7 Trucos para evitar las arrugas de contorno de labios

Cómo tratar las arrugas de la boca

¿No quieres que te salgan arrugas de contorno de labios? ¡Tranquila! Es fácil prevenir este tipo de arrugas y líneas de expresión alrededor de la boca si tienes ciertos cuidados de belleza en tu vida diaria. ¿Quieres conocerlos? ¡No te pierdas este artículo!

Los labios son protagonistas de tu rostro y además permiten que puedas realizar muchas funciones: comer, hablar, besar, etc. Por tal motivo, están en constante movimiento, lo cual ocasiona que se produzcan pliegues o líneas a su alrededor en forma prematura.

Esto hace que tu cara luzca un poco más envejecida y cansada, lo cual no es nada favorecedor. La buena noticia es que para evitar este problema estético o frenar el avance de las arrugas alrededor de la boca, solo tienes que poner en práctica algunos cuidados de belleza que te permitirán mantener joven el contorno de labios.

¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de los siguientes párrafos.

Cuidados de belleza para evitar arrugas en los labios

Estos trucos de belleza debes de practicarlos regularmente para obtener resultados favorables, ya que los cuidados se acumulan en la memoria de la piel y actúan dejándose notar al cabo de cierto tiempo de repetirlos.

Hidratación

Como ya debes de saber, el agua es fundamental para mantener la piel saludable, luminosa y fresca. Por eso siempre debes de estar atenta a beber el agua necesaria a diario, pero también puedes ayudar a la piel de alrededor de los labios a mantenerse hidratada, aplicando un bálsamo labial cuando sientas que se seca.

Elige uno que sea rico en aceites vegetales: aceite de coco, de almendras o manteca de karité. Recuerda que la piel de todo tu cuerpo produce menos sebo con la edad.

Exfoliación

Aunque te parezca extraño, la exfoliación también es un cuidado importante en la prevención de arrugas de contorno de labios, ya que permite renovar las células de los mismos. Prepara una vez a la semana una pasta de azúcar y miel y aplica en la zona de los labios. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua. Después hidrata los labios con un bálsamo. ¡Es milagroso!

Protección

Las arrugas de labio, también conocidas popularmente como código barras, se ven acentuadas con la exposición al sol. Por esta razón, siempre que vayas a estar mucho tiempo al aire libre o tomando directamente sol, recuerda aplicar en los labios protector solar o un bálsamo labial con protección.

Además, también evitarás que le aparezcan manchas a los labios.

Nutrición

Los alimentos que contienen antioxidantes resultan un remedio natural muy efectivo para frenar el envejecimiento de la piel. Los cítricos son una excelente fuente natural de antioxidantes, ya que son ricos en vitamina C. Aumenta los niveles de ácido ascórbico en tu cuerpo, consumiendo zumo de naranja, de pomelo, mandarina y limonada.

Depuración

El tabaco es uno de los principales factores negativos que promueven el envejecimiento de la piel. El calor y el humo que desprende el cigarrillo provoca el envejecimiento de tus labios y además la continua acción de chupar hacen que la piel delicada de los labios se marque.
Evita o disminuye el cigarrillo de tu vida y tendrás una piel más bonita y ayudarás a tu cuerpo a depurarse de toxinas que aceleran el envejecimiento.

Expresión

Ciertos gestos realizados en forma repetida durante largo tiempo, provocan la formación de líneas de expresión, que aceleran el envejecimiento de la boca. Disminuye la cantidad de veces diarias que sorbes, bebes con pajita, silbas o fumas y al cabo de poco tiempo notarás resultados sorprendentes.

Maquillaje

Con el maquillaje que utilizas a diario también debes de tomar recaudos, ya que algunos tipos de bases y productos de maquillaje pueden provocarte mucha sequedad en la piel, aumentado la posibilidad de que se te formen arrugas de contorno de labios. Trata de usar productos de belleza que contengan ingredientes naturales y que mantengan el pH natural de la piel.

Boca

Remedios caseros para los labios

Si te encanta lucir una boca de labios rosados y carnosos, nada mejor para conseguirlo que mantener una rutina de belleza que te permita hidratarlos y protegerlos de los diferentes agentes que pueden opacar su belleza natural. Para ello te recomiendo le des un vistazo a las siguientes alternativas.

  • Crema labial de cacao y aguacate. Encontrarás una forma diferente de tratar tus labios en forma natural, que te ayudará a protegerlos del viento, del frío y de los rayos solares, que muchas veces son quienes provocan que se resequen y agrieten.
  • Humectante labial de aloe vera. Vas a conocer la fórmula para preparar un bálsamo hidratante con aloe vera y aceite de oliva, que te será de gran ayuda para evitar que tus labios se agrieten.
  • Aceite de almendras y manzanilla. Conocerás una forma sencilla y práctica de aplicar estos aceites naturales para mantener tus labios sanos. Tanto el aceite de manzanilla como el aceite de almendras tienen componentes naturales que pueden ayudarte a desinflamarlos, reducir el dolor o el malestar y regenerar de a poco su piel.
  • Manteca de karité. Vas a descubrir cómo este producto natural puede ayudarte a mantener tus labios hidratados, gracias a que posee sustancias emolientes.

¿Qué haces para prevenir las arrugas alrededor de la boca?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para prevenir las arrugas alrededor de la boca?

Hidrato la piel

4/3

Protejo la piel del sol

2/5

Evito fumar y tomar alcohol

3/4

Descanso lo suficiente

5/2

Mantengo una dieta sana

6/1

Trato de no gesticular mucho

0/7

¿Qué crema te ha dado mejores resultados?

1 Comentario en "7 Trucos para evitar las arrugas de contorno de labios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mafer ...

Natura

0

18 de dic, 2016 - 16:02:40

Escribe tu comentario en "7 Trucos para evitar las arrugas de contorno de labios"

Comenta en Google+