Trucos de belleza para las bolsas en los ojos y las ojeras

Cómo quitar las bolsas de los ojos y las ojeras oscuras con remedios caseros

¿Quieres luchar contra las molestas bolsas en los ojos y las ojeras? No te pierdas estos excelentes trucos de belleza. ¡Quítate años de encima!

Las bolsas en los ojos y las manchas u ojeras y denotan lo agotado que puedes estar. Definitivamente no son nada estéticas: una combinación de ambos problemas puede resultar un desastre total para tu rostro, sobre todo porque no hay maquillaje que las solucione.

En esos casos, lo mejor es recurrir a trucos caseros: son seguros, económicos, rápidos y confiables. Descubre cómo quitar las bolsas de los ojos y cómo reducir la pigmentación de la ojera en tu casa, sin gastar dinero en productos comerciales de alta gama.

Los mejores trucos y remedios caseros para las ojeras y las bolsas en los ojos

Si bien lo mejor es eliminar lo que causa las bolsas en los ojos y las ojeras, existen muchos remedios caseros y trucos para solucionar este problema cuando ya lo tienes. Son fáciles de preparar y económicos, porque prácticamente en todos los casos están hechos con productos que seguramente ya tienes en tu casa.

Descubre cómo eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras con estos remedios caseros. Aquí tienes varios para escoger.

Remedio casero de aloe vera para los ojos hinchados

El aloe vera o sábila merece una mención especial entre los tratamientos naturales para los ojos cansados. Suele ser una solución perfecta para este tipo de problemas, por eso es considerado el mejor remedio para las bolsas en los ojos. Es una de las plantas que mayor capacidad tiene para luchar contra inconvenientes de la piel. No pierdes nada si intentas a diario masajear tus ojeras con la pulpa de aloe.

También puedes aplicar la sábila en forma de mascarilla o simplemente llevar un tallo al refrigerador durante unos minutos, luego mezcla la pulpa con unas gotas de aceite de oliva y aplica directamente sobre la zona para desinflamar las bolsas en los ojos.

Mascarillas y cremas para las ojeras

  • Manteca de karité: es un producto completamente natural con muchas propiedaedes beneficosas para la piel, es hidratante y protege de los rayos solares. Además puede ser aplicada como mascarilla para combatir las ojeras gracias a sus propiedades desinflamatorias.
  • Patata y pepino: si prefieres un ingrediente más económico y que seguramente ya tienes en la nevera, puedes optar por la patata o quizás el pepino, ya reconocido aliado para mejorar la apariencia de los ojos.
  • Aceites hidratantes (de almendras, de rosas, de aguacate): también puedes optar por una mascarilla mas refinada de aceite de almendras dulces combinado con aceite de rosas o con un gran aliado como el aguacate con sus antioxidantes, su colágeno y ácidos grasas insaturados.
  • Chocolate. Gracias a su contenido de vitamina K, el chocolate puede ir muy bien para ayudar a recomponer rápidamente la apariencia de tu rostro, especialmente las ojeras. Debes aplicarlo como una mascarilla, puede ser derretido con el calor de tus propias manos.
  • Zanahoria y aceite de oliva. Uno de los mejores remedios caseros contra las ojeras puede llegar a ser la mezcla de zanahoria con aceite. Simplemente ralla el vegetal, agrega aceite de oliva y mezcla bien. Cierra los ojos, deposita un poco sobre ellos y cubre con unas rodajas de pepino fresco. Recuéstate y permanece así por unos 30 minutos antes de retirar.
Palta

Compresas descongestivas para las bolsas en los ojos

  • Compresas de manzanilla. Otro de los grandes trucos caseros para luchar contra las ojeras es aplicar saquitos o bolsitas de té de manzanilla. Toma las bolsitas ya usadas pero con un pasaje previo en el refrigerador. Suelen ejercer un gran efecto de descanso sobre la zona actúa como antiinflamatorio y calmante. La manzanilla combinada con el hamalelis pueden una una compresa refrescante, y relajante, que aplicada mientras escuchas música relajante puede ayudar también a aliviar el estrés y la tensión que muchas veces puede verse en tu rostro.
  • Compresas de leche. La leche de vaca, en forma de compresas, es ideal para aplicar la mañana después de una noche de estudio o festejo que no haya permitido dormir lo suficiente.

Y tú... ¿Conoces otros trucos para quitar las ojeras? ¿Alguna mascarilla casera que emplees habitualmente? Pues entonces no dejes de dejar tu mensaje en los comentarios, donde nos recomiendes algunas buenas alternativas.

