Cómo maquillar ojos caídos: técnicas y trucos sencillos

Paso a paso maquillaje de ojos

¿Quieres cambiar la apariencia de tu rostro? Si ya estás cansada de que el espejo te devuelva una imagen de tu cara cansada debido a la forma de tus ojos, quizás estés buscando cómo maquillar ojos caídos. Descubre los mejores trucos, ¡leyendo este artículo!

En ciertos casos como puede ser el tuyo, la caída de párpados es de nacimiento, debido a una predisposición genética, pero la mayoría de las veces, con el paso del tiempo, los párpados pierden elasticidad y comienzan a caer. También el estrés colabora para que los ojos encapotados aumenten la sensación de cansancio y de fatiga de tu cara.

Afortunadamente, existen varios trucos de maquillaje ojos encapotados. Si una pregunta que te ronda es ¿cómo maquillar ojos caídos? Encuentra la respuesta en los siguientes párrafos.

Maquillaje para párpados caídos

Básicamente a la hora de buscar maquillaje de ojos con párpados caídos, debes de centrarte en 5 aspectos a trabajar. La idea es quitarle protagonismo a los párpados, pero enfatizando en otras partes de tus ojos, dando una apariencia de que se levantan.

¿Cómo maquillar ojos caídos? Aunque te parezcan muy sencillos estos trucos de maquillaje para ojos caídos, verás que con el tiempo te ayudarán a evitar una cirugía de párpados caídos, que es una de las opciones para solucionar este problema. Descubre el paso a paso maquillaje de ojos en las siguiente líneas.

Delineador de cejas

Ya debes de estar al tanto de que la forma de las cejas puede cambiar por completo el aspecto general de tu cara, pero especialmente el de los ojos, ¿verdad? Razón por la cual es esencial para levantar tus ojos sin tener que recurrir a una operación de párpados caídos, debes comenzar por delinear bien tus cejas.

El siguiente paso es encontrar una sombra de ojos en polvo de un color similar al de tus cejas y aplicarla sobre estas con ayuda de un pincel biselado. Ten en cuenta de no emplear demasiada sombra, solo da pequeños toques en el maquillaje ojos encapotados.

Base correctora

Busca una base de maquillaje de color natural, una de color nude sería perfecto. Aplícala desde la mitad del párpado hacia el exterior del mismo y sobre el pliegue del ojo. Lo ideal es difuminar la sombra hasta el final de la ceja.

Delineador de ojos

Si bien debes de estar acostumbrada a delinear tus ojos como parte del maquillaje ojos caídos, es un gran error que debes comenzar a evitar. Ya que en realidad lo que logras con ello es hacer que tus ojos caídos se vean más pequeños. Para delinear ojos caídos, aplica solo delineador negro en la parte de arriba de las pestañas superiores, esto producirá que tu mirada se amplíe de acuerdo a las formas de ojos.

Elige un delineador en gel con pincel, ya que te ayudará a trazar una línea más precisa, esta debería estar lo más cercana posible a la línea superior de las pestañas. Comienza trazando una línea muy fina cerca del lagrimal y desde la mitad del ojo comienza a ensancharla.

Sombra

Para aumentar la eficacia del maquillaje para párpados caídos, aplica sombra de ojos debajo de las pestañas inferiores. Eso sí, ten en cuenta elegir una de color blanco a la que aplicarás alrededor del lagrimal, formando una v. Esto hará que tus ojos aumenten de tamaño. Hacia la mitad de la línea de las pestañas inferiores, aplica una sombra de color beige o nude. Pero, debe ser tan solo una delgada línea. La idea es pasar de un color de sombra a otro sin que se note en el párpado superior.

Máscara de pestañas

Para maquillar ojos caídos puedes recurrir a la ayuda de un rizador de pestañas antes de aplicar el rímel, esto hará que tus pestañas se vean más largas y voluminosas, dejando tu mirada más atractiva. En el maquillaje para ojos caídos, aplica la máscara de pestañas lentamente, desde la base hacia la punta de las mismas, moviendo suavemente el aplicador de rímel de lado a lado. Esta técnica te ayudará a prevenir que el rímel se apelmace. Puedes de que se seque bien la primera capa, puedes aplicar otra si lo deseas.

ojos

Otras técnicas de maquillaje según tipo de ojos

Si te encantó conocer la técnica de cómo maquillarse los ojos caídos, te va a gustar también descubrir otras técnicas de maquillaje, que te ayuden a realzar la belleza de tus ojos y a potenciar su mirada. Te recomiendo le des un vistazo a las propuestas que se listan a continuación. ¡Te van a encantar!

¿Piensas que el maquillaje para ojos caídos puede ayudarte?

Gráfico de la encuesta: ¿Piensas que el maquillaje para ojos caídos puede ayudarte?

Sí, lo voy a probar enseguida

7/0

Creo que sí, en cuanto pueda lo pruebo

2/0

Mmm, no creo

1/1

¿Has pensado en hacerte una operación de párpados caídos?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo maquillar ojos caídos: técnicas y trucos sencillos"

Comenta en Google+