Tónico de manzanilla para eliminar bolsas y ojeras
Antiinflamatorio natural para embellecer los ojos
La manzanilla es una planta medicinal que posee propiedades antiinflamatorias y por lo tanto es un ingrediente ideal para que preparare en forma casera un tónico que puede ayudarte a eliminar bolsas y ojeras, y así embellecer los ojos.
El paso del tiempo sumado al cansancio y la falta de descanso son las causas más importantes que pueden provocar ojeras y bolsas. Incluso estas causales pueden combinarse y potenciarse, por ello es importante que estés atento y tengas a mano productos naturales que te permitan combatir y eliminar las bolsas y ojeras.
Para que obtengas un antiinflamatorio natural que te permita embellecer tus ojos, nada mejor que un tónico de manzanilla.
Quizás te preguntes por qué manzanilla. Pues bien, la manzanilla contiene ácidos orgánicos como el ácido salicílico que tiene un poder antiinflamatorio y analgésico. Por otra parte, los flavonoides que contiene brindan una acción antioxidante, evitando que los radicales libres actúen y añadan años a la piel. Incluso, su aporte en mucílagos ayuda a reparar la piel.
Si tienes en cuenta las virtudes calmantes y desinflamantes de la manzanilla, puedes preparar un tónico natural y casero que te ayudará a eliminar bolsas y ojeras.
¿Cómo preparar el tónico de manzanilla?
Su preparación es muy sencilla, sólo debes preparar una infusión concentrada de manzanilla. Para lo cual necesitas realizar el siguiente procedimiento.
Coloca una cucharada de manzanilla por taza de agua, deja hervir por dos minutos y apaga el fuego. Una vez hecho esto, agrega unos pétalos de rosas. Deja reposar por unos 20 minutos, cuela, enfría, vierte en una pequeña botella con atomizador, y lleva a la heladera.
¿Cómo aplicas dicho tónico?
Aplica dicho tónico un par de veces sobre los ojos cerrados, deja que la manzanilla y los compuestos de las rosas penetren en la piel, y actúen sobre la piel. Este tónico puedes aplicar por la mañana, después del baño y antes del maquillaje, y antes de ir a dormir.
El tónico de manzanilla no sólo reducirá las ojeras y las bolsas de tus ojos, sino que tonificará la piel, brindándote una agradable sensación de bienestar.
Incluso, este tónico es ideal para pieles sensibles, estresadas e irritadas. Recuerda que, antes de utilizar cualquier tipo de producto es necesario que consultes con tu médico dermatólogo.
Escribe tu comentario en "Tónico de manzanilla para eliminar bolsas y ojeras"