10 remedios caseros para las bolsas de los ojos

Cómo eliminar bolsas y ojeras de manera natural

Los ojos son el reflejo del alma, pero también es cierto que la piel alrededor de ellos es una de las zonas más frágiles del rostro: ahí se reflejan la edad, cansancio, estrés e incluso el estado de ánimo...

A menudo se da como buena la frase "la cara es el espejo del alma". Quizás la culpa la tenga la piel que rodea a nuestros ojos, ya que constituye la zona más frágil del rostro y, en consecuencia, refleja con mayor claridad el paso del tiempo, el cansancio o el sueño, por poner solo algunos ejemplos.

Cómo se producen las bolsas debajo de los ojos

La dermis que rodea nuestros ojos en general y los párpados en particular, dispone de un espesor menor que en el resto del rostro, debido fundamentalmente a la escasez de glándulas sebáceas que presenta. Ambos factores convierten a la piel de esta zona en la más vulnerable, además de una de las más expuestas a la acción del exterior. Por otra parte, el avance de la edad provoca una disminución progresiva de su espesor, ya escaso de por sí, y una mayor debilidad.

Su escasa protección la convierten en blanco fácil de las inclemencias climatológicas, así como a elementos como la humedad o la contaminación. A todos estos factores de incidencia han de añadirse otros totalmente evitables pero habituales, como el humo del tabaco, el aire acondicionado o el consumo de alcohol, que contribuyen a aumentar la sequedad de la piel y a la aparición de grietas, lo que deriva en un aspecto poco saludable. Así, la aparición de las populares "bolsas", que consisten en la tumefacción e inflamación de los párpados inferiores, se debe a una anomalía en el sistema circulatorio de los canales linfáticos que terminan por dificultar el paso de la sangre.

Los mejores remedios caseros para eliminar bolsas

Existen multitud de productos cosméticos que hidratan, descongestionan y disminuyen la inflamación de los párpados, pero son los tratamientos naturales los que presentan mayores beneficios sin añadir contraindicaciones a sus efectos. Es el caso del extracto de hamamelis, disponible en cualquier herbolario en forma de gotas y que, diluido en agua mineral opera mejoras sustanciales; o las bolsitas de manzanilla que, aplicadas sobre los párpados después de hervidas, contribuyen sobremanera a descongestionar y relajar la zona.

Pero no son los únicos remedios caseros para quitar las ojeras. Ten en cuenta estos 10, para que tus ojos vuelvan a ser el reflejo de tu alma y no el de tu cansancio. Smiley face

  1. Tónico de manzanilla. Si buscas cómo desinflamar los ojos hinchados de una manera simple, rápida y natural, nada mejor que este tónico de manzanilla que se prepara a partir de su infusión, con el agregado de algunos pétalos de rosa. Déjalo enfriar y reservalo en el refrigerador para cuando lo necesites. ¡Más fácil, imposible!
  2. Aceite de almendras dulces y rosas. Para eliminar bolsas de los ojos sin cirugía, no lo dudes. Esta receta es genial. Se trata de macerar un puñado de pétalos de rosas en aceite de almendras dulces durante un día. Al día siguiente, sólo tienes que filtrar y guardar el aceite. Bastará con que embebas un algodón y lo apliques a tus bolsas, dejándolo actuar aproximadamente media hora. Verás que es muy efectivo.
  3. Mascarilla de pepino. Qué decir de esta maravillosa receta que combina pepino, manzana y aceite de almendras. Te irá de maravillas para las bolsas de los ojos inflamadas. No dejes de probarla para que tu contorno de ojos vuelva a lucir como en tus mejores días.
  4. Corrector con manteca de karité y aceite de argán. Esta receta magistral de corrector casero que te comparte Monserrat, es especial para ti, si buscas cómo disimular las bolsas de los ojos en un abrir y cerrar de ojos, sin recurrir a productos comerciales de efectos inciertos.
  5. Aloe vera y otros antibolsas naturales. El aloe vera es uno de los productos naturales más buenos para la piel, también si de bolsas y ojeras se trata. Si tienes una planta en casa, no dejes de recurrir a ella para combatir las bolsas de los ojos inflamadas.
  6. Compresas de manzanilla y hamamelis. Las propiedades antiinflamatorias y relajantes de estas plantas resultan ideales para atacar las bolsas de los ojos hinchadas. Simplemente prepara una infusión con ambas, deja enfriar, embebe un paño limpio y aplica sobre tus ojos como compresa.
  7. Mascarilla de aguacate y aceite de almendras. Los ingredientes de esta mascarilla son excelentes para tu piel. Sin duda, puede ser una muy buena alternativa si buscas cómo quitar las bolsas de los ojos rápidamente.
  8. Tratamiento casero a base de manteca de karité. Otra opción que puedes considerar es la de esta receta a base de manteca de karité, un producto de lujo para restaurar la piel de tu cutis cansado.
  9. Mascarilla de patata. La patata es uno de los recursos naturales más empleados para quitar bolsas y ojeras, tanto aplicándola directamente en rodajas como empleandola en recetas como esta mascarilla que también incluye pepino, té verde y aceite de oliva.
  10. Compresas de leche. Por último, puedes probar estas compresas antibolsas de leche. Trata que la leche esté bien fría y aplícala sobre las bolsas de tus ojos con un algodón.

