Cómo utilizar los diferentes tipos de correctores para la piel

Consejos para aplicarlos correctamente

¿Utilizas corrector de piel a diario? son la base de todo buen maquillaje, pero existen tantos tipos y colores diferentes que en ocasiones es difícil elegir el más adecuado para nuestra piel. ¿Te ha pasado? Descubre en este artículo en qué debes basar tu elección...

Cualquier mujer sabe que el corrector puede convertirse en su mejor amigo, el aliado ideal para disimular todo tipo de pequeñas imperfecciones de la piel, ¿es tu caso también?

Pero, seguramente, muchas veces, cuando te decides a comprar uno, te encuentras frente a una gran oferta y el dilema es saber cuál elegir. Por más que sea casi milagrosa su ayuda, hay que saber utilizarlos también. ¿Estás de acuerdo?

Por estas razones, en primera instancia debes saber cuál es la variedad de productos que el mercado nos ofrece.

Diferentes tipos de correctores para la piel

Básicamente puedes encontrar el corrector presentado en 5 formas diferentes:

  • En barra
  • En forma de lápiz
  • En polvo
  • En crema
  • Líquidos

1.- Correctores en barra

La cobertura que ofrece este tipo de corrector es bastante amplia y es de fácil aplicación. La mejor forma de hacerlo es con los dedos.

Aplica pequeños toques en las zonas que tengas imperfecciones y luego difumina el producto con los dedos. Sirve para atenuar ojeras, granitos de acné, manchas oscuras alrededor de la boca y de la nariz. Para terminar la aplicación en forma exitosa, pasa un poco de polvo traslúcido al final.

2.- Correctores en forma de lápiz

En apariencia son muy similares a un lápiz delineador de ojos. Su cobertura es gruesa y de fácil aplicación. Son muy buenos para iluminar y resaltar los ojos o para dar el efecto óptico de levantar las cejas.

Para aplicarlo, dibuja el área a corregir y con la ayuda de una pequeña brocha distribuye de forma uniforme. Es muy bueno para disimular espinillas y ojeras.

3.- Correctores en polvo

Suelen presentarse en pequeños envases con tapa. Poseen una cobertura media, y no suelen ser fáciles de aplicar a menos que ya tengas experiencia en el uso de bases y otros productos en polvo.

La mejor forma en que lo puedes aplicar es utilizando un pincel húmedo y luego finalizar con una base líquida. Es una excelente opción al momento de mejorar el aspecto de la zona debajo de los ojos.

4.- Correctores en crema

Este tipo de correctores posee una cobertura plena y su aplicación no requiere grandes cuidados. Puedes aplicarlo con la ayuda de un pincel o con el dedo. Podrás conseguir resultados muy buenos para ampliar la mirada y cuando quieras borrar cualquier mancha oscura de la piel.

5.- Correctores líquidos

Se presentan en un envase contenedor con aplicador, muchas veces similar a los brillos labiales. Su cobertura es buena y de aplicación fácil. La mejor forma en que lo puedes aplicar es utilizando un cepillo o esponja. Además, de disimular manchas puedes utilizarlo para resaltar ciertas áreas de su rostro, dando a tu piel más brillo y luminosidad.

Quizás ahora te veas ante el dilema de saber cuál de todos estos correctores es el adecuado para ti, ¿puede ser? Toma nota de los siguientes consejos.

maquillaje

Tips para saber qué tipo de corrector comprar

Sobre debes saber cuáles son los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un corrector.

  • Ten en cuenta su consistencia. Los expertos enseñan que lo ideal es adquirir un corrector de piel, teniendo en cuenta el uso que se le quiere dar. Por ejemplo, si quieres disimular espinillas y granos, utiliza un corrector que ofrezca una cobertura gruesa y de tonalidades mate. Son ideales en este caso, los correctores en crema.

    En cambio, si lo que necesitas es cubrir ojeras, elige un corrector de consistencia ligera, hidratante, que no solo ayude a borrar imperfecciones, sino que también nutra e hidrate la zona delicada alrededor de los ojos. Los correctores líquidos o en barra pueden ser tu solución.

  • Elige bien el color. Si bien al momento de comprar un corrector hay que tener en cuenta el tono de nuestra piel, otro aspecto que tampoco hay que descuidar es que los colores de cada corrector, fue creado con diferentes fines.

Por ejemplo:

  1. Correctores con tinte ligeramente verdoso, para ocultar zonas con rosácea.
  2. Correctores con matices amarillentos o anaranjados, pueden cubrir fácilmente ojeras de color morado.
  3. Correctores con matices rosados, son una buena opción para neutralizar ojeras de tono amarronado.

Consejo de oro para la correcta aplicación. Siempre que te vayas a aplicar corrector, hazlo a la luz del día, para asegurarte de que, cuando salgas a la calle, te veas impecable y hermosa. ¿No te parece una buena idea?

¿Qué tipo de corrector sueles utilizar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de corrector sueles utilizar?

Líquidos

4/3

En barra

12/1

En crema

5/2

En polvo

1/2

En forma de lápiz

2/3

¿Por qué lo prefieres?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo utilizar los diferentes tipos de correctores para la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo utilizar los diferentes tipos de correctores para la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Inés Beatriz Citro Albizu ...

Lo prefiero porque me da la posibilidad de tener más facilidad para borrar manchas sobre mi labio superior, ( debido a la edad)
Y es facil de aplicar.
Aunque intentaré también probar con correctores líquidos.

0

26 de jul, 2015 - 18:49:50

Escribe tu comentario en "Cómo utilizar los diferentes tipos de correctores para la piel"

Comenta en Google+