Maquillaje de carnaval

Idea fácil y rápida para lucir diferente

Seguramente querrás lucir diferente con un maquillaje especial, en los carnavales que se vienen. Para ello, puedes tener en cuenta una idea fácil y rápida que encontrarás en esta nota. ¡No te la pierdas!

El carnaval podría tener su origen en fiestas paganas. En él se mezclan elementos de fiestas antiguas, como celebraciones griegas, romanas, afroamericanas y fiestas andinas prehispánicas. Por ello, para que estés a la altura del carnaval de este año, y puedas celebrarlo de la mejor manera, puedes hacer un cambio y cambiar la máscara habitual por un maquillaje gótico especial, fácil y rápido.

Maquillaje gótico de carnaval

  • En primer lugar aplica un poco de vaselina en crema en los labios. Tras ello, aplica una sombra color piel en los párpados, antes de comenzar el maquillaje.
  • Elije sombras de tonos grises, toma la sombra más oscura y la más clara. Aplica el tono de gris más claro en la parte interna del ojo, desde el lagrimal hasta la mitad del ojo. Mientras que con el color más oscuro rellena el resto del párpado, haciendo un triángulo con la parte externa del ojo.
  • Esfuma el color desde el más oscuro en la parte externa, a más claro hacia la parte de interna. Una vez que has puesto esta base, aplicarás una sombra verde claro en la zona del lagrimal superior e inferior. Tras ello, elige un color verde un poco más oscuro y aplica sobre el párpado superior.
  • Una vez que has aplicado esta sombra, elegirás una sombra negra que colocarás sobre la parte externa del ojo y en la zona del lagrimal, conecta el maquillaje desde la parte externa hasta el lagrimal, esfumando el color. Tras ello, elije una sombra color piel, para dar un poco de luminosidad al ojo.
  • Toma un pincel plateado para delinear las líneas de agua. Riza las pestañas con una máscara y aplica pestañas postizas. Delinea las cejas como más te agrade.
  • Cubre el rostro con una base clara, para luego aplicar un corrector de ojeras que también te servirá para iluminar el rostro.
  • Toma el corrector oscuro para contornear el rostro, y sella el rostro.
  • Ahora maquillarás los labios, comienza a delinear los labios (utiliza un lapíz bordo o rojo intenso) y píntalos con un color rojo oscuro, bordo o violeta. Aplica brillo en los labios.
  • Una vez que has terminado, toma un lápiz delineador muy fino y comienza a dibujar un diseño en la zona de la frente, que irá desde el entrecejo hacia la sien y hasta la raíz del cabello.
  • Comienza dibujando caracolas de cada lado, hasta que llegues a las sien. Una vez que has terminado esta parte del dibujo, comienzas a dibujar una telaraña, hasta llegar a la raíz del cabello. Una vez que has concluído el dibujo de la telaraña, has terminado el maquillaje de carnaval.

Esta es sólo una idea fácil y rápida de hacer que puedes aprovechar para estos carnavales. Deja volar tu imaginación y creatividad y crea tu propio maquillaje para festejar el carnaval.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Maquillaje de carnaval"

Comenta en Google+