por Marta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Vero ...

normalmente por cuestión de tiempo y economia desodorantes caseros

0

18 de abr, 2016 - 01:38:25

Escribe tu comentario en "Consejos de cosmética natural y ecológica, por Marta"

Comenta en Google+