Cómo hacer un bálsamo labial reparador casero

Qué es un bálsamo para labios y para qué sirve

Conoce todo sobre este elemento indispensable en cualquier neceser y organizador de maquillaje. Un bálsamo labial natural, que puedes preparar en casa, es una excelente alternativa que debes tener en cuenta.

Qué es un bálsamo labial y para qué sirve

El bálsamo para labios no es un invento nuevo, fue creado en 1880 con el fin de mantener humectada esta parte del rostro tiende a secarse y descamarse. El frío, el calor, la ausencia de humedad e incluso el viento pueden dañar tus labios, también los malos hábitos como morderlos y humedecerlos con tu lengua. Muchas son las marcas que ofrecen diferentes clases de labiales, con la cera como principal ingrediente y agregados como como manteca de karité, lanolina, aceites esenciales, ácido hialurónico, colorantes, factores de protección y demás.

Ahora, ¿para que sirve un bálsamo labial? En primer lugar para mantener tus labios hidratados, humectados y suaves. Pero, dependiendo de los ingredientes que lo compongan, también pueden incentivar la regeneración de los mismos, protegerlos de los rayos solares, el frío e incluso para darles color, brillo y sabor.

Recuerda que la piel de los labios es fina y bastante débil, además no tiene glándulas sebáceas ni melanina que los protejan, es por esto que un bálsamo para labios no puede faltar en tu hogar. No te dejes llevar por cualquier bálsamo labial barato con ingredientes dudosos, aprende cómo hacer un bálsamo labial casero con ingredientes naturales.

Cómo hacer un bálsamo para los labios

El mejor bálsamo labial puede ser uno preparado en casa, con pocos ingredientes y 100% natural, sin agregados desconocidos. Confía en el poder humectante de la manteca de karité y también aprovecha las propiedades del aceite de coco y otros aceites esenciales como el de menta y almendras dulces.

¿Quieres saber cómo hacer bálsamo labial? Sólo debes conseguir los siguientes ingredientes y prepararlo para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de manteca de karité
  • 5 gotas de aceite de coco
  • 5 gotas de aceite de menta o almendras

Preparación

  • Preparar un bálsamo labial natural es muy fácil, primero debes tomar 4 cucharadas de manteca de karité, ponlas en un recipiente limpio. Caliéntalo a baño maría para ablandar la manteca de karité.
  • Luego agrega los aceites esenciales, aquí te recomiendo los de coco, menta y almendras, pero también puedes usar de jazmín, mostaza, cilantro o piel de naranja.
  • Mezcla hasta incorporar. Guarda en la nevera luego de usar.
  • Si quieres convertirlo en un bálsamo labial con color sólo tienes que agregar unas gotitas de colorante alimentario o comestible del tono que prefieras.

Trucos y consejos para tus labios

Junto con este sencillo bálsamo labial reparador casero puedes usar otros trucos de belleza infalibles para mantener tus labios saludables, bonitos y siempre listos para lucirlos. Si vas a fabricar este bálsamo labial casero no puedes dejar de probar los siguientes tips.

  • Cómo aumentarlos naturalmente. Usa algunos trucos de maquillaje para que se vean más carnosos y bonitos. Recuerda que si conoces los secretos de este arte puedes modificar esas imperfecciones que no te gustan tanto de tu rostro.
  • Ejercicios para los labios. Si quieres prevenir o reducir las arrugas de alrededor de los labios no olvides de practicar algunos ejercicios para esta zona.
  • Cómo tener labios bonitos. Hidratarlos, protegerlos, humectarlos, exfoliarlos, protegerlos y cepillarlos son algunos de los trucos de bellezas más recomendados para que tengas esos labios carnosos y rosados que deseas.

¿Usas algún tipo de bálsamo labial?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas algún tipo de bálsamo labial?

Si

119/25

No

88/12

A veces

77/10

¿Cuál es tu favorito?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un bálsamo labial reparador casero"

Comenta en Google+