Bolsas en los ojos: causas médicas y tratamientos para quitarlas rápido

Tratamientos de belleza y médicos para las bolsas de los ojos

¿Estás cansad@ de ver las bolsas de tus ojos? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo vas a conocer diferentes tratamientos que puedes aplicar para eliminarlas. ¡No te lo pierdas!

Las bolsas en los ojos son uno de los problemas estéticos más comunes en la actualidad. Es que con el devenir de los años, a medida que tu piel envejece, los tejidos y los músculos que mantienen en su lugar a los párpados, se debilitan. Entonces la piel comienza a hacerse más flácida y flexible, permitiendo que la grasa que en forma natural se encuentra alrededor de los ojos, se desplace hacia abajo y forme depósitos o bolsas.

Claro está en que no debes de confundir las bolsas con las ojeras, ya que son dos problemas estéticos diferentes, pero que pueden aparecer al mismo tiempo. Varias son las causas que pueden provocar o estimular la temprana formación de bolsas alrededor de los ojos. Si quieres conocer cuáles son las principales causas de las bolsas en los ojos y cómo eliminar las ojeras, presta atención a los siguientes párrafos.

Bolsas por retención de líquidos

Es una de las causas más comunes, por la que queda evidenciada la insuficiencia que sufren tus riñones para eliminar el exceso de líquido que tiene el organismo. Esta disfunción renal puede ser ocasionada por diferentes factores, como ser cambios de temperatura en el clima, alteraciones hormonales o debido a un alto consumo de alimentos salados.

El abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco, también pueden agudizar este problema. El descanso insuficiente o la falta de horas de sueño también puede provocarte la inflamación de esta parte del rostro. Por esta razón, quizás sea frecuente que veas tus ojos hinchados después de dormir.

Pero, ¡no te preocupes! que las bolsas en los ojos debido a la acumulación de líquidos pueden ser tratadas fácilmente. Toma nota del siguiente método.

Rejuvenecimiento de la piel con láser

Se trata sobre todo de peelings intensivos sobre la piel donde se la limpia y tonifica en profundidad. Se realizan con diferentes productos en función del tipo de piel que poseas y el efecto que quieras lograr, uno de los más utilizados es el ácido tricloroacético.

Este tipo de tratamiento puede ayudarte a mejorar el tono de la piel, eliminando la flacidez y quitando el aspecto cansado de tu rostro que le proporcionan las bolsas bajo los ojos. Además, te ayudará a eliminar arrugas finas, pigmentaciones y otras irregularidades causadas por el envejecimiento cutáneo.

Es un procedimiento rápido con anestesia local, no requiere de internación y que no te formará hematomas, con lo cual podrás retomar tus actividades diarias de inmediato.

Aplicación de sesiones de radiofrecuencia

Mediante esta técnica se trata de estimular el flujo de líquidos humorales y la microcirculación linfática, para que no queden acumulados y retenidos debajo de los ojos. Para que puedas obtener resultados positivos con este método innovador, debes de realizarte sesiones cada mes a fin de dar continuidad a sus beneficios.

Bolsas por acumulación de grasa localizada

Esta es otra de las causas más frecuentes que originan la formación de las antiestéticas bolsas en los ojos. Se trata de la acumulación de tejido adiposo en tu rostro, en la zona de los ojos. Si bien son varios los factores que pueden provocar este problema, los expertos en el tema señalan la ineficiencia del hígado para metabolizar las grasas sería uno de los principales.

Para deshacerte de las bolsas puedes recurrir a la ayuda de los siguientes métodos.

Aplicación de ungüentos especiales

Se trata de un tratamiento nuevo por el cual mediante su aplicación sistemática sobre la piel, se logra reducir la apariencia de las bolsas en los ojos. Uno de estos productos es el XAF5 y está avalado por la Academia Americana de Dermatología de San Francisco.

