Cómo prevenir y combatir las bolsas y ojeras
Secretos para eliminar las bolsas y ojeras
Las bolsas en los ojos y las ojeras pueden llegar a ser una de las cosas más molestas para la estética femenina y también masculina. Pero siempre puedes aprender algunos trucos caseros para combatirlas y tener tu piel en mejores condiciones.
Las bolsas en los ojos son una de las cosas más molestas que te pueden salir, al igual que las ojeras. Denotan un rostro cansado y una apariencia de derrota, sea la hora del día que sea. Por eso mismo, prestar atención a los siguientes trucos puede serte muy beneficioso.
Trucos contra las bolsas y ojeras
Rebanadas de pepino
Una de las cosas más tradicionales para combatir este problema es colocarte rebanadas de pepino sobre el contorno de tus ojos. ¿Cómo? Pues muy simple. Corta un par de rebanadas de pepino, aplícalas sobre tus ojeras y deja actuar durante unos 20 minutos.
Saquitos de manzanilla
También es excelente emplear los saquitos de té de manzanilla ya hervidos y previamente refrigerados. Para aplicarlos emplea la misma táctica que se usa con el pepino.
En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás muchos más trucos caseros para combatir tus bolsas y ojeras.
Consejos para evitar las ojeras y bolsas
Qué comer
También dentro de los trucos caseros elementales que puedes emplear para las ojeras y bolsas de los ojos es el de comenzar a modificar tu alimentación. El exceso de sal es uno de los principales enemigos, ya que promueve la retención de líquidos, incluso debajo de tus ojos. Selecciona alimentos diuréticos que estimulen tu función renal.
Cuánto dormir
El sueño es una cuestión importante y totalmente fundamental en esta cuestión. Lo más recomendable es dormir unas ocho horas por día y siempre tratar de hacerlo boca arriba, para descansar mejor y para que los fluidos corporales se distribuyan mejor en tu organismo.
Remedios caseros antiojeras
- Corrector con manteca de karité y aceite de argán. Puedes elaborar un corrector en casa a base de manteca de karité, aceite de argán y otros componentes naturales que te irán de maravillas para disimular tus ojeras en un abrir y cerrar de ojos.
- Serum para el contorno de ojos de aceite de coco y vitamina E. Esta otra receta te resultará genial para prevenir la formación de bolsas, ojeras y arrugas en el contorno de ojos. Es muy fácil de preparar y aplicar y super efectiva. ¡No dejes de probarla!
- Remedio de té blanco Por último, el té blanco constituye un excelente remedio para eliminar bolsas y ojeras, tanto a través de su uso externo como interno. Sólo tienes que saber cómo usarlo en cada caso.
Escribe tu comentario en "Cómo prevenir y combatir las bolsas y ojeras"