Ojos morados por golpes: remedios y trucos de maquillaje

Como quitar los moretones de la cara rapido

¿Te has golpeado la cabeza y te han quedado los ojos morados? ¡No te preocupes más! En pocos días desaparecerá la coloración oscura, pero si necesitas deprisa que vuelvan a su estado natural, existen varios remedios caseros para los ojos morados. ¡Descúbrelos!

Por qué los ojos se ponen morados

Es muy probable que en alguna ocasión hayas tenido los ojos morados, ¿verdad? Si bien no es un trastorno de salud en sí mismo, si puede convertirse en un problema estético que puede perjudicar tu vida social y laboral principalmente. En general, las causas de los ojos morados más comunes se deben al resultado de un golpe en la cabeza o la cara.

Lo que sucede es que cuando ocurre un golpe, los vasos sanguíneos y otros fluidos que se encuentran naturalmente alrededor de tus ojos, se acumulan produciendo inflamación y coloración oscura de la piel. Si bien los ojos morados se curan por sí solos, unos días después del golpe, puedes acelerar el proceso si pones en práctica algunos trucos y remedios caseros para ojos. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de los siguientes párrafos.

Remedios caseros para los ojos morados

En la mayoría de los casos se trata de remedios que las abuelas solían utilizar cuando eras pequeñ@, pero no por ello dejan de ser efectivos. ¡Prueba algunos de ellos y después me cuentas!

Bolsa de hielo

Es uno de los más clásicos remedios para los ojos morados por golpes. Lo único que tienes que hacer es tomar unos cubos de hielo, colocarlos en una bolsa y aplicarlos sobre el ojo afectado. Esto te será de gran ayuda para reducir la hinchazón, ya que el frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan.

Aplica hielo en el ojo morado por golpes cada hora durante las primeras 24 horas y verás resultados asombrosos.

Patata

El jugo de patatas crudas es una de las mejores maneras de eliminar un ojo morado por golpes. Todo lo que necesitas hacer es cortar rebanadas finas de patatas frescas y colocarlas sobre el ojo morado. Deja actuar durante al menos 10 minutos para comenzar a notar como se reduce significativamente la inflamación y la coloración oscura.

Pepino

Otro remedio casi infalible para los ojos morados es el pepino. Para obtener sus beneficios, lo que necesitas es cortar rodajas de pepino fresco y aplicarlas sobre el ojo morado, durante unos minutos. Repite el procedimiento hasta que notes que comienza a bajar la inflamación y aclarase la piel.

Bolsas de té

Si de remedios de la abuela hablamos, no pueden faltar las bolsitas de té. Lo ideal es colocar una bolsita de té usada y enfriarla en el refrigerador. Cuando ya esté bien fría, coloca la bolsita de té sobre el ojo golpeado para encontrar un rápido alivio calmante y desinflamante. Para acelerar el proceso, aplica por lo menos cinco veces al día durante 15 minutos.

Papaya y piña

Tanto la papaya como la piña son una fuente natural de la enzima bromelina, un compuesto capaz de desinflamar la piel en poco tiempo. Si bien es mejor comer la piña y la papaya, también puedes aplicar rebanadas frescas sobre el ojo afectado, durante minutos.

Árnica

El árnica es una planta medicinal que se usa tradicionalmente para tratar contusiones, esguinces, distensiones e inflamaciones, gracias a sus increíbles propiedades antiinflamatorias. La mejor forma de obtener los beneficios curativos de esta planta, es empleando aceite de árnica, que puedes comprar en farmacias o herboristerías o bien hacerlo en casa, mezclando una parte de árnica seca con 5 partes de cualquier aceite vegetal. Deja macerar unos días y aplica sobre el ojo morado.

Hamamelis

El hamamelis es una planta con grandes poderes curativos, utilizada desde la antigüedad por los indios de América. El extracto de hamamelis, se utiliza en la actualidad principalmente para curar llagas, moretones e hinchazón de la piel. Para obtener su ayuda, prepara una infusión cargada de hamamelis, moja un trozo de algodón en la misma y aplica la compresa sobre el ojo amoratado, dejando actuar por unos minutos. Repite la operación varias veces al día.

Moretón ojo

Trucos de maquillaje para ojos morados

Si ya probaste los remedios caseros para tratar un ojo morado por golpes, pero aún es muy visible la coloración oscura, puedes recurrir a algunos trucos de maquillaje que con seguridad te ayudarán a disimular las ojeras y la inflamación. Fíjate el las siguientes opciones.

¿Qué remedio casero has utilizado para los ojos morados?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio casero has utilizado para los ojos morados?

Crema de árnica

1/6

Hamamelis

1/2

Papaya y piña

4/1

Bolsitas de té

8/0

Pepino

7/1

Bolsa de hielo

9/0

¿Has necesitado emplear también trucos de maquillaje?
IMPORTANTE: La misión de "Ojos morados por golpes: remedios y trucos de maquillaje" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ojos morados por golpes: remedios y trucos de maquillaje"

Comenta en Google+