Manteca de Karité para la piel seca

Manteca de Karité para hidratar la piel

¿Sabías que la manteca de karité es buena para tu piel seca? Pues así es. Si tienes la piel seca descubre cómo la crema de karité puede didratar tu piel.

¿Qué es la manteca de karité?

La manteca de karité es un producto cosmético utilizado para mejorar la salud y el aspecto de la piel. A través de ella se pueden obtener diversos beneficios para hidratar la piel y reestablecer la piel seca.

En efecto, la manteca de karité se obtiene a partir de los frutos de un árbol oriundo de África. Este producto está compuesto por nutrientes esenciales que logran mejorar no sólo el aspecto de la piel, sino también su salud.

¿Cómo actúa la manteca de karité sobre la piel seca?

Para comprender mejor cómo actúa la manteca de karité es importante recordar que esta grasa vegetal está conformada por ácidos grasos esenciales como ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido linolénico y ácido linoleico.

Estos ácidos grasos juegan un rol muy importante en la salud de la piel. Cuando alguno de estos lípidos falta, la salud de la piel se ve afectada.

  • El ácido linoleico (LA), más conocido como omega 6 es el ácido graso más abundante en la piel. Cuando éste falta, la piel pierde agua, volviéndose más escamosa, por lo que se agrieta.
  • El ácido linolénico (LNA), también conocido como omega 3, es el lípido encargado de mantener la estructura y las funciones normales de la piel. Cuando falta, la actividad metabólica epidérmica aumenta produciéndose una pérdida de agua, lo que conlleva a una piel seca, produciendo eczema y dermatitis.
  • El ácido esteárico otorga humectación a la piel, mejorando las capas lipídicas epidérmicas.
  • El ácido palmítico, por último, este ácido tanto como el ácido oleico (omega 9) son beneficiosos para mantener la estructura de la piel.

¿Para qué sirve la manteca de karité?

Teniendo en cuenta cómo actúan todos estos principios activos es posible decir que la manteca de karité puede ser beneficiosa para tratar diferentes afecciones. Sin embargo, recuerda que para obtener todos estos beneficios la manteca de karité debe ser 100% natural. Puede ser muy buena para tratar eczemas, incluso contra la dermatitis del pañal. No obstante, consulta a tu médico ante cualquier duda.

  • Para las arrugas. En efecto, la manteca de karité es un antiarrugas natural que no sólo las combate, sino que también previene su aparición.
  • Para las estrías. Si buscas un remedio natural para las estrías, nada mejor que la mantequilla de karité. Sus componentes aportan todo lo que tu piel necesita para restaurar su estructura.
  • Como protector solar. Por último, la manteca de karité constituye un excelente protector solar, que puedes emplear para evitar enrojecimientos y quemaduras producidos por la exposición al sol.

¿Qué productos de karité te interesan?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué productos de karité te interesan?

Manteca de karité pura

1945/13

Crema corporal con karité

277/57

Crema facial de karité

413/51

Crema capilar con karité

241/50

Champú de karité

201/51

Jabón con karité

190/39

¿Para qué los usarías?
IMPORTANTE: La misión de "Manteca de Karité para la piel seca" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Manteca de Karité para la piel seca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Claudia Elizabeth López ...

Hola, necesito saber dónde puedo conseguir la manteca de Karité o Barro di karité?

0

11 de sep, 2012 - 17:35:09

Norma ...

Quisiera saber si la puedo usar como crema regular en mi rostro pues tengo pies seca. Gracias

0

8 de nov, 2012 - 13:54:14

Escribe tu comentario en "Manteca de Karité para la piel seca"

Comenta en Google+