Cómo quitar las bolsas de los ojos en 20 minutos

Eliminar bolsas y ojeras rápidamente con trucos caseros para el contorno de los ojos

¿Es frecuente que amanezcas con bolsas en los ojos?, ¿tienes a menudo ojeras que hacen que tu rostro luzca cansado? Si la respuesta es sí, necesitas encontrar una solución rápida y fácil que te permita eliminarlas cuanto antes. Estos trucos caseros prometen resultados efectivos en menos de 20 minutos.

Sin duda, el contorno de ojos es uno de los puntos débiles de hombres y mujeres, ya que ellos dan muestras no sólo del paso del tiempo, sino también, de todo tipo de desarreglos. El resultado se hace visible en la forma de bolsas y ojeras. Pero... ¿sabes qué son las bolsas y ojeras, qué las ocasiona y en qué se diferencian entre sí? ¡Entérate!

Bolsas y ojeras: dos problemas diferentes

Aunque ambas se ubiquen en el contorno de los ojos, bolsas y ojeras son muy distintas.

  • Las bolsas se producen cuando se acumulan líquidos y toxinas en los párpados inferiores. De allí que los trucos para combatir las bolsas, están orientados a desinflamar lo más rápido posible dicha zona.
  • En cambio las ojeras son ocasionadas por el aumento de la pigmentación a ese mismo nivel. El aspecto es completamente diferente y también las recetas para tratarlas. No obstante, algunos trucos para las bolsas, también puede ser buenos para las ojeras.

Por qué salen ojeras y bolsas en los ojos

Si bien bolsas y ojeras son diferentes, pueden compartir algunas de sus causas desencadenantes. Entre ellas:

  • Falta de sueño
  • Retención de líquidos
  • Determinadas enfermedades
  • Factores genéticos
  • Alergias
  • Exposición al sol
  • Estrés
  • Abuso de alcohol y tabaco

13 remedios caseros para las bolsas de los ojos y las ojeras

Si te interesa saber cómo eliminar las bolsas de los ojos por retencion de liquidos o aclarar la zona de las ojeras, debes tener en cuenta que, aunque existen tratamientos estéticos muy avanzados para tratar ambos problemas, también pueden quitarse fácilmente en casa.

Toma nota de estos 13 trucos caseros para quitar bolsas y ojeras y deja de vivir ocult@ tras esas gafas oscuras Smiley face

Manzana

Para combatir las bolsas de tus ojos, aplica una cucharada de puré de manzana sobre cada ojo. Coloca una venda que los cubra para evitar que el puré se caiga. Deja actuar esta máscara de manzana durante 20 minutos antes de ir a dormir. También puedes colocar directamente, un par de rodajas de manzanas sobre tus ojos, aunque el efecto no será tan potente como con el puré.

Cúrcuma

Para aclarar ojeras, prepara una pasta con cúrcuma en polvo y agua. Aplica sobre las ojeras y deja actuar 10 minutos. Te ayudará a desinflamar la hinchazón y, además, te dará un leve color que disimulará especialmente las ojeras azules.

Leche fría

Otra forma de eliminar las ojeras es embeber 2 trozos de algodón en leche bien fría y colocarlos sobre cada ojo. Tras su aplicación, pon una venda para que la compresa comience a hacer su efecto. Realiza dicho tratamiento por 20 minutos.

Pepino

Simplemente corta dos rodajas gruesas de pepino. Llevalo al refrigerador 10 minutos y luego colocalo sobre tus ojos, otros diez. Te ayudará a descongestionar la zona por el frío y, además, te aportará una cuota extra de hidratación.

Aceite de almendras

Aplica aceite de almendras sobre tus ojeras, antes de ir a dormir, mientras masajeas tus párpados.

Manzanilla

Prepara un infusión de manzanilla, embebe un algodón y aplica sobre las bolsas de tus ojos para que se desinflamen en un abrir y cerrar de ojos. En tan solo unos pocos minutos, las compresas de manzanillas te harán ver más descansada, por más que hayas dormido solo un par de horas.

