Hiperpigmentación de la piel
Hiperpigmentación ¿Cómo deshacerte de esas manchas no deseables?
La hiperpigmentación es el problema de la piel más común que sufre la comunidad latina que se caracteriza por la aparición de manchas en la piel.
Uno de los principales causantes de estas desagradables manchas son los rayos ultravioletas del sol y no contar con una protección solar adecuada puede desencadenar el proceso. Otros desencadenantes guardan relación con problemas renales y desajustes hormonales, por ejemplo tras un embarazo.
La exposición al sol sin protección solar puede producir grandes cantidades de melanina que es lo que controla la pigmentación de la piel y como resultado pueden aparecer las manchas. Cuando el problema es leve puede tratarse con cremas o productos blanqueadores que reducen la melanogénesis (que es el proceso responsable de la creación de melanina), causante de esta decoloración de la piel.
Uno de los blanqueadores más conocido es la hidroquinona que no está exenta de algunos efectos secundarios y que, por tanto, sólo se prescribirá con receta médica. Otros blanqueadores contienen extracto de chícharo, ácido sórbico o derivados del extracto de limón que suelen producir buenos resultados reduciendo las manchas.
Otros consejos para mantener una piel sana es limpiarla con exfoliantes o cremas hidratantes de forma habitual y si es con productos naturales, mejor que mejor. También debemos evitar la exposición al sol durante las horas más dañinas, además hemos de procurar beber abundante agua y cuidar la alimentación (dieta equilibrada, abundante fruta, verdura y algunos suplementos vitamínicos)
Escribe tu comentario en "Hiperpigmentación de la piel"