MAQUILLAJE ARTISTICO fácil para niños

¿Cómo hacer maquillaje artístico infantil paso a paso?

¿Buscas cómo maquillar a los niños? Pues, si es así, has llegado al lugar indicado. Te compartiré todo lo que necesitas saber sobre maquillaje artístico infantil, qué maquillaje usar y cómo hacerlo paso a paso, para fiestas o simplemente, para jugar. ¡Acompáñame!

¿Qué es el maquillaje artístico infantil?

¡A los niñ@s les encanta maquillarse! Ya sea para personificar a diferentes personajes, para disfrazarse o simplemente, para jugar y pasar un buen momento, el maquillaje de fantasía o artístico es un motivo de esparcimiento y diversión.

En cualquier caso, antes de poner manos a la obra, es importante no descuidar ningún detalle. Ante todo, te diré qué tipo de maquillaje usar, para no dañar la delicada piel de tus pequeños.

¿Cuál es el mejor maquillaje artístico infantil?

Ahora bien, ¿Qué maquillaje usar para hacer maquillaje artístico? Ten en cuenta que para maquillar a tus niños deberás recurrir a productos naturales e hipoalergénicos, sin tóxicos, sin parabenos y sin gluten.

al agua

Lo ideal es que uses maquillajes al agua, que se diluyen con ella y se retiran con agua y jabón. A diferencia de los que son al aceite que generalmente se hacen a base de vaselina, son mucho más espesos y se aplican con esponja.

en casa

¡Anímate a preparar el maquillaje en casa! De tal modo, podrás asegurarte que está libre de tóxicos, parabenos o gluten. Son muy fáciles de preparar.

blanco casero

Mezcla 2 partes de fécula de maíz con una parte de nata y una parte de agua. Mezcla y refrigera antes de usar. Este maquillaje es ideal para pintar caras de payaso.

de colores no tóxico

Mezcla fécula de maíz con un poco de agua. Por cada parte de fécula de maíz, añade dos partes de crema de bebé y el colorante alimentario que desees. Puedes hacer maquillaje de varios colores. Ten cuidado con los niños pequeños porque si bien no es tóxica, tampoco es comestible.

naturales

Puedes hacer un maquillaje completamente natural, si empleas los pigmentos de las plantas. Sin duda, estos son los mejores maquillajes para niños y puedes lograr una amplia gama de bonitos colores, como podrás comprobar en el próximo apartado.

¿Cómo hacer maquillaje artístico infantil paso a paso?

En efecto, si quieres hacer maquillaje artístico para tus niños te recomiendo que los prepares en casa, de acuerdo con la siguiente receta:

Ingredientes

Vas a necesitar:

  • harina, elige una libre de gluten, es decir, ni trigo, ni avena, ni cebada, ni centeno.
  • aceite vegetal comestible, la que prefieras.
  • colorantes naturales, de acuerdo al color que necesites:
    • amarillo: cúrcuma
    • naranja: jugo de zanahorias
    • rosa: jugo de remolacha
    • verde: jugo de espinaca
    • azulado: jugo de col morada
    • tierras: cacao
    • negro: polvo de carbón

Preparación

Sigue este paso a paso:

  • Prepara los colorantes naturales a partir de los ingredientes mencionados para cada color.
  • Añade harina a cada color para formar una especie de crema.
  • Aplica sobre la piel con pincel y deja secar.
  • Protege con un poco de aceite.

6 ideas para maquillar a los niños en imágenes

Ahora que sabes cómo hacerlo, seguramente necesitarás algunas lindas ideas para maquillar a tus pequeños. Te comparto estas imágenes de maquillaje infantil para que elijas el diseño que necesitas.

Imagen de maquillaje infantil de mariposa

Maquillaje artistico infantil

Imagen de maquillaje infantil de gato

Maquillaje artistico infantil

Imagen de maquillaje infantil de conejo

Maquillaje artistico infantil

Imagen de maquillaje infantil de sirena

Maquillaje artistico infantil

Imagen de maquillaje infantil de flores

Maquillaje artistico infantil

Imagen de maquillaje infantil de arcoiris

Maquillaje artistico infantil

Video de maquillaje infantil

Quieres lograr el mejor maquillaje infantil? Pues entonces, no te pierdas este video para que descubras todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento de maquillaje artístico infantil paso a paso. De tal modo, podrás ver cómo maquillar a tus niñ@s, de manera divertida y sin riesgos. ¡Que lo disfrutes!

Descarga este tutorial de maquillaje infantil en PDF gratis

¿Cómo maquillar niños para fiestas infantiles?

Una de las oportunidades que los niños tienen para maquillarse son las fiestas de todo tipo, desde las de cumpleaños hasta las de Halloween, en las que les encantará que los maquilles como zombies y brujas. A continuación te comparto más información sobre algunos maquillajes muy divertidos para diferentes fiestas.

  • De carnaval. Descubre cómo maquillar a tus pequeños para una divertida fiesta de carnaval. Estos maquillajes les van a encantar, sea cuál sea su disfraz.
  • De Navidad. Las fiestas navideñas son una buena ocasión para un maquillaje fantasía, acorde al espíritu festivo de dichas celebraciones, también para los niños. Revisa cómo hacerlo.
  • De fin de año. Por último, el último día del año es una fecha especial para toda la familia. Una buena propuesta para los más pequeños es un bonito maquillaje con purpurina para recibir el nuevo año. A ver que te parecen estas ideas.

¿Qué maquillaje artístico para niño harás?

De mariposa

De flores

De sirena

De arco iris

De gato

De conejo

De león

De tigre

De zombie

De bruja

De hada

De Spiderman

¿Qué otro maquillaje de fantasía infantil te interesa?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "MAQUILLAJE ARTISTICO fácil para niños"

Comenta en Google+