Otros métodos para eliminar las bolsas en los ojos y las ojeras

Además de los remedios caseros, existen otros métodos para eliminar las bolsas en los ojos, disimular las ojeras o prevenir ambos problemas. Pueden ser un complemento de los trucos y tratamientos que ya conoces o, como ocurre con el caso de la blefaroplastia, pueden ser una solución definitiva si los remedios no funcionan.

  • Alimentación y rutina de descanso: es importante que prestes atención a tu estilo de vida para controlar las ojeras, ya que si tienes malos hábitos, como descansar poco, no consumir las vitaminas necesarias o comer con mucha sal (que promueve la retención de líquidos), aumentan tus posibilidades de que aparezcan estas molestas manchas o las bolsas en los ojos.
  • Bleflaroplastia o cirugía para las bolsas en los ojos: si ya no sabes cómo eliminar las bolsas de los ojos porque has probado todo, pero no te da resultados, la cirugía es una solución definitiva. Los precios son relativos, según el tipo de operación y el país en el que se realice.
  • Maquillaje para corregir las ojeras: si tienes ojeras y bolsas en los ojos no muy grandes, con un corrector de ojeras adecuado puedes disimularlas muy bien. Claro, siempre que paralelamente estés tratando la zona para solucionar el problema de raíz y no tener la necesidad de estar tapándolo siempre.

¿Cuál de estos trucos para las arrugas vas a poner en práctic

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos para las arrugas vas a poner en práctic

Aloe vera

314/26

Manzanilla

137/18

Aguacate

99/14

Leche de vaca

77/22

Mascarillas varias

69/19

Otros

30/30

¿Cuál otro truco para las arrugas te gustaría agregar?
IMPORTANTE: La misión de "Trucos de belleza para las bolsas en los ojos y las ojeras" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Trucos de belleza para las bolsas en los ojos y las ojeras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rocio ...

sirve esto?porq yo tambien tengo las ojeras como las tiene ella y me las quiero sacar lo voi a intentar espero que sirva.
besoos ;)

0

20 de nov, 2011 - 21:44:08

glasfira mercedes ...

es muy interesante,lo mas importante que son recetas fáciles de preparar y que están al alcance de todas las personas por ser muy económicas que es lo que mas importa en estos tiempos. y dan muy buen resultado y no tienen contra indicaciones.

0

29 de jul, 2012 - 18:59:01

Ada Clementina Fernandez Cartes ...

me es util porque me han salido dos mancha en la cara y de un tiempo a haca han crecido mucho y como me han regalado una planta de aloe vera voy a esperimentar con sus resetas

0

11 de sep, 2012 - 16:55:41

adriana ...

para quitar manchas y desinflamar las ojeras, es muy buenno las rodajas de patatas. pelas una patata, la cortas rodajas y la pones en el refrigerador, cuando esten bien heladas, te pones una rodaja en cada ojo por unos 20 minutos y veraz como refresca y desinflama. ojala les sirva mi receta. yo desearia saber si me me debo enjuagar el rostro despues de ponerme el aloe vera o si me puedo poner la crema de noche encima. gracias, ojala alguien me responda

0

7 de nov, 2012 - 03:13:06

estrella ...

Lo probe y genial

1

6 de dic, 2012 - 17:37:21

Guillelen oropeza ...

Aló vere voy a empezar a colocarmelo ya que constantemente tengo esas bolsas en mis ojos

0

14 de jun, 2015 - 18:35:01

elidiamys ...

Los ejercicios faciales

0

21 de ago, 2015 - 16:42:16

si ...

es un gran articulo ya que suelo desvelarme mucho por trabajo y jajajaja por antros gracias amigas

0

30 de mar, 2016 - 17:12:32

Angela clarissa ...

son resetas muy fáciles por que están a mano en el hogar.las hare todas gracias.

0

15 de may, 2016 - 14:12:50

Olivia Gonzalez ...

Vi por Internet. que con Aceite de coco.Pimienta Molida y Granos de Cafe. te lo pones por las noches . todo unido queda como una pastita.

0

6 de jun, 2016 - 03:23:46

CENEIDA SANCHEZ ...

Excelente los trucos.

0

10 de feb - 15:22:59

mary ...

no entendi lo de la leche de vaca me explican?

0

2 de jul - 09:03:07

Escribe tu comentario en "Trucos de belleza para las bolsas en los ojos y las ojeras"

Comenta en Google+