Removedor casero de maquillaje de aceite de oliva

Una receta natural muy útil para el cuidado facial

A la hora de remover el maquillaje, el aceite de oliva también puede ser una solución más que práctica. ¿Quieres probar un sencillo removedor casero? No tienes más que seguir la receta y comprobar su efectividad.

El aceite de oliva no sólo da sabor a tus ensaladas, sino también posee propiedades para la salud, el cabello y la piel. Entre todos sus usos en la cosmética, se destacan mejorar el frizz del cabello y ser un gran exfoliante.

Pero también es un excelente removedor casero de maquillaje. Puede ser de gran ayuda cuando llega la hora de quitarte el maquillaje al final del día y te das cuenta de que se terminó, o bien puede ser tu desmaquillante cotidiano. Es apto para todas las pieles, aunque si tienes la piel grasa podrías empeorar la situación. No produce ardor en los ojos y, si lo combinas con otros ingredientes, puedes aprovechar las propiedades de otros productos naturales.

Si bien puedes usar el aceite de oliva (siempre extra virgen) solo como desmaquillante, aquí podrás conocer una opción que te ayudará también a reducir las bolsas y ojeras de tus ojos, agregando manzanilla.

Cómo preparar un desmaquillante de aceite de oliva

Ingredientes

  • Infusión de manzanilla
  • Aceite de oliva extra virgen

Preparación

  • Prepara una infusión de manzanilla, de ser posible completamente natural, evita los saquitos de té que tienen menos propiedades. Espera que se enfríe.
  • Empapa un poco de algodón en la infusión y agrega unas gotas de aceite de oliva extra virgen.

    Utilízalo como harías con cualquier otro desmaquillante. Aplícalo desde la frente, pasando por los ojos con movimientos circulares, pómulos, cuello, etcétera. Si tienes un maquillaje muy oscuro quizás tengas que dejar reposar unos minutos la preparación en tu piel para quitarlo completamente.

    Por último, enjuaga tu rostro con agua tibia y termina con tu rutina de cuidado facial cotidiana.

Aceite de olivo

Si bien es un desmaquillante muy efectivo, cada piel es diferente y quizás puede causarte ardor. Por eso, realiza una prueba de sensibilidad antes de usar este producto en todo tu rostro.

No te olvides que, además de servir para desmaquillar tu rostro, el aceite de oliva logrará un grato efecto nutritivo sobre tu cutis y lo dejará súper terso y sedoso. Y la manzanilla te ayudará a deshincharlo.

¿Qué empleas para retirarte el maquillaje?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué empleas para retirarte el maquillaje?

Productos naturales

6/1

Productos industriales

8/0

Tan sólo agua

6/0

Otros

2/0

Nada

0/1

¿Algún truco para recomendar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Removedor casero de maquillaje de aceite de oliva"

Comenta en Google+