2 Mascarillas caseras para manchas solares

Prueba con estos trucos naturales contra las manchas del sol

Las manchas de sol se deben, como su nombre bien lo dice, a la exposición solar prolongada. Generalmente, tienen que ver con un problema de pigmentación que se da con ellas. Pero también es cierto que se pueden solucionar de la mano de algunas mascarillas caseras.

Las manchas a causa del sol son la pesadilla de muchas personas. Las mismas pueden producirse por muchos factores, pero la más común es la exposición prolongada a los rayos solares. En estas situaciones, la piel produce más melanina para proteger y para evitar daños por los rayos UV, produciéndose así agrupaciones de pigmentación oscuras, que resultan molestas para quien las padece.

Si bien puedes evitarlas controlando el horario en el que tomas sol o poniéndote protector, además de estar hidratado y consumir frutas y verduras crudas para el rejuvenecimiento de la piel, muchas veces estas advertencias se olvidan y es hora de aclarar esas molestas manchas. Para esto, puedes utilizar estas mascarillas.

Mascarilla de vinagre y limón:

Ingredientes:

Preparación:

Mezcla una cucharada de vinagre, con el zumo de una cebolla y el zumo de un limón. Luego agrega requesón hasta formar una pasta. Lávate la cara con agua tibia, cubre las manchas con la mezcla y deja que actúe durante unos 30 a 40 minutos, luego limpia bien tu rostro con agua fresca. Haz este tratamiento dos veces por día el tiempo que sea necesario hasta que desaparezcan las manchas. Puedes refrigerar la mezcla para utilizarla luego, así no tienes que hacerla todos los días.

También puedes usar otra mascarilla a base de fresas y albaricoque:

Ingredientes:

  • Un albaricoque
  • Dos fresas
  • El zumo de media naranja
  • Un tomate

Preparación:

Pela el albaricoque, quita el hueso o carozo y pisa la pulpa. Agrega las dos fresas y continúa machacando hasta formar un puré o pasta uniforme. Añade el zum de media naranja. Lava el rostro con agua tibia y aplica sobre las manchas. Corta las rodajas de tomate que necesites y aplícalos sobre la mezcla. Espera unos 15 minutos, quita los tomates y limpia la mezcla con agua fresa.

Comparte tu receta



1 Comentario en "2 Mascarillas caseras para manchas solares"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

VETTINA GRANNNS ...

EXCELENTES LOS TIPS PARA LA PIEL, PERO QUISIERA SABER
PARA Q. CLASE DE PIELES JOVENES O MADURAS?


MCUHAS GRACIAS


HASTA PRONTO


VETTINA

0

25 de nov, 2013 - 05:29:30

Escribe tu comentario en "2 Mascarillas caseras para manchas solares"

Comenta en Google+