Los mejores trucos y recetas para las ojeras

Todo lo que necesitas saber para combatir las bolsas de los ojos

¿Eres de los que siempre andan con el rostro cansado? ¿Siempre tienes ojeras y parece que no has dormido? Pues entonces es hora de que pongas en práctica varios de estos trucos que conocerás en esta nota. ¡A lucir tu cara como corresponde!

Las ojeras y bolsas pueden aparecer como consecuencia del cansancio y la falta de descanso, también al estrés o la retención de líquidos. Si bien cualquiera puede tenerlas, muchas veces se transforman en un mal que afecta a la belleza estética y puede resultar muy incómodo para quien las sufre.

Algunos buenos trucos y recetas que te van a ayudar a prevenirlas y combatirlas:

  • El primer paso, la prevención: el exceso de sal que promueve la retención de líquidos, puede ser una de las razones, como también la falta de descanso o el agotamiento. Mejorando tu estilo de vida y descansando bien ya tendrás un punto importante a favor.
  • Tónico de manzanilla para eliminar bolsas y ojeras: La manzanilla es un excelente desinflamante y calmante gracias a sus ácidos orgánicos, como por ejemplo el ácido salicílico. También contiene flavonoides antioxidantes y mucílagos que contribuyen a la reparación de la piel. Por todas estas razones con esta planta puedes preparar un tónico para mejorar la apariencia de las ojeras y principalmente de las bolsas.
  • La manzanilla también puede potenciar sus cualidades acompañada de hamamelis.
  • Desinflamante de aceites de almendras dulces: Este remedio a base de aceite de almendras dulces y flores resulta muy efectivo y fácil de elaborar. Actúa como rejuvenecedor, proporcionando una mirada fresca, con una piel tersa e hidratada.
  • Cómo quitar las bolsas en 20 minutos: Prueba con algunos trucos simples y efectivos que podrás realizar antes de ir dormir.
  • Compresa antibolsas: La aplicación de compresas es una de las formas más efectivas para atacar las molestas bolsas. No tienes más que darle una oportunidad a ésta y ver los resultados. También puede funcionar para mejorar las ojeras.
  • Mascarilla de patata para las bolsas: La patata es uno de los alimentos más comunes en cualquier cocina y combinada con algunos ingredientes más puedes crear tu propia mascarilla para combatir las bolsas.
  • Cómo combatir las ojeras en 5 minutos: Si tu prueba son las ojeras y requieres una solución rápida prueba con el aguacate, dejará tu piel joven y radiante.
  • Trucos para las ojeras: Zanahoria y aloe vera son algunos de los ingredientes de unas recetas simples, pero que requieren un poco más de tiempo. No te arrepentirás cuando veas los fabulosos resultados.
  • Pepinillo como desinflamante: Este pepinillo es uno de los vegetales más utilizados en tratamientos en la zona de los ojos, combinado con diferentes ingredientes y utilizado antes de ir a al cama puede mejorar notablemente la apariencia de bolsas y ojeras.
planta de manzanilla

Vamos, que con todos estos trucos, consejos y recetas, tienes todo a tu favor para que las ojeras y bolsas que salen debajo de los ojos dejen de molestarte. ¡Sólo es cuestión de probar con tu truco favorito!

¿Sufres de ojeras y bolsas?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de ojeras y bolsas?

Si, siempre

208

Si, a veces

24

Muy de vez en cuando

8

No, nunca

1

¿Cómo las combates?

8 Comentarios en "Los mejores trucos y recetas para las ojeras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mercedes ...

no combato con nada y quiero que me ayuden a terminar con esta malditas bolsas en los ojos

0

5 de ago, 2014 - 15:27:47

Malena ...

No tengo nada de esto, una cagada

0

19 de jul, 2014 - 05:31:22

Sandra ...

Solo con antiojeras ...son muy oscuras

0

27 de jul, 2014 - 15:19:26

liliana ...

con nada que}iero saber pq tengo ojeras media marronas

0

3 de ago, 2014 - 20:38:44

gustavo marquez ...

Pues he probado de todo y nada me a servido

0

2 de sep, 2014 - 02:48:49

maria fatima ...

Las ojeras son una molestia pero trato de tener un buen descanzo

0

29 de nov, 2014 - 03:32:59

ALBERT MORENO SIRVENT ...

DE NINGUNA MANERA

0

19 de feb, 2015 - 23:59:42

viky ...

Con infusión de manzanilla y cola de caballo, en papas unos algodones y los mantienes en los ojos por la noche

1

10 de jul, 2014 - 05:10:45

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos y recetas para las ojeras"

Comenta en Google+