Papa

Aplica una rodaja sobre cada ojo, igual que con el pepino, o ralla una papa, extrae el jugo y aplica con un algodón, y deja actuar 15 minutos. Esta alternativa es mucho más efectiva.

Luego de usar las bolsitas de té, llevalas al refrigerador y déjalas hasta que esté bien frías. Aplícalas sobre tus párpados inferiores, para que desparezcan rápidamente tus bolsas. ¡Los resultados te sorprenderán!

Hojas de menta

Machaca unas hojas y colócalas sobre las ojeras de 5 a 10 minutos. Te ayudarán a reducir las bolsas y a atenuar las ojeras por mal descanso. Además, te refrescarán la piel.

Tomate

El jugo de tomate también es ideal para aclarar las ojeras. Aplica sobre las mismas y deja actuar algunos minutos: no solo notarás cómo se deshinchan las bolsas, sino también cómo la piel de la ojera te queda más luminosa.

Agua de rosas

Aplica un algodón embebido en agua de rosas sobre tus ojeras, durante 15 minutos. Te desinflamará automáticamente las bolsas y, además, te hidratará la piel. Con el uso constante, también notarás que te aclara las ojeras oscuras.

Hielo

Nunca falla para desinflamar y sus resultados son prácticamente instantáneos. Colócalo sobre tus párpados y deja actuar para quitar tus bolsas. Solo ten en cuenta que funciona con bolsas en los ojos por retención de líquidos o por cansancio, no con bolsas por causas genéticas.

Limón

El jugo de limón es muy efectivo tanto para aclarar ojeras como para desinflamar las bolsas de los ojos. Aplícalo directamente, sólo o combinado con cualquiera de los otros trucos.

Como podrás observar, existen opciones naturales que pueden ayudarte a quitar las bolsas y ojeras del contorno de los ojos en poco tiempo. Si bien son tratamientos rápidos, no por ello son menos efectivos, solo debes tener constancia de ponerlos en práctica todas las noches.

En este vídeo podrás ver con más detalle cómo quitar las ojeras rápido y cómo eliminar las bolsas, con estos remedios caseros para mejorar el contorno de ojo en 20 minutos.

¡No gastes dinero en productos costosos! Con pocos ingredientes puedes reducir tus bolsas y ojeras de manera fácil y natural.

Otras formas de tratar las bolsas y las ojeras

Además de estos remedios, existe una gran variedad de trucos, recetas y tratamientos para reducir las bolsas y aclarar las ojeras. Äquí puedes encontrar tres opciones.

  • Sérum casero para el contorno de ojos: para prevenir y reducir las ojeras, es fundamental que cuides la piel de los párpados. Este sérum con coco y vitamina E te mantendrá la piel tersa, hidratada y descansada. ¡Pruébalo!
  • Corrector de ojeras casero: si las ojeras te persiguen y necesitas mejorar su aspecto de forma inmediata, prueba con este corrector casero. No eliminará las ojeras, pero sí las disimulará. Te sorprenderás con el cambio.
  • Cirugía de bolsas o blefaroplastia: si los tratamientos naturales no te dieran resultado, siempre tienes la posibilidad de hacerte una cirugía de bolsas. Es una opción mucho más invasiva y costosa, pero es definitiva.

¿Cuál es la causa de tus bolsas y ojeras?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es la causa de tus bolsas y ojeras?

Falta de sueño

14933/5464

Retención de líquido

8090/3982

Alergia

3354/7015

Estrés

9814/2107

Tabaco

2926/6333

Alcohol

1612/6744

Exposición al sol

3158/5761

Enfermedades

2002/6164

Predisposición genética

4817/4875

¿Qué haces para combatir tus bolsas y ojeras?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar las bolsas de los ojos en 20 minutos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

475 Comentarios en "Cómo quitar las bolsas de los ojos en 20 minutos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

RITA ANDINO ...

muy ecselente

19

14 de jul, 2011 - 16:48:30

sara ...

son efectivos los remedios q hay aqui sobre el acné y las ojeras? por favor contestenme! besos

22

19 de abr, 2012 - 20:19:30

Mayu ...

