Tratamiento natural para quitar ojeras

Compresas para descansar los ojos

Si luces cansada a raíz de tus ojeras, seguramente te interese conocer tratamientos naturales que te ayuden a quitarlas. Uno de estos tratamientos es a base de compresas de algunas hierbas medicinales, que además descansarán tus ojos.

Además de las ya conocidas propiedades del pepino para reducir las ojeras y las bolsas de los ojos, existen otras plantas medicinales como la manzanilla y el hamamelis que mezcladas pueden ser muy buenos remedios naturales y caseros.

Una de las formas de aprovechar las propiedades de ambas plantas es realizando compresas para descansar los ojos. Para ello, tienes que preparar previamente una infusión que contengan la manzanilla y el hamamelis.

En primer lugar mezcla una cucharada de ambas plantas y colócalas en medio litro de agua. Una vez que el agua rompe el hervor, apaga el fuego y vierte las hierbas. Deja reposar hasta que se enfríe el agua. Tras ello, embebe un trozo de tela blanca limpia (también puede ser algodón) y colócala sobre los ojos, cubriéndolos totalmente. Descansa por 15 minutos y tras este lapso de tiempo quita las compresas y lava tu rostro con agua fresca.

Este tratamiento natural puedes realizarlo diariamente. Además de quitar las ojeras y descansar los ojos, te ayudará a relajarte y desestresarte. Para que este último efecto sea mayor, mientras estás recostada con las compresas sobre los ojos, escucha música suave y relajante. De esta forma obtendrás más de un beneficio para tu salud y tu apariencia.

Además de estas compresas puedes tener en cuenta otras, como la de leche de vaca. Asimismo, si no tienes mucho tiempo puedes poner en práctica sugerencias para combatir las ojeras en 5 minutos, o tener presente ciertos trucos que también eliminarán las bolsas de tus ojos.

No olvides que tanto la manzanilla como el hamamelis son plantas medicinales que poseen propiedades antiinflamatorias y relajantes que se transmiten a la piel, a través de su contacto directo.

Recuerda que, ante cualquier duda o inquietud debes consultar con tu médico dermatólogo, y así evitar cualquier efecto adverso sobre la piel.

IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento natural para quitar ojeras " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Tratamiento natural para quitar ojeras "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miriam lopez ...

Estan muy bien esas recetas y dan muy buenos resultados

0

24 de ene, 2013 - 18:08:57

Mirian Cardenas ...

Me parecen Magnificas esas recentas ,es mas son hechas con productos naturalesy q. te ayudan a nutrir la piel dejandola tersa y suave ,>>. Sin la nececisad de usar produtos q contengan quimicos .. Son maravillosas ..!!!

0

2 de mar, 2013 - 00:00:28

adriana ...

lHE PRACTICADO ESTOS CONSEJOS Y ME HAN RESULTADO. MUY BUENOS. GRACIAS. ¿ADONDE ENCUENTRO LA MANTEQUILLA DE KARITI?

0

10 de may, 2013 - 20:03:56

Escribe tu comentario en "Tratamiento natural para quitar ojeras "

Comenta en Google+