Mascarilla de aceite de oliva y romero para la piel seca

Un truco de belleza casero perfecto para el cutis seco

Si la piel seca es tu problema, has llegado a la receta indicada. Se trata de un truco de belleza muy sencillo de poner en práctica en cualquier hogar, ya que no necesita de muchos elementos. Es genial para darle a la piel todo lo que necesita: mascarilla de aceite de oliva y romero.

La piel seca siempre es una complicación, sea la época del año que sea. Por eso mismo, lo mejor es siempre estar alerta a las señales que te va ofreciendo el cutis, para darle ni más ni menos que lo que necesita. Un poco de nutrición natural nunca le vendrá mal.

Para mejorar esos problemas de cutis seco, nada mejor que una buena mascarilla casera. La que se propone en esta receta adquiere una consistencia sólida, formándose una especie de crema, que es perfecta para usar a medida que se va necesitando, sin temor a desperdiciar. Por eso mismo, no dejes de probar esta receta de aceite de oliva, romero y algunas cosas más.

Ingredientes:

Preparación:

En primer lugar, deja macerando el aceite de oliva con el romero durante aproximadamente dos semanas, en un lugar fresco, seco y oscuro. Transcurrido ese tiempo filtra el aceite y quédate con él. Colócalo a calentar a baño maría con la cera de abejas, previamente rallada. Añade allí también el aceite esencial de lavanda, que dejará sus propiedades y también su aroma. Revuelve bien hasta que la cera se funda y retira del fuego.

Ahora sólo te restará colocarle la cápsula de vitamina E a la mascarilla, algo fundamental para la nutrición de cualquier clase de piel. Mezcla bien y lleva este truco casero de belleza al refrigerador hasta que esté bien sólido. Ahora, no tendrás más que usar la masacarilla para tu piel seca como con cualquier otra. La presencia de la cera hace que se pueda aplicar más fácilmente.

Si quieres otras opciones para la piel seca, bien puedes probar con esta mascarilla de leche y miel, como así también esta de melón, ambas perfectas contra la resequedad del cutis.

4 Comentarios en "Mascarilla de aceite de oliva y romero para la piel seca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sofia landaeta ...

tengo la piel seca,y estos m an ayudado mucho gracias

0

3 de jun, 2013 - 15:42:19

noemi ...

Estos consejos fueron enviados del cielo gracias. Quisiera saber que me puede ayudar para las manchas en las piernas no me puedo poner traje de bano por esta causa, pueden ayudarme por favor? Gracias.

0

9 de jun, 2013 - 14:00:30

estela ...

con elementos naturales y sencillos de conseguir se puede realizar esta mascarilla para piel seca

0

21 de ago, 2013 - 14:43:36

petra gonzalez ...

me parece ùtil en los consejos, ya que queria algo para prepararle a mi hija que ella tiene la piel muy reseca donde se rasca le queda una marca como si siempre tuviera talco en la piel, y eso me preocupa . gracias por sus consejos. pero me gustaria algo para toda su piel.

0

4 de jun, 2013 - 16:18:17

Escribe tu comentario en "Mascarilla de aceite de oliva y romero para la piel seca"

Comenta en Google+