¿Quieres más trucos caseros para quitar bolsas y ojeras? Pues entonces, no te pierdas este video que hemos preparado especialmente, en el que encontrarás 13 trucos para eliminarlas en menos de 20 minutos.

Otros trucos para la belleza de tus ojos

  • Para las patas de gallo. Nadie quiere tener patas de gallo. Entérate cómo hacer para prevenirlas y eliminarlas o al menos, disimularlas, una vez que se han formado.
  • Para las pestañas. ¿Te gustaría alargar y fortalecer tus pestañas? Pues entonces, echa mano de estos trucos caseros para lograrlo y tendrás pestañas más largas y fuertes en muy poco tiempo.
  • Para las cejas. Estos trucos te permitirán lucir unas cejas perfectas. No te lo pierdas si quieres verte más bonita. Smiley face

¿Qué usarás para quitar las bolsas de los ojos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usarás para quitar las bolsas de los ojos?

Tónico de manzanilla

219/17

Aceite de almendras dulces y rosas

83/16

Mascarilla de pepino

125/10

Corrector de manteca de karité y aceite de argán

25/19

Aloe vera y otros antibolsas naturales

110/7

Compresas de manzanilla y hamamelis

41/9

Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

35/13

Tratamiento casero a base de manteca de karité

14/13

Mascarilla de patata

83/4

Compresas de leche

67/9

¿Qué otro remedio casero para las bolsas y ojeras conoces?

32 Comentarios en "10 remedios caseros para las bolsas de los ojos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

patricia ...

soy esteticista y suelo usar mucho tratamiento natural y casero. Tengo una clienta con fuertes congestiones en los ojos y con este tratamiento le ha ido de maravilla.

21

8 de oct, 2011 - 09:31:32

silvia casanova ...

Me podrias dcir k producto natural utilizas para las bolsas en los ojos gracias

15

31 de ene, 2013 - 17:18:50

mariela ...

Como sacar las bolsa de abajo lo ojos

2

24 de may, 2015 - 02:10:39

cristal ...

por favor ayuden me por que estoy cansada de usar cremas de chanel clinique estee lauder olay del doctor lewinn y yo no veo ninguna mejoria y mis ojos lucen cancados con bolsas en las ojeras y arrugitas y me veo la piel de la cara que se me quiere caer y tengo manchas del sol y aparte tengo el pelo mega maltratado que me pongo por favor ayuden me

4

7 de ago, 2012 - 23:10:09

nikole ...

hola ami no me sirve la manzanilla pork soy alergica a ella ya me he hecho lo de las bolsitas de te y me inchan la cara...y he hecho la del pepino y no me funciona ...hay siguen cada dia peor ....yo creo k son likidos retenidos k puedo tomar????gracias

10

10 de abr, 2012 - 02:00:58

brigida ...

yo sufro de bolsas en los ojos y me funciona muy bien la papa ...cojer una papa cruda molerlas y ponerce eso en las bolsas dejar que se seque ahi. y despues lavarce la sona ...yo lo hago por 15 dias consecutivos. hagalo y usted vera lo resultado son muy efectivo. despues de ke se hallan ido las bolsas usted lo usa almeno cada dos dias ...

14

18 de may, 2012 - 11:11:19

alma ...

se ponen las rebanadas de papa o pepino x la noche o durante el dia y cuanto tiempo ........ alguna otra receta natural para las ojeras ???

8

18 de jul, 2012 - 03:10:56

Norma M ...

