Piel perfecta después de los 40: tratamientos, maquillaje y cuidados

Cómo tener una cara perfecta

¿Tienes más de 40 años y estás preocupada por el aspecto de tu piel? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo vas a conocer los tips necesarios para tener una piel perefcta, radiante y sin imperfecciones. ¡No te lo pierdas!

Cómo cuidar la piel después de los 40

Por si no lo sabías aún, te cuento que la piel después de los 40 años, produce menos aceites naturales, lo que provoca que se vea más seca y áspera. Siendo este el escenario ideal para la formación de las temidas y odiadas arrugas. Es que tu piel, así como toda tu persona, está comenzando a madurar, teniendo como principales características:

  • Pérdida de tono
  • Poros más grandes
  • Líneas de expresión más pronunciadas
  • Aumento de la sequedad

Otro factor que debes de tener en cuenta, es que a partir de esta edad comenzarás a ver los efectos del sol en tu piel. No te asustes si te aparecen manchas oscuras en el rostro o en el pecho. Afortunadamente, existen tratamientos naturales que pueden ayudarte a mantener tu piel suave y lisa y el cutis sin imperfecciones. ¿Quieres saber cómo tener una piel perfecta? Toma nota de la siguiente lista.

Cómo tener una piel perfecta después de los 40

Para cada etapa de la vida, los cuidados de la piel son diferentes, ya que la piel madura se ve afectada por cambios hormonales más bruscos que modifican tanto la textura como la luminosidad de tu piel. Para que tu piel se mantenga joven y espléndida, toma nota de los siguientes secretos para una piel perfecta.

Limpieza suave

Cómo siempre este es el primer paso de todo tratamiento facial, sin importar qué edad tengas. En esta etapa de la vida, para cuidar la oleosidad natural de la piel, según los expertos en belleza, es recomendable que uses un aceite natural, crema, leche, o bálsamo que limpie tu cutis con suavidad. El aceite de coco es una buena opción.

Hidratación profunda

A partir de los 40, es necesario que cuides al máximo os aceites naturales de tu piel. Una buena elección puede ser hidratarla diariamente con aceite de argán. Al cabo de un tiempo verás que tu piel se vuelve más tersa y suave.

Nutrición con ácido hialurónico

A medida que pasan los años, hidratar y nutrir la piel se vuelve casi una obligación si te cuestionas cómo tener una piel hermosa. El problema estriba en que la piel pierde agua con mayor facilidad. El ácido hialurónico, que es un compuesto natural de la piel puede ser la solución que estabas buscando. Aplícate diariamente por la mañana y por la noche, una crema facial rica en este componente.

Nutrición profunda con retinoides

Es un tratamiento que te puedes hacer tres veces a la semana. Se basa en productos naturales ricos en vitamina A, que te ayudará a reducir la aparición de líneas finas y arrugas de expresión, así como la hiperpigmentación.

Exfoliaciones suaves

Con el paso del tiempo, la piel se vuelve más sensible, con lo cual es poco recomendable que le realices exfoliaciones profundas que la agredan. A partir de los 40, la piel comienza a renovarse en forma más lenta, si a los 20 años lo hacía cada 28 días, a los 40 lo hace cada 40 días. Al momento de querer desechar células muertas de la piel, opta por aplicarte máscaras a base de productos naturales.

Protección solar

Utiliza a diario un buen protector solar para prevenir y proteger tu piel madura de manchas y arrugas prematuras. ¿Te parecieron útiles estos consejos? Entonces te invito a que le des un vistazo a los siguientes tips, para que encuentres la repuesta la interrogante de cómo tener una cara hermosa y una piel sana después de los 40.

Trucos de maquillaje para pieles maduras

Así como es necesario que sepas cómo cuidar la piel después de los 40, también es importante que tengas en cuenta ciertos trucos de maquillaje que te harán lucir una cara perfecta. ¡Presta atención a los que se listan a continuación!

