Desmaquillante casero: 4 recetas fáciles, económicas y efectivas

Recetas desmaquillantes para todo gusto

¿No sabes cómo quitarte el maquillaje de forma práctica y natural? No desesperes. Aquí vas a encontrar una serie de trucos que te ayudarán. No dejes de probar las mejores opciones de desmaquillante casero.

Quitar el maquillaje es una cuestión importante y obligatoria. Luego de un día o noche bien arreglada. antes de ir a dormir es indispensable remover todo el maquillaje para evitar estropear tu piel. Hay varias razones para hacerlo, el maquillaje puede tapar tus poros, debilitar tus pestañas, manchar tus sábanas, secar y opacar tu piel, entre otros.

Hay muchos productos (bastante costosos) que ayudan a quitar tu maquillaje, pero también hay otras opciones más accesibles e igual de efectivas. Descubre cómo remover maquillaje de forma natura, con varias opciones de desmaquillante casero.

Todos los productos de cosmética están repletos de químicos y otros ingredientes que por sí sólos no podrías nunca en tu piel, pueden causar irritación y hasta alergias. Los ojos son muy sensibles (la elección equivocada podría arruinar tu visión) y al mismo tiempo tienen el maquillaje que se quita con mayor dificultad (especialmente si usas rimmel a prueba de agua). Sin embargo no sólo los ojos deben ser desmaquillados y cada parte del rostro puede requerir un tratamiento diferente dependiendo de las necesidades de tu piel.

Por suerte, existen varias recetas simples y naturales de desmaquillante casero que no producen ardor ni irritación y al mismo tiempo quitan el maquillaje sin presionar ni frotar mucho.

Trucos para desmaquillar de forma natural

Evita los químicos de los desmaquillantes industriales con opciones caseras, y accesibles. Elige un desmaquillante natural dependiendo de las necesidades y características de tu piel. No olvides que si bien el maquillaje te hace sentir más segura y verte más bonita durante el día, cuando te vas a acostar es indispensable que te lo saques ya que puede crear o acentuar imperfecciones de la piel como barritos y puntos negros.

Aceites

Los aceites son la mejor opción como desmaquillante natural para ojos por sus propiedaes.

  • El Aceite de oliva extra virgen es la mejor opción para desmaquillar una zona tan sensible como los ojos. No sólo quitará tu maquillaje, sino que también hidrata la piel y la deja suave y bien limpita. Para usarlo necesitas un poco de algodón con unas pocas gotas de aceite. Pasa sobre la zona a desmaquillar (no sirve sólo para los ojos, sino que mejorará la piel de todo tu rostro). Siempre realiza movimientos circulares y bien suaves. También puedes crear diferentes desmaquillantes, por ejemplo, de aceite de oliva con infusiones de manzanilla o tomillo, ambas muy beneficiosas para la piel.

    El aceite de oliva resulta muy efectivo como desmaquillante de ojos, pero también es un efectivo desmaquillante casero para pestañas.

  • El Aceite de almendras también es un efectivo desmaquillante de ojos. Bueno, prácticamente cualquier aceite, por su oleosidad, sirve para quitar maquillaje, sin embargo hay que ser muy cuidadoso y usar productos que ya hayan sido probados para evitar problemas. El aceite de almendras puede ser usado del mismo modo que el de oliva. Es importante usar aceites de calidad y extra virgen, sin agregados.
  • El Aceite de jojoba. Tal como los otros aceites, elimina todas las impurezas y actúa como desmaquillante de ojos casero, aporta suavidad y elasticidad. Es aconsejable mezclarlo con un poco de agua, la proporción es a gusto personal, pero generalmente se usa una par de aceite de jojoba por dos de agua.
  • Aceite de coco. Entre todos los beneficios que tiene este aceite (es bueno para las arrugas, es hidratante), también actúa como un buen desmaquillante. Sólo debes aplicarlo con un algodón como lo haces normalmente y enjuagar.

Yogur

El yogur es una opción más accesible pero también efectiva puedes encontrar el yogur. Es ideal un desmaquillante casero para pieles grasas. No sólo actúa como limpiador y desmaquillante, sino que también mejora problemas como el acné y las espinilla por sus propiedades desinfectantes. Es importante que elijas un yogur natural, sin saborizantes artificiales ni colorantes.

Hay varias opciones de desmquillante casero que puedes crear con el yogur como base, una opción es con limón que por su poder astringente ayuda no sólo a quitar el maquilla, sino que también a limpiar tu piel de imperfecciones.

Pero atención, el yogur por si sólo o con limón quitará el maquillaje de tu rostro y labios, sin embargo si también quieres usarlo como desmaquillante casero para los ojos debes agregar un poco de aceite de cualquier tipo: oliva, jojoba, almendras. No te preocupes por tu piel grasa, si sigues algunos pasos no habrá ningún problema.

  • Primero usa un algodón impregnado en yogur para quitar el maquillaje del rostro, luego toma otro algodón, imprégnalo de yogur y agrega media cucharadita de aceite de oliva. Esta cantidad no afectará tu piel y quitará el maquillaje de tus ojos.
  • Las pieles grasas son bastante complicadas y los ingredientes que generalmente se usan como desmaquillante natural pueden afectarla,debes ser muy cuidadoso y elegirlos bien, no querrás levantarte al otro día con la cara grasosa y con ese brillo desagrable que caracteriza a este tipo de pieles.
  • Además del yogur también puedes usar la leche como desmaquillante, tiene propiedades similares y resultados efectivos.

Vaselina

La piel seca es la que necesita más humectación y cuidados, aunque, a diferencia de la grasa, soporta muchos más productos gracias a sus necesidades.

