Remedios naturales contra las ojeras

Luchar contra las ojeras con elementos naturales y cosméticos...

En la actualidad, existen numerosas técnicas, productos y remedios caseros para superar las antiestéticas ojeras.

En la actualidad, existen numerosas técnicas, productos y remedios caseros para superar las antiestéticas ojeras.

Dormir mal, alimentarse de forma incorrecta, estrés y hábitos de conducta poco saludables son algunas causas que favorecen su aparición. Para solucionar este problema existen diversos tratamientos en el mercado, ya sea partiendo de productos cosméticos, como remedios caseros que ayudan a disminuir su impacto sobre nuestro rostro.

Estas desagradables bolsas oscuras que se forman en la parte más sensible de los ojos alcanzan su grado máximo cuando las venas llegan incluso a transparentarse. Además, con el inexorable paso del tiempo se convierte en un problema que se hace demasiado visible y que precisa de tratamiento para reducir la sensación de envejecimiento que produce en la persona que lo padece. Por eso, dormir bien con la cabeza bien elevada permite que el líquido drene lejos del área de los ojos evitando su hinchazón; reducir el consumo de alcohol, tabaco y las comidas saladas y excesivamente saturadas son algunos consejos preventivos para evitarlas.

Actualmente, existen diversos tratamientos que atenúan el desagradable efecto que producen las ojeras, si estamos hablando de las que surgen por malos hábitos o conductas poco saludables ya que las genéticas son muy difíciles de erradicar, al menos, sin cirugía. Para las primeras, existen productos cosméticos que las ocultan y diversos remedios caseros que las reducen de forma importante.

El remedio casero más utilizado contra las ojeras es aplicar dos bolsitas de té o manzanilla previamente humedecidas sobre los ojos, durante veinte minutos. Su aplicación permite reducir la inflamación y por tanto reduce las bolsas, aunque lógicamente su duración es provisional ya que no las elimina. Otros remedios caseros para reducir las ojeras sería aplicarse dos rodajas de patata cruda sobre los ojos o aplicar también durante veinte minutos, la pasta resultante de cocinar una manzana con leche, transcurrida una hora desde la cocción. Sin embargo, el remedio natural más efectivo es mezclar pulpa de aloe vera en dos rodajas de pepino y aplicarlo sobre los ojos durante media hora.

14 Comentarios en "Remedios naturales contra las ojeras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yesica ...

hola mis ojeras son geneticas que puedo hacer hay algun tratamiento avanzado yy si me funcionaran estos remedios naturales ya que yo tpruebo de todo y no me funciona y si existe la cirugia para las ojeras ya?

3

11 de abr, 2012 - 16:15:07

sofía ...

si, si existe la cirugía

1

16 de oct, 2012 - 02:28:02

patricia ...

son bastante utilies para mi profesion

0

8 de oct, 2011 - 09:57:52

ale ...

tengo muchas ojeras y no se que hacer e probado de todo, yo soy muy delicada en el sentido de la belleza y poes no me gustan las ojeras que tengo no son muchas pero empiezan a salir que me recomiendan????

0

27 de oct, 2012 - 04:18:28

leonor gallardo ...

esta muy bien esta pagina tiene temas inpotates y de muncha ayuda los felisito

0

7 de oct, 2012 - 16:05:02

Claudia ...

me parece interesante, haré la receta esperando óptimos resultados.

1

30 de abr, 2012 - 20:18:49

Maria Eugenia Delgado ...

Me interesamucho poder eliminar las bolsas debajo de los ojos.

0

21 de feb, 2013 - 18:14:41

paty ...

Me da la impresion que cuando lloro se me hinchan mas las ojeras serà por eso?

1

1 de oct, 2012 - 19:47:56

gloria ...

Mi novio tiene unas ojeras muy pronunciadas lucen como bolsas estas resetas las vamos a emplear para ver si se las puede quitar grasias x sus comentarios.

0

3 de feb, 2013 - 17:46:21

Daisy Colon ...

GRACIAS POR SUS CONSEJOS CASI NO SALGO PORQUE MIS OJERAS SE VEN TAN HINCHADAS

0

9 de abr, 2013 - 09:36:20

cecilia ...

los remedios naturales me parecen que son efectivos claro que se demora mas sus resultados pero yo tengo glaucoma tengo dudas me afectara si me hago algun remedio casero

1

19 de jun, 2012 - 21:33:39

Leonor ...

Los remedios tanto caseros como naturales son excelentes
porque tienen mucha empatía con nuestro cuerpo, y además son económicos y de fácil adquisición puesto que a diario se utilizan en nuestra alimentación. Algunos de esos, no serán eficaces como es el caso para las ojeras, pero al menos te relajan los ojos y el cansancio se apacigua.
Si se quieren ver los resultados, se debe ser perseverante.
Se dice, que la constancia vence lo que la dicha no alcanza.

2

21 de jul, 2012 - 01:45:56

julia ...

dicen que tengo la presion alta y que es solamente tencional. recurrire a sus buenos consejos, me cargan los medicamentos.
gracias

2

29 de jul, 2012 - 06:37:10

cynthia ...

hola , yo no tengo las bolsitas .. a mi se me ponen negro debajo d los ojos .. q puedo hacer ? :(

3

12 de mar, 2013 - 04:48:17

Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra las ojeras"

Comenta en Google+