Pintalabios casero de karité

Un bálsamo labial natural con manteca de karité

La manteca de karité tiene una gran virtud, que es la de dejar los labios impecables en cuanto a humectación. Por esto mismo, puede prepararse un pintalabios o bálsamo casero muy fácil y efectivo.

Los labios son muy importantes para cualquier persona, ya que no es para nada agradable tenerlos en mala condición. Es que, si se ven despellejados, secos y agrietados, es indudable que no das una imagen de cuidado y buena presentación ante los demás. Unos labios que lucen impecables, bien nutridos y con la piel tersa, son una gran carta de presentación.

Si quieres evitar que los climas (viento, frío, calor, etc.) te arruinen los labios, puedes poner en marcha todo tipo de trucos caseros. Un pintalabios caseros, preparado especialmente con manteca de karité, cera de abejas y aceite de almendras, puede llegar a ser una genial idea para humectarlos y tenerlos perfectos. No dudes que, con esos ingredientes, tendrás los resultados esperados.

Ingredientes:

Preparación:

Es bastante sencillo de preparar este bálsamo labial casero. Coloca la cera de abejas y también la manteca de karité en una cacerola a baño maría. Revuelve lentamente y, cuando estén derretidos ambos ingredientes, retira del fuego. Ese será el momento de incorporar el aceite de almendras.

Si tienes una lata o algún recipiente similar a mano, coloca la mezcla aún caliente allí, que actuará de molde y receptáculo de dicha preparación. Deja que se enfríe y endurezca y, allí, por supuesto, ya estará listo para ser empleado. Verás que las propiedades de la manteca de karité son muy buenas para los labios, al igual que la cera de abejas. Ni hablar del aceite de almendras, que es realmente rico en vitamina E y genial para nutrir el cutis.

Si quisieras más opciones de pintalabios caseros, bien puedes probar con este labial casero de chocolate o con este pintalabios de rosas. Estos ya son más de belleza y no tanto de protección, pero seguramente te ayudarán a lucir más linda todavía.

2 Comentarios en "Pintalabios casero de karité"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

NORMA PEREZ DEL AGUILA ...

holas, muchas gracias por las recetas caseras, YO soy amante de estos tratamientos porque siempre los practico con mis amigas; por ser buenos y saludables para nuestra piel. Gracias mil, por compartir conmigo estos tratamientos naturales, hasta pronto

0

1 de jul, 2014 - 04:03:26

NADIAA ...

me encanta todo este mundo pero ahora si quisiera poner color rojo con sabor a granada que puedo añadir ??


Un saludo

0

13 de ene, 2017 - 10:42:51

Escribe tu comentario en "Pintalabios casero de karité"

Comenta en Google+