Cualquiera de los aceites nombrados anteriormente para desmaquillar tus ojos son buenas opciones. Pero también puedes usar otros productos si no tienes ningún aceite a mano y también actuarán como un efectivo desmaquillante casero para piel seca.

  • La vaselina no sólo te ayudará a eliminar tu maquillaje efectivamente sino que también dejará tu piel suave y tersa, es ideal para mejorar labios agrietas y también puede ser la base de un efectivo exfoliante con azúcar.
  • Usarlo como desmaquillante casero es muy fácil, sólo necesitas humedecer un algodón con vaselina y pasarlo suavemente en la zona donde quieres quitar el maquillaje. Dependiendo de la cantidad de cosméticos que tengas puede ser más fácil o más complicado, principalmente en la zona de los ojos. Sin embargo es importante que no hagas mucha presión, podrías romper vasos sanguíneos y perjudicar tu piel.
  • La vaselina también es un desmaquillante para la ropa, si manchaste una remera, pantalón o cualquier prenda con algún cosmético, quítalo frotando un poco de vaselina sobre la mancha.
  • Pero no todas son buenas noticias, el uso extendido de la vaselina no está recomendado ya que es un derivado del petróleo y muchas personas prefieren evitar su uso por esta razón. Pero sin dudas de sacará de más de un apuro.

Leche

La Leche cruda es la opción para la piel normal, aunque también es muy buena para la piel seca. Debido a los sistemas de producción de hoy en día es un poco difícil encontrar leche que no sea pasteurizada modificada de otras formas. Sin embargo, si tienes la posibilidad de conseguir la leche cruda debes saber que es un excelente limpiador y desmaquillante.

  • Aplica con un algodón la leche tibia y luego enjuaga. Puedes usas la leche del mercado también, pero si efecto no será el mismo. Este desmaquillante está recomendado para pieles normales.
  • A diferencia de otros desmaquillantes caseros, la leche si puede ser utilizada todos los días, lo ideal es que no sólo la apliques para quitar el maquillaje, sino que también antes, de esta forma tu piel se mantendrá limpia y humectada, sin barritos ni imperfecciones.
  • Del mismo modo que con el yogur puedes usar cualquier tipo de aceite para potenciar su efectividad en la zona de los ojos o donde tengas un maquillaje muy cargado.

Cómo hacer maquillaje casero

Tienes que salir y te das cuenta de que tu maquillaje se terminó. No entres en pánico, hay varias opciones para verte más bonita sin gastar de más y con un acabado casi profesional.

  • Corrector para ojeras. Indispensable para cualquier mujer, un correctos de ojeras puede hacer un gran cambio en tu look. Hay varias opciones, puedes hacer un corrector en base a manteca de karité y polvo de cacao, también otro con crema hidratante y base de maquillaje o rubor. Cualquiera de estos trucos te sacará de más de un apuro.
  • Sombras para los ojos. Ningún look de noche está terminado sin la sombra para los ojos. Para crear las tuyas caseras necesitas talco hipoalergénico y colorante vegetal del color que prefieras. Mezcla hasta lograr el tono buscado y aplica.
  • Delineador de ojos. Otro indispensable, sobre todo para un look dramático y sensual. Puedes preparar maquillaje natural para ojos con sombras de cosméticos en desuso como el polvo compacto, sombra y base, junto con la beneficiosa pulpa del aloe vera.
  • Rubor casero. Si quieres que tus mejillas tengan un tono rosado bonito no tienes que hacer más que mezclar glicerina, labial y pintura vegetal de los colores que más te gusten y vayan con el estilo que quieres llevar.
  • Esmalte para uñas casero. Si bien el esmalte no se usa en el rostro, no hay dudas de que completa tu look. Prepara tu propio esmalte casero del color que más te guste con esmalte transparente y sombra para los ojos.

Otros consejos de maquillaje

Nunca está de más tener a mano varios trucos que te permitan tanto quitarte el maquillaje como aprender a hacerlo correctamente. Por eso mismo, no te pierdas estos consejos que descubrirás a continuación.

  • Maquillajes para pieles grasas. Cada piel requiere sus cuidados y la piel grasa no es la excepción. Además de elegir el desmaquillante adecuado, antes es importante elegir el maquillaje ideal.
  • Técnicas de maquillaje para los ojos. La forma de tus ojos (y la ocasión) son determinantes a la hora de maquillaje. Conoce más a fondo cómo hacerlo para obtener resultados deslumbrantes.
  • Cómo hacer toallitas limpiadoras. Estas toallitas son muy usadas para desmaquillar también, pero suelen ser caras y si te maquillas todos los días se terminan bastante rápido ¿Por qué no pruebas una opción casera y natural?
  • Cómo tener el maquillaje perfecto Usar un espejo de medio cuerpo con luz natural, aplicar correctamente la base y elegir un buen corrector son sólo algunos de los trucos para que tu maquillaje se vea bien durante todo el día.
  • Cómo maquillarte en 10 minutos Un maquillaje puede llevar horas, pero también minutos. En tan sólo 10 pasos podrás lograr un estilo para todos los días y sin necesidad de empezar horas antes de salir.
  • Qué maquillaje usar para el acné Que tengas barritos no signifca que no puedas maquillarte. Sin embargo debes elegir bien qué cosméticos usar para evitar empeorar el problema. Hay productos pensados para ello, deben ser sin aceites, no irritantes e hipoalergénicos.

¿Qué usas para quitarte el maquillaje?

Aceites naturales

1/2

Productos cosméticos

3/1

Toallitas de papel

1/2

Agua

4/1

Otros

3/1

¿Algún otro que quieras recomendar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Desmaquillante casero: 4 recetas fáciles, económicas y efectivas"

Comenta en Google+