Sérum contorno de ojos casero para eliminar ojeras y bolsas

Cómo hacer una crema natural para el contorno de ojos

¿Te tienen preocupada las arruguitas de alrededor de los ojos? ¡Tranquila! Puedes detener su aparición con una crema de contorno de ojos, que te será efectiva a mantener tu piel hidratada, condiciones esenciales para evitar las arrugas. ¡En este artículo encontrarás una receta para hacer en casa!

Cremas de contorno de ojos: ¿por qué es importante usarlas?

Como ya debes de saber, en los últimos tiempos se ha popularizado el uso de cremas o sérum de contorno de ojos, debido a la gran publicidad que las acompaña que enumera un sinfín de ventajas sobre las cremas faciales comunes. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? Una crema contorno de ojos puede ayudarte a reducir las bolsas debajo de los ojos, borrar las ojeras y prevenir arrugas porque:

  • Protege la piel de alrededor de los ojos. La piel de esta zona de tu rostro es muy delicada, debido a que es mucho más fina que la del resto de la cara, por este motivo necesita un cuidado diferente.
  • Estimula la circulación. Según los expertos en belleza la circulación sanguínea se realiza en forma más lenta en esta zona de tu cara, razón por la cual el drenaje de líquidos es más difícil, trayendo aparejado la formación de bolsas en los ojos.
  • Previene la formación de arrugas. La piel que se encuentra alrededor de los ojos está expuesta al continuo parpadear, este gesto altera las fibras de colágeno y elastina, provocando que sea una zona mucho más propensa a la flacidez y a las arrugas.
  • Protege la piel de la contaminación. Tu rostro está expuesto siempre a la contaminación ambiental, los cambios de temperatura, de humedad y el viento. Esta suma de factores provoca que se acelere el envejecimiento cutáneo, favoreciendo la aparición de manchas, lunares y arrugas.
  • Mantiene la piel hidratada y nutrida. El número de glándulas sudoríparas y sebáceas es muy reducido en esta zona de tu rostro, hecho que no resulta nada favorable ya que la oleosidad de la piel ejerce de barrera protectora contra las agresiones del medioambiente. Por esta razón, el uso cotidiano de cremas para el contorno de ojos es indispensable a partir de los 25 o 30 años, ya que te ayudará a mantener la piel de tu cara joven y saludable.

Pero, la buena noticia es que no necesitas desembolsar de tu bolsillo una gran suma de dinero para adquirir un sérum contorno de ojos, ya que puedes preparar en casa el mejor contorno de ojos del mundo, ¿lo sabías? Si te interesa, toma nota de la siguiente receta.

Cómo preparar el mejor contorno de ojos casero

Se trata de una receta muy sencilla de realizar, que no te quitará mucho tiempo, pero que podrás disfrutar por varias temporadas. Además, sus ingredientes son fáciles de conseguir, incluso varios de ellos ya los debes de tener en casa. Cuando ya los tengas a todos reunidos, fíjate un día en el que tengas pocas actividades, para que no sufras interrupciones en la elaboración del contorno de ojos natural.

Ingredientes

  • Media taza de aceite de coco
  • 7 cápsulas de vitamina E
  • 1 recipiente pequeño para microondas o una cacerola para la cocina
  • 1 recipiente mediano para guardar la crema
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

  • Coloca el aceite de coco en el recipiente pequeño y llévalo al microondas durante 10 segundos o colócalo en una cacerola pequeña a fuego lento durante 3 minutos hasta que se derrita totalmente. Vierta el aceite licuado en el recipiente.
  • Abre con mucho cuidado de no botar el contenido, las cápsulas de vitamina E y añade su líquido en el aceite tratando que ambos ingredientes se mezclen bien.
  • Añade las gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Vierte la crema en su recipiente definitivo y llévalo al refrigerador al menos una hora hasta que se solidifique.
  • Retira del refrigerador y ¡listo! Ya tienes un contorno de ojos bueno.

Aplicación

  • Coloca un poco de crema en el dedo anular y con suaves movimientos, aplícalo suavemente dando toquecitos en la parte inferior y superior de los párpados. Te recomiendo realices delicados movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj, ya que esto facilita para el drenaje de líquidos.
  • Esta crema contorno de ojos puedes utilizarla tanto de día como de noche, solo debes de tener en cuenta que al aplicarla por las mañanas tienes que darle unos minutos para que tu piel pueda absorberla, antes de maquillarte.

