Cómo quitar las manchas blancas de los labios

Remedios naturales efectivos y de fácil preparación

¿Tienes manchas blancas en los labios y no sabes cómo deshacerte de ellas? Existen varias soluciones naturales que pueden ayudarte a solucionar este problema sin agredir tu piel. Conócelas en este artículo, ¡no lo dejes de leer!

Varios son los motivos por los cuales te pueden haber salido manchas blancas en los labios, entre los más comunes se encuentran el herpes oral, enfermedades de transmisión sexual, infección por un hongo y el vitíligo. Es importante que tengas en cuenta, que este tipo de mancha no suele ser ocasionado por el sol o por la edad.

Te pueden aparecer tanto en el interior como en el exterior de los labios y suelen ser de tamaño pequeño. Las manchas blancas más comunes en los labios son las manchas de Fordyce, que son de origen inofensivo y benigno, causadas por la secreción anormal de las glándulas sebáceas.

Sin embargo, tener los labios manchados puede hacer que te sientas avergonzad@ y reducir tu autoestima. Pero no tienes por qué seguir preocupad@, ya que afortunadamente existen varias soluciones naturales que pueden ayudarte a acabar con este problema. ¿Quieres conocerlas? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para quitar las manchas blancas de los labios

  • Ajo. Su capacidad para eliminar bacterias y gérmenes es muy conocida. Por lo tanto, el aumento del consumo de ajo en tu dieta puede ayudarte a reducir las manchas blancas de los labios cuando son causadas por este tipo de microbios.
  • Frutas ácidas. El uso de jugos de frutas ácidas como el limón, la naranja y el pomelo, te serán de gran ayuda para reducir esta afección rápidamente. Aplica el jugo de cualquier fruta ácida sobre las manchas con ayuda de un algodón y verás que en pocos días comenzarán a desaparecer.
  • Aceites esenciales. Existe gran variedad de aceites esenciales, en este caso te recomiendo que combines en partes iguales aceite de árbol de té, aceite de oliva junto con la misma cantidad de aceite esencial de pino. Aplica esta mezcla sobre las manchas blancas de los labios y deja que se seque naturalmente. Finalmente, enjuaga con agua tibia y un jabón antibacteriano suave.
  • Vinagre de manzana. El vinagre de manzana resulta un remedio muy eficaz a la hora de reducir manchas de la piel. Para obtener sus beneficios embebe un trozo de algodón en vinagre y aplícalo suavemente sobre los labios. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

boca

  • Aceite de oliva. El aceite de oliva puede ser una buena opción para que combates las manchas blancas en tus labios de manera eficiente y a la vez te ayudará a mantenerlos hidratados. Primero limpia tus labios con un buen jabón antibacteriano y luego unta una cantidad generosa de aceite de oliva sobre ellos. Deja que la piel de los labios absorba el aceite de oliva y luego retira con agua tibia. Realiza esta operación dos veces al día para eliminar las manchas en pocas semanas.
  • Aceite de coco. Una de las razones por las que suelen aparecer las manchas blancas de Fordyce en el labio superior, es debido a la falta de hidratación. Como ya debes de saber el aceite de coco es conocido por ser un humectante natural excepcional. Para obtener su ayuda, humedece tus labios con aceite de coco varias veces al día.

¿Ya elegiste qué remedio natural vas a aplicar sobre tus labios para quitarles las manchas blancas?

Otros remedios naturales para quitar manchas en la piel

Las manchas en la piel son una afección bastante común: no solo pueden salirte en la cara, sino también en diferentes partes del cuerpo. Pero, para todas hay una solución natural. Toma nota de los siguientes remedios.

  • Remedios naturales para las manchas blancas de la piel. Diferentes afecciones son las que pueden dar origen a la aparición de manchas blancas en tu piel. Acá vas a encontrar soluciones naturales para tratar cada tipo de ellas.
  • Mascarillas para aclarar las pecas. Si tienes muchas pecas y te agobian un poco, puedes probar aclararlas con estas recetas de mascarillas naturales, fáciles de preparar y de aplicar.
  • Mascarillas para tratar las manchas solares. Las manchas de la piel provocadas por la excesiva exposición al sol, son bastante frecuentes y puedes eliminarlas con la ayuda de estas mascarillas, elaboradas con ingredientes naturales. Son de fácil preparación y no te llevarán casi nada de tiempo.

¿Qué remedio natural utilizas para tratar las manchas cutáneas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural utilizas para tratar las manchas cutáneas?

Vinagre de manzana

41/19

Limón

68/14

Rábano

7/16

Ajo

30/11

Aceites esenciales

13/11

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar las manchas blancas de los labios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo quitar las manchas blancas de los labios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jorge ...

Hola al utilizar el jugo de frutas acidas con que frecuencia se debe aplicar en los labios
Cuantas veces por dia
Agradesco respuesta

4

1 de mar, 2016 - 19:38:33

Escribe tu comentario en "Cómo quitar las manchas blancas de los labios"

Comenta en Google+