Tengo bolsas en los ojos me podrian ayudar? Gracias

45

30 de abr, 2012 - 23:37:13

consuelo ramirez florez ...

exelente ,,,si sirvio su ayuda,,,, sirvio para comenzar a eliminar las bolsas y berrugas debajo d los ojos. muchas gracias

20

22 de oct, 2011 - 20:20:39

katty ...

me encantan los tips para las arrugas especialmente para el contorno de los ojos gracias

15

10 de mar, 2012 - 21:11:04

Karla ...

necesito algo muy bueno para las bolsas de ojos por favor, algo que resulte

10

24 de jul, 2013 - 21:26:46

Mayela Torres ...

Porque no conocía ningún truco para eliminar las horribles bolsas de los ojos

4

4 de ene, 2013 - 23:17:47

Pamela ...

No me sabía este truco para quitar tan rapidamente las bolsas en los ojos. Lo probaré ahora mismo, muchas gracias por compartir.

0

10 de jul, 2014 - 06:34:48

mary ...

muy buenos konsejoss..

11

11 de abr, 2012 - 21:54:24

tu madre ...

fuck u

22

24 de dic, 2013 - 17:57:58

RUBEN ...

Muy Bueno Se los Recomiendo

0

26 de sep, 2013 - 19:56:49

luz carreras ...

Quiero quitar estas bolsa de bajos de mi ojos

1

11 de nov, 2014 - 03:48:45

alejandra tintel ...

ojalaaa... sirva d algo...

0

25 de ago, 2012 - 15:05:01

mixi ...

Es estupendo .. !

0

2 de ene, 2013 - 00:39:12

Magdalena ...

gracias por sus consejos de como prevenir este tipo de molestia en muchas de nosotras las mujeres., me gusto muchicimo y lo estare poniendo en practica

muchas gracias

1

17 de mar, 2013 - 19:13:17

celia ...

Que padre contar con uds. que nos ayudan sin ningun interes. Gracias mil.

0

20 de mar, 2013 - 19:39:35

mara zato ...

deseo recibir notificaciones de los remedios naturales, la cocina saludable, y las plantas medicinales, tips, trucos, remedios naturales, dietas, etc.

0

7 de abr, 2014 - 04:32:17

Moky ...

gracias por compartir y feliz

5

20 de mar, 2012 - 22:07:39

Heidi Strange ...

muy interesante

1

18 de abr, 2012 - 15:00:44

xmen ...

por tener stress y nerviosismo me llevan a tener insonmio y consiliar el sueño muiy tarde. provocando en mi persona ojeras, y bolsas en mis ojos.
oki oki
bye

2

10 de abr, 2013 - 21:13:43

Héctor ...

Estoy aplicándome una mascarilla de pepino, aleo vera y aceite de oliva recientemente, estoy esperando resultados

1

20 de oct, 2014 - 05:41:06

LUZ CARRERAS ...

TENGO UNAS BOLSA MUY FEAS DEVAJO DE MIS OJOS

0

11 de nov, 2014 - 03:34:07

José M. ANGELES MILLONES ...

Tengo bolsas de los ajos en la parte inferior como me ayudas a eliminarlo.
GRACIAS

0

14 de ene, 2015 - 22:46:55

jose ...

ayuda para las bolsass de los ojos

0

3 de feb, 2017 - 05:03:06

@Strong_Gomez ...

yeahh muchas gracias por estos consejos

0

3 de sep, 2012 - 04:55:52

ludivia ...

hace poco me hicieron la cirugia de los ojos pero sigo con las bolsitas en los parpados inferiores el medico me dice q son liquidos
que hago?

1

8 de nov, 2014 - 23:17:57

EDITH ESPINAL ...

MUY BUENAS RECETAS NATURALES,
MUCHAS GRACIAS.