Para la retención de liquidos el agua de la cascara de la piña tomada com infusión después de hervirla en ella, es perfecta!!!

5

27 de may, 2012 - 16:07:09

Mayu ...

Las bolsas que tengo son muy grandes.
El extracto de amamelis con el agua se ponen gotas y se toma?
Gracias. Dios los Bendiga.

3

9 de jul, 2012 - 22:32:58

ceres acanarosavalladares ...

tengo bolsas bajo del ogo muy pronunciadas no se que hacer temgo 51 anos de edad

4

20 de sep, 2012 - 22:13:55

teresita ...

como endurecer las uñas y eliminar bolsas de los ojos.

1

24 de ene, 2013 - 06:00:09

maria de los angeles hernandez ...

hola, no se lo que es hamamelis, talves tenga otro nombre,y asi lo podría utilizar. porque en verdad no se que hacer con estas bolsas que afean mis ojos. gracias

9

27 de feb, 2012 - 02:28:01

Rafael ...

bastante ya que a mi me van creciendo durante los 5 minutos después que despierto

8

28 de sep, 2011 - 20:49:56

dalila hernandez ...

ami me funciona la manzana es efectiva usen la y se sorprenderán

0

14 de dic, 2012 - 20:06:42

golondrino ...

Probare, espero que funcione

5

9 de oct, 2011 - 11:01:10

ada cesaretti ...

me fue muy util ya que me alludo con el problema que tengo me encanta q tengan una pagina con recetas naturales los felicito

5

19 de abr, 2012 - 11:44:35

corito ...

buena la informaciòn. Probarè con mis amigas de "tinueve". Gracias

0

6 de sep, 2012 - 17:04:36

Isabel Ramos Canelo ...

mandar porfa como eliminar bolsa en los ojos

0

16 de oct, 2016 - 19:36:45

Lorena ...

Hola, lo de la manzanilla en bolsas se pone fría o caliente
Gracias

3

1 de jul, 2013 - 19:38:36

Mayu ...

Gracias por mandarmen estas recetas...

0

8 de jul, 2012 - 23:58:57

Matilde Salazar ...

Voy a hacer varios de los que dicen ojalá me funcionen, muchas gracias

0

31 de jul, 2012 - 23:58:16

María cruz ...

Gracias por todo voy hacer lo del te y el pepino muchas gracias se los agradezco

1

29 de ene, 2013 - 20:52:02

María cruz ...

Gracias haré lo de la papa

0

29 de ene, 2013 - 20:56:13

xocitl ...

me intereso este remedio casero
quisiera mas me podrian hacer favor de mandar mas

0

14 de feb, 2013 - 04:22:48

ruby ...

Hola, hace algún tiempo que me aparecieron ojeras espantosas y se me pone negro, estoy usando crema pero no pasa nada, alguien me podría ayudar porfis con algún secreto, desde ya muchas gracias, suerte para todos

0

16 de feb, 2013 - 23:23:22

maria ...

Yo tengo 50 años y tengo muy grandes las bolsas de los ojos pienso que no tengo buena circulacion x q me salieron muchas venitas en mi cara y creo q x eso es las bolsas q me pueden recomendar gracias espero su respuesta q tengan muy buen dia😄

0

3 de nov, 2015 - 18:32:54

Pison Oro ...

Excelente. Necesito faciales para eliminar líneas alrededor de los labios. Gracias.

0

29 de nov, 2016 - 23:34:43

Rocio juarez ...

Estoy muy interesada en sus consrgos

0

2 de ago, 2017 - 04:44:57

salvador sanchez gutierrez ...

Es muy buena el Aloe vera, saludos.

0

28 de oct, 2017 - 22:08:43

segio ...

haré la prueba espero que me resulte.

6

20 de oct, 2011 - 21:27:17

esther ...

me resulta muy interesante, ya que la mujer moderna hoy depende de su imagen , tanto sea para trabajar como para la sociedad en que vivimos la cual nos exige excelente presencia y a veces es imposible debido a la sutuacion de cada uno .Desde ya ,muy agradecida,por esta ayuda para que mucha gente asceder a estos consejos

9

16 de mar, 2012 - 04:09:09

sonia morales santa cruz ...

tengo el problema de bolsas debajo de los ojos y para mi es algo feo yo quisiera que se me pierda por favor como puedo solucionar

3

18 de jun, 2014 - 02:52:22

Escribe tu comentario en "10 remedios caseros para las bolsas de los ojos"

Comenta en Google+