  • Uso de correctores faciales. A partir de esta edad la piel de alrededor de tus ojos comienza a ser cada vez más delicada y fina, por lo que si los correctores que sueles utilizar para disimular las ojeras y otras imperfecciones, son muy espesos, resaltarán líneas y arrugas. Una buena idea es que elijas uno que contenga una fórmula cremosa o líquida, para evitar la sequedad.
  • Aplicación de rubor. Si bien es cierto que las mejillas suavemente coloreadas se ven hermosas, un rubor con brillo acentuará más las líneas de expresión de tu cara, dándote un aspecto muy mayor. Elige uno que tenga un acabado satinado o mate.
  • Máscaras de pestañas. Al parecer, después de los 40, puedes comenzar a perder más pestañas y por otro lado, estas crecen con mayor lentitud. Opta por máscaras de pestañas lavables, solubles en agua en lugar de las versiones a prueba de este elemento, ya que poseen menos químicos.
  • Lápiz labial. Los labios oscuros pueden parecer más sensuales, pero en realidad después de los 40, solo exageran la pérdida de colágeno y de volumen. Utiliza siempre un lápiz labial que tenga un acabado satinado o un brillo de labios.

Belleza

Mascarillas para tener una cara perfecta después de los 40

Si eres del tipo de mujeres a las que no les interesa para nada maquillarse, pero si lucir una piel espléndida, quizás te interese algunas mascarillas caseras que te harán lucir la piel perfecta sin maquillaje.

Mascarilla facial de cúrcuma, miel y yogur

Ingredientes

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de yogur

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes y aplícalos sobre la piel.
  • Deja actuar durante 15 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla de tomate

Ingredientes

  • 1 tomate
  • 2 cucharaditas de azúcar morena
  • Una cucharadita de miel

Preparación

  • En un bol mezcla el azúcar moreno y la miel.
  • Aplica mediante masajes suaves la mezcla en tu cara.
  • Deja actuar durante 5 minutos.
  • Enjuaga y seca.

Mascarilla de cítricos

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de jugo de pomelo recién exprimido
  • 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
  • 2 cucharaditas de crema agria

Preparación

  • Bate la clara de huevo hasta que esté suave y esponjosa.
  • Mezcla la crema agria con el jugo de pomelo y el de limón.
  • Añade a la mezcla de clara de huevo.
  • Aplica sobre la cara limpia y deja actuar durante 15 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla de aloe

El aloe vera es una de las plantas más famosas debido a las grandes propiedades curativas que posee, entre las que se destaca, su capacidad para regenerar la piel dañada y prevenir el envejecimiento prematura. Por esta razón, es uno de los mejores remedios naturales que puedes elegir si quieres saber cómo tener una cara perfecta.

Te recomiendo te tomes unos minutos para que veas este video donde encontrarás el paso a paso para preparar una mascarilla antiarrugas de aloe en casa.

Otros tratamientos naturales para la piel seca

Si te encanta preparar mascarillas caseras, y te gusta probar diferentes versiones, en la búsqueda de una que te ayude a tener la piel perfecta, te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación. ¡Te van a encantar!

  • Mascarilla de jalea real. Descubrirás una receta sencilla y rápida de preparar, que te permitirá hidratar y nutrir tu piel en profundidad.
  • Mascarilla de aceite de oliva y romero. Encontrarás una receta que te encantará preparar, ya que los ingredientes son de uso cotidiano y los resultados que podrás apreciar en tu piel después de algunas aplicaciones, son increíbles.
  • Manteca de karité. Conocerás las propiedades nutrientes e hidratantes de este ingrediente natural, que aplicado diariamente en crema, sobre tu piel, te ayudará a mantenerla suave y lozana aunque hayas pasado los 40.
  • Jabón casero de aceite de coco y pimienta. Descubrirás cómo estos 2 ingredientes naturales unidos en este jabón, pueden ayudarte a evitar que tu piel se reseque, para así evitar que se formen nuevas arrugas en tu rostro.
  • Tonificante de almendras. Encontrarás una manera fácil y económica de elaborar un tónico facial con aceite de almendras y lanolina, que dejará tu piel profundamente hidratada y tonificada como si tuvieras 20 años.

¿A qué cuidado de tu piel le prestas más atención?

Gráfico de la encuesta: ¿A qué cuidado de tu piel le prestas más atención?

A la limpieza

10/1

A la hidratación

11/1

A la nutrición

6/2

A la exfoliciación

7/2

A la tonificación

3/3

¿Sueles utilizar productos naturales para embellecerla?

1 Comentario en "Piel perfecta después de los 40: tratamientos, maquillaje y cuidados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yolanda Urteaga ...

Tengo 38 años y mi cuerpo está súper áspera con piel de gallina con mucha picazon y no s q hacer estoy desesperada.

0

27 de mar, 2016 - 09:59:19

Escribe tu comentario en "Piel perfecta después de los 40: tratamientos, maquillaje y cuidados"

Comenta en Google+