3 tips para usar bien el corrector de ojeras
Para sacarle el máximo provecho
Con seguridad la mayoría de las mujeres coincidimos en que el corrector es uno de los productos de belleza que no pueden faltar en la cartera, ¿verdad? Es que este producto tiene la capacidad de disimular todo tipo de imperfecciones. Muchas veces no sabemos utilizarlo bien, descubre en qué fallas...
El corrector de ojeras es uno de los productos más utilizados en maquillaje a la hora de querer cubrir o disimular imperfecciones. Sus usos más comunes son cubrir manchas de enrojecimiento, ojeras y manchas por exceso de pigmentación. Por el contrario, un corrector inadecuado o mal utilizado puede hacer que las imperfecciones se vean peor.
Generalmente, el uso de un corrector de uno o dos tonos más claros que tu piel es suficiente para neutralizar las zonas oscuras, sin llamar la atención.Pero, aun así, debes de aplicarlo con moderación, formando varias capas delgadas, nunca una muy gruesa.
¿Cómo usar el corrector de manera correcta?
A la hora de maquillarte, una cosa debes de tener bien clara: por más que utilices un excelente producto si no sabes utilizarlo, no te servirá de nada. Para que esto no suceda debes de tener en cuenta algunos trucos. Fíjate en la siguiente lista.
1.- Utiliza primero la base y luego el corrector
Quizás algunas veces hayas incurrido en este error bastante común. El tema está en que si aplicas la base de maquillaje primero, vas a notar que no necesitarás utilizar tanto corrector para simular una imperfección.
2.- Aplícalo hasta la mejilla
En el caso de las ojeras, es muy común que se utilice el cubre ojeras alrededor de los ojos para disminuir el tono oscuro de las mismas. Pero, según los expertos en belleza esto no es lo correcto.
La forma más favorecedora para aplicar el corrector es dibujar un triángulo con la base bajo el ojo y el vértice del mismo apuntando hacia la mejilla.
De esta manera, lograrás no solo que desaparezcan las ojeras, sino que también se creará una ilusión óptica de levantamiento de tus rasgos faciales.
3.- Elige el tono correcto
Este es otro punto en el que debes de centrar tu atención. La clave para hacer una correcta elección es que tengas en cuenta el tono de tu piel y el tono de las ojeras. Parece raro, ¿verdad?
No debería ser más de dos tonos claros que el tono natural de tu piel. El tono de corrector debe ser opuesto al tono de tus ojeras.
- Si la piel debajo de los ojos es tendiendo al morado, compra un corrector que de tono amarillo.
- Si las ojeras tienen tonalidades azules, utiliza un corrector de tono anaranjado.
- Si son de color amarronado, un corrector color azul o púrpura, será la mejor elección.
- Si las ojeras son de tonalidad rojiza, aplica un tono de corrector verde oliva.
Otra interrogante que se presenta muy a menudo es saber qué tipo de corrector elegir, ya que es muy amplia la oferta que existe en el mercado.
Toma nota de los siguientes tips.
Cómo elegir el mejor corrector
- Elige tu corrector basándote en las necesidades de tu piel.
- Si tienes la piel seca, no es conveniente que utilices un corrector líquido porque aumentará la sequedad de la misma.
- Si tienes la piel grasa con poros dilatados, no adquieras un corrector cremoso porque puede obstruir los poros de la piel y añadirle oleosidad.
En la actualidad, en el mercado existen diferentes tipos de correctores.
- Corrector líquido
- Corrector en lápiz
- Corrector en crema
- Corrector en polvo
Sigue estos tips: elige el corrector que mejor se adapte a tu piel para que el efecto logrado sea ¡deslumbrante!
Escribe tu comentario en "3 tips para usar bien el corrector de ojeras"