Si te estabas preguntando cómo eliminar ojeras y bolsas en los ojos, además de prevenir arrugas, aquí tienes la respuesta: aplica este contorno de ojos casero diario. Pero, ¿cómo actúa esta crema para ser tan buena? Descúbrelo en los próximos párrafos.

mirada

Por qué este sérum contorno de ojos es tan efectivo

Los contornos de ojos efectivos, basan su potencial en los ingredientes que los componen. El mejor contorno de ojos es aquel que te ayuda en forma natural a mantener la piel nutrida, hidratada, eliminando bolsas y ojeras, activando la circulación y previniendo la formación de arrugas.

En este caso:

El aceite de coco

Enriquece esta crema con su poder humectante, su contenido en nutrientes y antioxidantes que ayudarán a tu piel a mantenerse joven y saludable. Es especialmente rico en ácido laúrico, un componente natural presente en la leche materna, del cual mediante investigaciones científicas, se ha podido conocer que estimula la regeneración celular.

Además, el aceite de coco tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antiinflamatorias, que ayudarán a que tu piel se mantenga sana y hermosa.

La vitamina E

Es más que conocido que este nutriente natural es un potente antioxidante, que te será de gran ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel, especialmente la de la zona de los ojos. Efectivamente, la vitamina E evitará que se te formen arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos, así como protegerá tu piel de los efectos dañinos de loa rayos ultravioletas del sol.

Si te interesa conocer más sobre los beneficios de esta milagrosa vitamina, te invito a que mires el siguiente video.

El aceite esencial de lavanda

Te será muy beneficioso para rejuvenecer la piel y deshacerte de las arrugas y líneas de expresión. Además, gracias a su gran poder revitalizante y regenerador, te será de gran utilidad para eliminar deshechos y células muerte de tu piel, haciéndola lucir más luminosa y radiante.

Otros tratamientos para las ojeras y bolsas en los ojos

Si definitivamente estás cansada de que tu rostro luzca cansado debido a las bolsas de ojos y ojeras, puedes también intentar disminuir su apariencia con diferentes tratamientos y remedios naturales de belleza. Te recomiendo des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

  • Corrector casero para las ojeras. Encontrarás una fórmula muy sencilla de preparar y de aplicar, elaborada con ingredientes naturales, que te ayudará a minimizar la apariencia de las ojeras.
  • Trucos para quitar las bolsas de los ojos. Vas a descubrir una serie de novedosos tips que podrás fácilmente realizar en casa en tan solo 20 minutos, para devolverle la luminosidad a tu mirada. Encuentra más trucos en el siguiente video:

¿Utilizas habitualmente serúm contorno de ojos?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizas habitualmente serúm contorno de ojos?

Sí, a diario

32/34

Sí, a veces

11/12

Sí, cuando me acuerdo

14/8

No, solo uso cremas comunes

22/18

¿prefieres utilizar los naturales o los convencionales?
IMPORTANTE: La misión de "Sérum contorno de ojos casero para eliminar ojeras y bolsas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Sérum contorno de ojos casero para eliminar ojeras y bolsas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

KARISSA ...

¿DONDE PUEDO ENCONTRAR EL ACEITE DE COCO Y LAVANDA?

2

22 de mar, 2016 - 20:09:51

Gloria Quinto ...

Los naturales son los mejores, además son económicos. Gracias por su orientación.

0

3 de feb, 2016 - 01:32:51

ANA ROSAS ...

puedo utilizar el aceite de coco liquido para hacer el serum? ...gracias

0

16 de jun, 2016 - 21:33:13

Silvana ...

Lo natural siempre es efectivo a largo plazo pero efectivo..además si queremos ver resultados tenemos que ser constantes

0

20 de sep, 2016 - 13:29:24

janette soto ...

Son mas efectivos los naturales muy buenos los consejos
?

0

2 de dic, 2016 - 05:24:38

Jireth ...

Se puede aplicar solo el aceite de coco o el de lavanda

0

6 de nov, 2016 - 11:57:26

dora eugenia gonzalez ...

esta receta es muy buena, podría adicionarle cera de abejas para que tenga mas consistencia debido al clima donde vivo que es caliente, si se puede me podrias decir cuantos gramos le pongo.....gracias por tu ayuda

0

4 de jun - 16:34:51

Escribe tu comentario en "Sérum contorno de ojos casero para eliminar ojeras y bolsas"

Comenta en Google+