10 remedios caseros para las bolsas de los ojos
Cómo eliminar bolsas y ojeras de manera natural
Los ojos son el reflejo del alma, pero también es cierto que la piel alrededor de ellos es una de las zonas más frágiles del rostro: ahí se reflejan la edad, cansancio, estrés e incluso el estado de ánimo...
A menudo se da como buena la frase "la cara es el espejo del alma". Quizás la culpa la tenga la piel que rodea a nuestros ojos, ya que constituye la zona más frágil del rostro y, en consecuencia, refleja con mayor claridad el paso del tiempo, el cansancio o el sueño, por poner solo algunos ejemplos.
Cómo se producen las bolsas debajo de los ojos
La dermis que rodea nuestros ojos en general y los párpados en particular, dispone de un espesor menor que en el resto del rostro, debido fundamentalmente a la escasez de glándulas sebáceas que presenta. Ambos factores convierten a la piel de esta zona en la más vulnerable, además de una de las más expuestas a la acción del exterior. Por otra parte, el avance de la edad provoca una disminución progresiva de su espesor, ya escaso de por sí, y una mayor debilidad.
Su escasa protección la convierten en blanco fácil de las inclemencias climatológicas, así como a elementos como la humedad o la contaminación. A todos estos factores de incidencia han de añadirse otros totalmente evitables pero habituales, como el humo del tabaco, el aire acondicionado o el consumo de alcohol, que contribuyen a aumentar la sequedad de la piel y a la aparición de grietas, lo que deriva en un aspecto poco saludable. Así, la aparición de las populares "bolsas", que consisten en la tumefacción e inflamación de los párpados inferiores, se debe a una anomalía en el sistema circulatorio de los canales linfáticos que terminan por dificultar el paso de la sangre.
Los mejores remedios caseros para eliminar bolsas
Existen multitud de productos cosméticos que hidratan, descongestionan y disminuyen la inflamación de los párpados, pero son los tratamientos naturales los que presentan mayores beneficios sin añadir contraindicaciones a sus efectos. Es el caso del extracto de hamamelis, disponible en cualquier herbolario en forma de gotas y que, diluido en agua mineral opera mejoras sustanciales; o las bolsitas de manzanilla que, aplicadas sobre los párpados después de hervidas, contribuyen sobremanera a descongestionar y relajar la zona.
Pero no son los únicos remedios caseros para quitar las ojeras. Ten en cuenta estos 10, para que tus ojos vuelvan a ser el reflejo de tu alma y no el de tu cansancio.
- Tónico de manzanilla. Si buscas cómo desinflamar los ojos hinchados de una manera simple, rápida y natural, nada mejor que este tónico de manzanilla que se prepara a partir de su infusión, con el agregado de algunos pétalos de rosa. Déjalo enfriar y reservalo en el refrigerador para cuando lo necesites. ¡Más fácil, imposible!
- Aceite de almendras dulces y rosas. Para eliminar bolsas de los ojos sin cirugía, no lo dudes. Esta receta es genial. Se trata de macerar un puñado de pétalos de rosas en aceite de almendras dulces durante un día. Al día siguiente, sólo tienes que filtrar y guardar el aceite. Bastará con que embebas un algodón y lo apliques a tus bolsas, dejándolo actuar aproximadamente media hora. Verás que es muy efectivo.
- Mascarilla de pepino. Qué decir de esta maravillosa receta que combina pepino, manzana y aceite de almendras. Te irá de maravillas para las bolsas de los ojos inflamadas. No dejes de probarla para que tu contorno de ojos vuelva a lucir como en tus mejores días.
- Corrector con manteca de karité y aceite de argán. Esta receta magistral de corrector casero que te comparte Monserrat, es especial para ti, si buscas cómo disimular las bolsas de los ojos en un abrir y cerrar de ojos, sin recurrir a productos comerciales de efectos inciertos.
- Aloe vera y otros antibolsas naturales. El aloe vera es uno de los productos naturales más buenos para la piel, también si de bolsas y ojeras se trata. Si tienes una planta en casa, no dejes de recurrir a ella para combatir las bolsas de los ojos inflamadas.
- Compresas de manzanilla y hamamelis. Las propiedades antiinflamatorias y relajantes de estas plantas resultan ideales para atacar las bolsas de los ojos hinchadas. Simplemente prepara una infusión con ambas, deja enfriar, embebe un paño limpio y aplica sobre tus ojos como compresa.
- Mascarilla de aguacate y aceite de almendras. Los ingredientes de esta mascarilla son excelentes para tu piel. Sin duda, puede ser una muy buena alternativa si buscas cómo quitar las bolsas de los ojos rápidamente.
- Tratamiento casero a base de manteca de karité. Otra opción que puedes considerar es la de esta receta a base de manteca de karité, un producto de lujo para restaurar la piel de tu cutis cansado.
- Mascarilla de patata. La patata es uno de los recursos naturales más empleados para quitar bolsas y ojeras, tanto aplicándola directamente en rodajas como empleandola en recetas como esta mascarilla que también incluye pepino, té verde y aceite de oliva.
- Compresas de leche. Por último, puedes probar estas compresas antibolsas de leche. Trata que la leche esté bien fría y aplícala sobre las bolsas de tus ojos con un algodón.
¿Quieres más trucos caseros para quitar bolsas y ojeras? Pues entonces, no te pierdas este video que hemos preparado especialmente, en el que encontrarás 13 trucos para eliminarlas en menos de 20 minutos.
Otros trucos para la belleza de tus ojos
- Para las patas de gallo. Nadie quiere tener patas de gallo. Entérate cómo hacer para prevenirlas y eliminarlas o al menos, disimularlas, una vez que se han formado.
- Para las pestañas. ¿Te gustaría alargar y fortalecer tus pestañas? Pues entonces, echa mano de estos trucos caseros para lograrlo y tendrás pestañas más largas y fuertes en muy poco tiempo.
- Para las cejas. Estos trucos te permitirán lucir unas cejas perfectas. No te lo pierdas si quieres verte más bonita.
Escribe tu comentario en "10 remedios caseros para las bolsas de los ojos"