En este tratamiento, te aplicarán la pomada, dejando que la piel la absorba naturalmente para que sus componentes activos trabajen sobre el tejido graso que recubre la zona de los ojos. Podrás comenzar a ver resultados positivos a las 10 semanas de aplicación diaria. Tiene una efectividad de un 85 por ciento en pacientes que ya se la han aplicado.

Cirugía de párpados o blefaroplastia química

Se trata de una pequeña intervención donde el cirujano corta la piel debajo de las pestañas o en el interior del párpado inferior, para eliminar o redistribuir la grasa que se encuentra en esta zona en forma natural. Este procedimiento se realiza en forma ambulatoria y dura entre 1 y 3 horas.

Bolsas por alergias o dermatitis

Es una causa bastante frecuente, quizás de las más benignas, pero no por eso menos molesta. ¿Cómo puedes darte cuenta si una alergia es la causante de la formación de bolsa en los ojos? Generalmente, vas a poder observar la zona levemente inflamada, acompañada de enrojecimiento y picazón de la piel, sumado a una sensación de tener una bolsa de agua dentro del ojo.

Para eliminar este problema estático puedes recurrir a los siguientes recursos.

Inyección de Restylane-L y Belotero Balance

Cumplen la misma función que el ácido hialurónico: añaden volumen por debajo de la bolsa de los ojos que ayuda a reducir la apariencia de la bolsa. Ambas sustancias son rellenos inyectables aprobados por la FDA. Los resultados estéticos de este tratamiento suelen durar nueve meses aproximadamente.

Cremas de contorno de ojos

Las mejores son las que contienen fosfatidilcolina, un potente antiinflamatorio que te ayudará a mejorar la circulación sanguínea de esta zona del rostro, trabajando en forma activa sobre las bolsas ya se hayan formado por acumulación de agua o grasa. Son productos muy completos ya que no solo te beneficiarán evitando que se formen las bolsas en los ojos, sino que también disminuirán las ojeras como las líneas de expresión.

Bolsas por herencia

Si bien es una causa poco común, en ocasiones es el determinante de esta afección. Si tus familiares más cercanos tienen este problema o lo han sufrido en alguna etapa de la vida, es muy probable que tu también lo vayas a tener. Si bien no existe un tratamiento específico para esta causa, lo que puedes hacer para quitar las bolsas de los ojos es evitar la retención de líquidos, tratando de consumir remedios naturales que te ayuden a drenarlos.

También puedes encontrar una solución en el siguiente procedimiento.

Aplicación de ácido hialurónico

Es un proceso delicado y cuidadoso en el cual se rellena con ácido hialurónico las capas profundas de la piel de alrededor de los ojos. El cirujano plástico te inyectará esta sustancia varias veces, depositando pequeñas cantidades, que masajeará y moldeará con cuidado. Este procedimiento puede ayudarte a rejuvenecer tu rostro por un plazo de 12 a 18 meses. El procedimiento no dura más de 15 minutos y podrás disfrutar los resultados enseguida. Como se trata de un tratamiento que no produce casi dolor, generalmente no se suele aplicar anestesia.

Ojos hinchados

Cómo maquillarse los ojos para disimular las bolsas y ojeras

Si bien los tratamientos de belleza anteriormente citados son una solución más radical para las bolsas de los ojos, el maquillaje es una forma rápida y sencilla de disminuir su apariencia y darle un aire más joven a tu rostro.

Pasos que debes de seguir:

Hidrata tu piel

Es un paso fundamental, ya que si tu piel se ve seca puede hacer que las bolsas y ojeras se vean aún más grandes y profundas. Utiliza un crema de textura ligera para que la piel la absorba rápidamente.

Aplica una base de un tono similar al de tu piel

Te ayudará a disimular granitos, manchas y cualquier otra imperfección de tu cutis. Además, te servirá para preparar tu piel para el próximo paso de maquillaje.

Elige una corrector de ojeras de color amarillo

Aunque al principio te parezca raro el tono, verás que es ideal para cubrir el tono azul o morado que generalmente tienen las ojeras. El amarillo es un color que anula el efectos azulado de las bolsas y ojeras.