0

11 de nov, 2014 - 05:09:14

lina maria camayo ...

muchas gracias por sus consejos me parecen muy buenos quisiera saber si se pueden conbinar cada noche o es mejor lo mismo cada vez que se aplique

0

13 de nov, 2014 - 15:28:30

elizabeth salinas ...

pues me pongo hielo en los ojos o cremas para el contorno de ojos

0

9 de feb, 2016 - 15:43:11

omaira laza ...

estoy , quiero quitar las bolsas

0

18 de jun, 2016 - 00:04:25

maria teresa ...

tengo bolsas encima de los pomulos horrible que puedo hacer por favor

0

29 de sep, 2016 - 12:47:07

julio ...

pero esoo es entiraa

1

20 de oct, 2012 - 06:07:31

bea ...

me encanto muchas gracias

0

27 de feb, 2014 - 02:37:41

Xiomara ...

Me pongo 2 cucharas frias y papas x las nohes me he hechado cremas y tengo uäs bolsas espantosas que auqn me maquille se me ven fatales y parezco de mas edad ayudenme!

0

30 de ene, 2015 - 23:55:59

Noralia Montes ...

Solo masajear unos segundos

0

26 de ago, 2016 - 02:10:32

mayra ...

muy bueno

4

8 de jul, 2012 - 02:58:56

francia ...

he hecho de todas las mascarillas, son una persona muy constante pero no mque ha servido nada, son desesperante, quisera algo efectivo, yo soy muy constante, y se que algo efectivo me serviria

0

22 de oct, 2014 - 02:23:51

maria del carmen castellanos ...

me urge ya no puedo vivir con ello aparte que baje de peso asta la cara se me escurrio

0

7 de nov, 2014 - 22:04:30

Lorena ...

Solo USO cremas pero no me Han ayuda do gracias

0

10 de nov, 2014 - 04:55:28

pamela ...

uso hielo

0

26 de nov, 2014 - 17:18:12

bea ...

Hecharme crema antimorroide ,me dijo RL medico que poquita

0

27 de dic, 2014 - 23:28:59

miriam sarmiento ...

como puedo desaparecer las bolsas del parpado inferior de los ojos

0

4 de ene, 2015 - 21:55:49

sorelys pastran ...

Aveses colocó pepino o hielo, papa pero no se me quitan también he usado algunos producto y nada siempre me estoy quejando de esas orribles expresiones en mi cara siempre me siento orrible, quisiera algo que verdaderamente me ayudará y acabara con tan estresante problema

0

27 de mar, 2015 - 15:03:57

Angela ...

Me pasó un lápiz de garniel , previamente antes en la nevera , pero no se reduce mucho

0

10 de abr, 2015 - 13:59:30

MONICA ARIAS ...

Buen articulo, gracias por todas als recomendaciones, las tendre en cuenta y pondre en practica

0

20 de abr, 2015 - 04:30:11

claudia ...

solo me aplico una crema para el contorno de los ojos con suaves toquecitos, en la mañana y la noche .
Le agradezco me envi e una informacion eficaz sobre como combatir las bolsas en las ojos .

gracias por su colaboracion.

0

23 de abr, 2015 - 00:16:12

enrique Gomero ...

Interesante. La gente a la que he preguntado me indican que es retención de líquidos.

¿ como puedo mejorar???¿¿Qué debo comer???

Saludos y gracias

0

27 de abr, 2015 - 18:56:45

jenni ...

que espero y si funcione estos remedios pues si me noto muy cansada y con semblante triste, también me gustaría saber de remedios para el paño o pigmentación en mi cara, también para reafirmar mis mejillas pues baje de peso y se me cuelgan las mejillas haciendo unas lineas profundas de la nariz a mi boca. y cuando me agacho esto se me cuelga como muy viejita.y solo tengo 43 años.

0

22 de jun, 2015 - 06:28:18

fanny rerrio ...

me parese muy bueno ,todo muy interesante para mi u otras personas ,que estemos pasando por esto que no se ve muy bonito verdad? gracias voy a poner en practica las bol sitas de te gracias .

0

29 de jul, 2015 - 00:58:31
Ver mas comentarios (425)

Escribe tu comentario en "Cómo quitar las bolsas de los ojos en 20 minutos"

Comenta en Google+