10 trucos para conseguir labios rosados y carnosos naturalmente

Cómo tener labios bonitos

¿Te gusta lucir unos labios bellos, pero solo quieres utilizar trucos naturales para lograrlo? entonces te encantarán los tips que te voy a dar en este artículo, ¡No te los pierdas!

Sin lugar a dudas, tener unos rosados y carnosos naturales, es el sueño de muchas mujeres, ¿es tu caso? Generalmente, lo solemos solucionar con un poco de lápiz labial o bálsamo. Pero, claro, está que no resulta muy saludable estar siempre maquillada o simplemente no hay tiempo para hacerlo.

Uno de los problemas más comunes es la pigmentación muy oscura, en otras palabras, tener los labios negruzcos. Esto puede deberse a varios motivos, ¿quieres conocerlos?

Causas de los labios oscuros

En ocasiones quizás te resulte lograr tener labios perfectos, una meta muy difícil de alcanzar, pero hay una serie de trucos que pueden serte de gran ayuda para lograr que tus labios luzcan rosadas y carnosos sin ninguna clase de maquillaje.

  • Demasiado uso de lápices labiales
  • Algunos alimentos y bebidas
  • Fumar
  • Falta de circulación
  • Exposición al sol
  • Alergias
  • Desequilibrios hormonales

A pesar de todo, tranquila, ¡no te inquietes! ¿Quieres conocer cómo tener labios rojos naturales? Toma nota de los siguientes párrafos.

Cómo tener los labios rojos naturalmente

Hay una serie de trucos que pueden serte de gran ayuda para lograr que tus labios perfectos y que luzcan rosadas y carnosos sin ninguna clase de maquillaje para labios.

Exfoliación

Esta práctica realizada al menos dos veces a la semana te ayudará en poco tiempo a aclarar tus labios negruzcos. Para realizarla solo tienes que mezcla una cucharada de agua con una de azúcar y luego unta un dedo en la mezcla y exfolia suavemente tus labios frotando la mezcla en ellos durante un minuto. Posteriormente limpia el azúcar de tus labios y aplica un bálsamo sobre ellos.

El limón también puede ser una gran aliado a la hora de tratar y aclarar manchas oscuras de la piel, de la misma manera puede ayudar a aclarar los labios oscuros. Masajéalos con el jugo de un limón recién exprimido y deja actuar durante toda la noche.

Protección

Protege los labios de los rayos UV, ya que está comprobado que los labios tienden a oscurecerse debido a la exposición solar. Usa un bálsamo con protección solar factor 15. Intenta mantener el hábito de proteger los labios siempre que estés cuando al aire libre.

Durante la noche, antes de dormir aplica un protector labial para mantenerlos hidratados, opta siempre por aquellos que contengan ingredientes naturales. El aceite de ricino y el aceite de almendras, mezclados en un recipiente, pueden ser un excelente complemento para proteger tus labios rosados y lograr unos labios perfectos. Masajea para que tus labios más grandes queden queden suaves y tersos con esta mezcla.

Cepillado

Coloca un poco de pasta de dientes y hace movimientos circulares alrededor de la piel seca. Esto provoca que la circulación de la sangre en la zona se active, con lo cual resulta beneficioso para quitar la piel muerta, tensar la piel y hacer que los labios se vean más suaves.

Humectación

Aplica un bálsamo, preferentemente utiliza uno de la gama de colores rosa y déjalo toda la noche. Te ayudará a teñir los labios poco a poco, dándole la tonalidad que deseas. La miel también puede serte de gran ayuda, ya que hidrata y deja los labios suaves, dejando un bonito brillo en los labios. Puedes usarla como una alternativa natural a los bálsamos labiales.

Otra buena opción para dejar tus labios rosas, es aplicar jugo de fresa. Prepara un poco de jugo de esta fruta y añade dos cucharadas de vaselina. Utiliza esta mezcla como bálsamo para los labios todos los días.

Hidratación

Bebe mucha agua durante el día, ya que la deshidratación también puede causar que la sangre sea muy viscosa y no fluya con normalidad, dejando la zona de los labios oscurecida. Muchas veces la falta de brillo en los labios es debida a esta causa.

¡Anímate! pon en práctica estos consejos y verás que pronto tendrás unos labios bellos.

boca

Remedios caseros para tener los labios rosas naturales

¿Te preguntabas cómo tener labios rosados? Afortunadamente, existen varios remedios naturales que puedes preparar en casa, que pueden lograr milagros en tus labios. Te recomiendo le des una vistazo a las siguientes alternativas.

  • Crema labial de cacao y aguacate. Encontrarás una forma diferente de tratar tus labios en forma natural, que te ayudará a protegerlos del viento, del frío y de los rayos solares, que muchas veces son quienes provocan que se resequen y agrieten.
  • Humectante labial de aloe vera. Vas a conocer la fórmula para preparar un bálsamo hidratante con aloe vera y aceite de oliva, que te será de gran ayuda para evitar que tus labios se agrieten.
  • Aceite de almendras y manzanilla. Conocerás una forma sencilla y práctica de aplicar estos aceites naturales para mantener tus labios sanos. Tanto el aceite de manzanilla como el aceite de almendras tienen componentes naturales que pueden ayudarte a desinflamarlos, reducir el dolor o el malestar y regenerar de a poco su piel.
  • Manteca de karité. Vas a descubrir cómo este producto natural puede ayudarte a mantener tus labios hidratados, gracias a que posee sustancias emolientes.

¿Tienes alguna rutina de belleza para tus labios?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes alguna rutina de belleza para tus labios?

Sí, los cuido a diario

213/284

Sí, a veces les hago algún tratamiento

268/151

No, para nada

108/266

¿Qué truco te ha sido efectivo para embellecerlos?
IMPORTANTE: La misión de "10 trucos para conseguir labios rosados y carnosos naturalmente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "10 trucos para conseguir labios rosados y carnosos naturalmente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marina ...

El cepillado con el paso del tiempo no es bueno

0

3 de dic, 2018 - 18:33:15

anjel quiroz ...

No se recien lo boy a provar

0

9 de jun, 2017 - 15:05:19

Kianna Alannis villena. Viena ...

Yo quiero tener Los labios como Las coreanas

1

22 de mar, 2018 - 21:40:02

Escribe tu comentario en "10 trucos para conseguir labios rosados y carnosos naturalmente"

Comenta en Google+