Cómo hacer pintalabios de rosas

Si te interesa crear tus propios productos de belleza, los pintalabios son alternativas naturales ideales para que puedas realizar en tu casa. Por ello, en esta oportunidad te propongo una idea nueva: cómo hacer pintalabios natural de rosas.

El perfume de rosas es una fragancia suave y delicada de la cual puedes disfrutar a través de la elaboración de tu propio pintalabios.

Pero no sólo su aroma es especial, los aceites esenciales de rosas tienen propiedades que ayudan a cuidar la piel, suavizándola. Por ello, esta flor puede ser muy especial para cuidado de los labios.

Si quieres aprovechar su suave aroma y sus propiedades para el cuidado de zonas sensibles de la piel, no te pierdas conocer la receta casera de un pintalabios de rosas. Para lo cual, sólo necesitas materiales que te resultarán fáciles de conseguir

¿Cómo hacer pintalabios de rosas?

Materiales

Preparación

  • Macera la caléndula en el aceite de almendras, dentro de un cuenco de arcilla o barro durante 2 semanas. Tras el paso de los 15 días, filtra el aceite.
  • Mezcla dicho aceite con la infusión de manzanilla, el aceite esencial de rosas y la cera de abeja rallada. Coloca el cuenco de arcilla o barro a baño maría, y mezcla todos los ingredientes.
  • Apaga el fuego y revuelve hasta que se endurezca. Una vez que se endureció, deja enfriar y ya está listo el pintalabios natural de rosas.

Además de sentir el aroma de rosas en tu rostro, este pintalabios esta preparado con plantas medicinales que tienen propiedades sobre la piel y que te ayudarán a evitar la resequedad de los labios.

petalos de rosas

Otra variante de esta receta: Reemplaza el aceite de almendras por aceite de rosa mosqueta, así como también puedes utilizar flores de jazmín en lugar de caléndula.

Si te agradan los productos naturales, puedes preparar tu misma este pintalabios casero y disfrutar de todas sus bondades.

¿Prepararías este pintalabios natural?

Gráfico de la encuesta: ¿Prepararías este pintalabios natural?

26

No

8

¿Qué otra receta conoces?

6 Comentarios en "Cómo hacer pintalabios de rosas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Myrna ...

Les agradecería informarme por favor en cuánto tiempo caduca la preparación de este fabuloso pintalabios. Los preparados naturales suelen tener corta duración si no me equivoco. Agradecida de antemano por su ayuda.
Bendiciones en luz para todos

0

15 de jun, 2012 - 16:32:18

ana ...

tengo rosales y...me encanta encontrar "otra" manera de aprovecharlos.
gracias-ana

1

6 de jun, 2012 - 12:05:17

por que soy terapeuta y uso la a ...

Saludos amigos por tan exelente página.

0

11 de jun, 2012 - 16:02:07

shhaa xula moreenika ...

la del teto tu te hagachas y yo te la meto

0

8 de sep, 2014 - 13:06:26

gerardo ...

que sea un buen producto no haga ningún daño a mu mujercita linda

0

26 de jun, 2015 - 21:53:23

ashlei ...

coco labial de coco
toma la vacelina y colocala al fuego luego añade el aceite de coco y rayadura de coco y el color que guste con cera de abeja y colocalo en un envase de tu gusto

0

25 de sep, 2019 - 00:31:32

Escribe tu comentario en "Cómo hacer pintalabios de rosas"

Comenta en Google+