Utiliza delineador blanco

Es un excelente truco de maquillaje que consiste en h que traces una delgada linea blanca en las esquinas de tus ojos, tanto para marcar los lagrimales como el rabillo de los ojos. Esto permite que la atención se centre en el ojo, dejando en segundo plano para que pasen desapercibidas las bolsas de los ojos y las ojeras.

Sombrea tus párpados

Tiene que ser de un color claro, preferentemente blanco, nude o beige, y la aplicarás sobre el párpado superior, justo debajo de la ceja. Este simple truco le dará mucha luminosidad a tu mirada.

Aplica una máscara de pestañas

Es el toque final de maquillaje, acentúa el grosor del rimel sobre los extremos de las pestañas para lograr un efecto de misterio en tu mirada.

Si crees que necesitas más consejos o una técnica específica para disminuir la apariencia de las bolsas y ojeras, te invito a que mires el siguiente video.

Otros tratamientos de belleza para quitar las bolsas en los ojos

Si te gusta más utilizar tratamientos de belleza que puedan ser realizados con u¡ingredientes naturales, debes de saber que tienes varios para elegir. Te recomiendo des un vistazo a los que forman la siguiente lista.

  • Trucos caseros para las bolsas de los ojos. Vas a encontrar una serie de tips que te serán de gran ayuda para eliminar este problema estático rápidamente. Son fáciles de realizar y no te llevará casi tiempo ni energías ponerlos en práctica.
  • Mascarillas, tónicos compresas. Descubrirás 4 recetas muy efectivas y sencillas de realizar, con ingredientes de uso cotidiano, que le devolverán la frescura y la belleza a tu rostro, además de quitarle las bolsas de los ojos.
  • Tratamiento de belleza con manteca de karité, pepino y manzanilla. Conocerás una forma simple y práctica de tratar este problema estético, que te ayudará a desinflamar y humectar la piel delicada de alrededor de los ojos.
  • Remedios caseros para las bolsas de los ojos. Descubrirás 10 novedosas formas de tratar este problema de belleza facial, para que pongas en práctica el que más te convenga. Se trata de fórmulas sencillas y fáciles de realizar

.

¿Qué tratamiento utilizarías para quitar las bolsas de los ojos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tratamiento utilizarías para quitar las bolsas de los ojos?

Cirugía de párpados

23/27

Peelings químicos

6/15

Radiofrecuencia

14/8

Cremas especiales

22/4

Inyecciones de ácido hialurónico

20/6

Rejuvenecimiento facial con láser

27/6

¿Has probado tratarlas con tratamientos naturales?
IMPORTANTE: La misión de "Bolsas en los ojos: causas médicas y tratamientos para quitarlas rápido" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Bolsas en los ojos: causas médicas y tratamientos para quitarlas rápido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lida Buaiz S. ...

Noo, he usado crema para ojos, pero no he visto resultado... sufro de quistes en los riñones y un Cirujano Plástico me hizo la prueba con Inyectadora de Insulina y me extrajo un líquido rosado, confirmándome el mismo, que tengo retención de líquido.... Me cobra 300.000 Bs. por cirugía de párpados, porque se negó a sacarme el líquido de la forma que hizo la prueba... No tengo ese dinero!

0

10 de feb, 2016 - 01:32:48

lizbhet catalano ...

Las bolsas no

0

3 de feb, 2016 - 02:17:57

gabriel bonelli ...

¿Que opinas?detesto las bolsas

0

1 de jul, 2016 - 04:50:38

Maria Mendes ...

Olá! Gostaria de saber onde comprar o creme XAF5? O meu nome é Maria e vivo no Porto. Obrigada.

0

5 de oct, 2016 - 16:38:49

JORGE ...

buenos dais, interesante donde visitar para el tratamiento enuncie la dirección exacta

0

27 de oct, 2017 - 14:31:49

Escribe tu comentario en "Bolsas en los ojos: causas médicas y tratamientos para quitarlas rápido"

Comenta en Google+