Cómo preparar un bálsamo hidratante para labios agrietados

Una forma natural de embellecer los labios

¿Sueles tener los labios agrietados y estás buscando un remedio natural para tratarlos? Los bálsamos hidratantes pueden ser una buena solución para tu problema. En este artículo vas a encontrar una receta que podrás preparar fácilmente en casa. ¡No te la pierdas!

Por qué se agrietanlos labios

Es muy probable que en ocasiones tus labios se vuelvan muy sensibles y se agrieten, ¿verdad? Son varias las causas que pueden provocar que esto suceda. Por si no lo sabías, te cuento que los labios no poseen glándulas sebáceas, como otras partes de la piel. Esta característica particular, los vuelve más susceptibles a que se sequen y se agrieten.

Algunos factores del clima, como el viento, el frío o la excesiva exposición a los rayos del sol también colaboran para que los labios se vuelvan más sensibles. Otra causa que también puede afectar a tus labios, es la salivación frecuente de los mismos. La saliva de la lengua puede despojar aún más los labios de la humedad, causando más sequedad.

Afortunadamente, existen varios remedios de belleza que pueden ayudarte a mantenerlos hidratados para que no sufran de sequedad y se agrieten. Los bálsamos hidratantes elaborados con productos naturales pueden ser una excelente solución. ¿Quieres aprender a preparar uno en casa? Toma nota de la siguiente receta.

Preparación del bálsamo hidratante

Ingredientes

  • 100 gramos de manteca de karité
  • 50 gramos de cera blanca de abeja
  • 50 gramos de manteca de cacao
  • 2 cucharadas de aceite de argán
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 3 gotitas de aceite esencial de lavanda o de rosas
  • 1 stick para labios

Preparación

  • Coloca en un recipiente apto para microondas, los aceites, las mantecas y la cera de abejas.
  • Llévalos entre 40 y 60 segundos al microondas para que se derritan totalmente. También puedes hacerlo a baño maría.
  • Una vez derretidos, retira y añade la vitamina E, que es un poderoso antioxidante para la piel.
  • Incorpórale también las gotitas de aceite esencial de lavanda.
  • Coloca la mezcla en barritas o sticks para labios, antes de que comience a solidificarse.
  • Enfría en el refrigerador por 3 horas.

¡Listo! ya tienes pronto tu bálsamo labial. Pero, ¿estás interesada en saber cómo puedes prevenir que tus labios se agrieten? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo prevenir que los labios se agrieten

Ten en cuenta estos consejos:

  • Protégelos del clima. Antes de salir de casa, sobre todo si el clima es frío y seco, aplica una crema labial o bálsamo hidratante que contenga protector solar. Esta operación deberás repetirla varias veces al día si está mucho tiempo al aire libre sobre todo.
  • Evita lamerlos. La saliva se evapora rápidamente, dejando tus labios más secos. Si tiendes esta costumbre, evita usar bálsamos labiales con sabor.
  • Mantenlos hidratados. Bebe por lo menos 2 litros de agua por día y humedece el aire en tu hogar con un humidificador.

Labios

Otros tratamientos de belleza para los labios agrietados

Debido a la delicadeza de la piel que recubre los labios, para mantenerlos siempre suaves y sanos, es necesario que los cuides realizándoles tratamientos de belleza con ingredientes naturales. Afortunadamente, existen diferentes opciones que puedes utilizar, pero te recomiendo des un vistazo a las que conforman la siguiente lista ya que son muy efectivas.

  • Manteca de karité. Vas a descubrir cómo este producto natural puede ayudarte a mantener tus labios hidratados, gracias a que posee sustancias emolientes.
  • Aceite de manzanilla y almendras. Conocerás una forma sencilla y práctica de aplicar estos aceites naturales para mantener tus labios sanos. Tanto el aceite de manzanilla como el aceite de almendras tienen componentes naturales que pueden ayudarte a desinflamarlos, reducir el dolor o el malestar y regenerar de a poco su piel.
  • Humectante de aloe vera. Vas a conocer la fórmula para preparar un bálsamo hidratante con aloe vera y aceite de oliva, que te será de gran ayuda para evitar que tus labios se agrieten.
  • Crema labial con mantequilla de cacao y aguacate. Encontrarás una forma diferente de tratar tus labios en forma natural, que te ayudará a protegerlos del viento, del frío y de los rayos solares, que muchas veces son quienes provocan que se resequen y agrieten.

¿Qué haces para evitar que tus labios se agrieten?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para evitar que tus labios se agrieten?

Los protejo del viento, del frío y del sol

1/9

Me mantengo hidratad@

4/7

Evito lamerlos

5/5

Les aplico bálsamos hidratantes

7/5

¿Qué tratamiento natural te ha sido efectivo?

1 Comentario en "Cómo preparar un bálsamo hidratante para labios agrietados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sonia rivas ...

Muchas gracias por la receta del bálsamo labial! Es muy útil sobretodo para esta epoco del año en donde las bajas temperaturas resecan nuestra piel y sobretodo la delicada piel de los labios! Una preguntita, cual es la mejor manera de conservar el preparado y cuanto tiempo son aptos para el uso? Muchas gracias y besitos!

0

12 de ene, 2016 - 11:39:13

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un bálsamo hidratante para labios agrietados"

Comenta en Google+