Mascarilla de aceite de oliva y romero para la piel seca
Un truco de belleza casero perfecto para el cutis seco
Si la piel seca es tu problema, has llegado a la receta indicada. Se trata de un truco de belleza muy sencillo de poner en práctica en cualquier hogar, ya que no necesita de muchos elementos. Es genial para darle a la piel todo lo que necesita: mascarilla de aceite de oliva y romero.
La piel seca siempre es una complicación, sea la época del año que sea. Por eso mismo, lo mejor es siempre estar alerta a las señales que te va ofreciendo el cutis, para darle ni más ni menos que lo que necesita. Un poco de nutrición natural nunca le vendrá mal.
Para mejorar esos problemas de cutis seco, nada mejor que una buena mascarilla casera. La que se propone en esta receta adquiere una consistencia sólida, formándose una especie de crema, que es perfecta para usar a medida que se va necesitando, sin temor a desperdiciar. Por eso mismo, no dejes de probar esta receta de aceite de oliva, romero y algunas cosas más.
Ingredientes:
- 100 ml de aceite de oliva
- Una buena rama de romero fresco
- Gotas de aceite esencial de lavanda
- 30 gramos de cera de abejas
- Una cápsula de vitamina E
Preparación:
En primer lugar, deja macerando el aceite de oliva con el romero durante aproximadamente dos semanas, en un lugar fresco, seco y oscuro. Transcurrido ese tiempo filtra el aceite y quédate con él. Colócalo a calentar a baño maría con la cera de abejas, previamente rallada. Añade allí también el aceite esencial de lavanda, que dejará sus propiedades y también su aroma. Revuelve bien hasta que la cera se funda y retira del fuego.
Ahora sólo te restará colocarle la cápsula de vitamina E a la mascarilla, algo fundamental para la nutrición de cualquier clase de piel. Mezcla bien y lleva este truco casero de belleza al refrigerador hasta que esté bien sólido. Ahora, no tendrás más que usar la masacarilla para tu piel seca como con cualquier otra. La presencia de la cera hace que se pueda aplicar más fácilmente.
Si quieres otras opciones para la piel seca, bien puedes probar con esta mascarilla de leche y miel, como así también esta de melón, ambas perfectas contra la resequedad del cutis.
Escribe tu comentario en "Mascarilla de aceite de oliva y romero para la piel seca"