Cómo maquillarse los ojos en 3 minutos

Trucos de maquillaje para ojos paso a paso

Aprender cómo maquillarse los ojos rápido es mucho más fácil de lo que parece. ¿Quieres descubrir cómo? Conoce las técnicas básicas para pintarte los ojos en 3 minutos.

Si aprendes cómo maquillarte los ojos, sacarás el máximo partido de tu belleza facial. Los ojos son sin duda, una de las partes más importante del rostro. Los trucos de maquillaje para ojos permiten profundizar la mirada, aumentando su atractivo y misterio. Con estas instrucciones paso a paso en vídeo, esta técnica de maquillaje para ojos te resultará muy fácil y rápida de realizar, ya que sólo te demandará tres minutos.

Tutorial: cómo pintarse los ojos en 3 minutos

Un buen maquillaje no estará completo, si no eres capaz de destacar todo el magnetismo y misterio que encierra tu mirada. Para ello, nada mejor que recurrir a las técnicas para maquillarse los ojos que permiten que éstos alcancen su mayor esplendor y belleza.

Estos trucos rápidos te ayudarán a saber cómo maquillarse los ojos paso a paso y en pocos minutos, para que luzcan espectaculares.

  • Aplica un tono iluminador en la parte interna del ojo, con el objetivo de que luzca más rasgado.
  • Continúa aplicando un tono más oscuro desde la zona exterior, para que vaya tomando una forma almendrada.
  • Difumina el color oscuro, en forma tal que el resultado sea un ojo más alargado.
  • Con delineador dibuja una línea al ras del borde interno del párpado inferior que luego difuminarás.
  • A continuación, delinea la cuenca del ojo, la parte exterior y difumina con el pincel para rasgar aún más el ojo.
  • Repite el procedimiento en el otro ojo.
  • Por último, aplica la máscara para pestañas en ambos ojos.

Recuerda que la limpieza de cutis es la base de un buen maquillaje.

No dejes de visitar nuestra sesión de Kohol, donde podrás aprender entre otras cosas cómo maquillarse los ojos paso a paso con este milenario producto de belleza.

Antes de acostarte, no olvides retirar tu maquillaje usando algún desmaquillador natural, como los que puedes encontrar en la sección de trucos de belleza para los ojos

Consejos y trucos para maquillar los ojos según su forma

Todos los ojos son diferentes, es por eso que las técnicas de cómo pintarse los ojos varían de acuerdo a cada tipo de ojo. Descubre los consejos trucos básicos para maquillar los tipos de ojos más comunes.

Cómo maquillar los ojos pequeños

  • Nunca delinees el la línea de agua inferior por dentro, ya que dará la sensación de que tu ojo está más cerrado. En cambio, delíneala con un lápiz color piel y con un color más oscuro por fuera, para sugerir una mayor apertura.
  • Evita las sombras claras o muy perladas, porque harán que tus ojos se vean más hundidos y, en consecuencia, más pequeños.
  • Utiliza una máscara de pestañas alargadora en la línea inferior y superior. Si te animas, especialmente en ocasiones especiales, utiliza unas pestañas postizas acordes con el tamaño de tu párpado.

Cómo maquillar los ojos grandes

  • Delinea tus ojos siempre sobre la línea de agua, nunca por fuera.
  • Evita combinar sombras de colores contrastantes ni remarcar de forma muy dura la cuenca del ojo. Esto hará que tus ojos se vean saltones y más grandes de lo que son.
  • Utiliza máscara de pestañas solo en la línea superior. Trata de que no sea demasiado alargadora, mejor si solo da volumen.

Cómo maquillar los ojos caídos

  • No delinees tus ojos en la línea inferior, solo delínealos en el párpado superior, del centro hacia afuera, para simular un ojo más levantado.
  • Utiliza una sombra más oscura en la parte exterior del párpado superior, y difumínala hacia afuera y arriba. Así harás que el ojo se vea más rasgado y menos caído.
  • Utiliza máscara de pestañas solo en las pestañas superiores. Trata de alargar especialmente las que están en la parte externa del ojo. Si usas pestañas postizas, escoge de las individuales y ponlas especialmente en la zona externa.

Otros trucos de maquillaje

Si además de cómo maquillar los ojos quieres aprender otros trucos de maquillaje, no te pierdas estas recomendaciones. Es una selección de los mejores tips y consejos de maquillaje de Innatia.

¿Qué tipos de ojos creen que son los más difíciles de maquillar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipos de ojos creen que son los más difíciles de maquillar?

Ojos pequeños

11/8

Ojos grandes

10/4

Ojos encapotados

8/4

Ojos caídos

15/5

Ojos rasgados

9/1

¿Qué tipo de ojos tienes?

6 Comentarios en "Cómo maquillarse los ojos en 3 minutos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Susy ...

Es increible como puede influir el maquillaje según la forma de las piernas, muchas gracias por el artículo! Te dejo este otro por si te interesa saber sobre trucos para maquillarse las piernas: Maquillaje para piernas

1

3 de dic, 2013 - 13:56:11

Dayana ...

Me gustaria daber que tipo de base o marca usar. Gracias

0

7 de ago, 2013 - 22:38:09

victoria perez ...

mencanta me alluda un monton

0

18 de jul, 2014 - 22:47:45

liliana ...

muy interesante tus concejos

0

10 de abr - 16:21:25

María Alvarado ...

Gracias por los tips! Tengo los ojos caidos y siempre que intento delinearlos sólo consigo que se vean más caidos o que se vean pequeños y termino quitándome todo el maquillaje porque no se ve nada bien.

0

14 de jun - 16:46:29

noemi ...

muy buen comntario y enseñanza muy linda!!!!!!!

0

22 de jun - 14:37:08

Escribe tu comentario en "Cómo maquillarse los ojos en 3 minutos"

Comenta en Google+