Como quitar lunares de la cara

Métodos para eliminar lunares del rostro

¿Quieres quitar algunos lunares de tu cara? Pues entonces es momento de que conozcas los métodos que existen para tal fin. ¡No te pierdas esta nota!

Los lunares de la cara pueden dar un toque especial (y bello) en tu rostro; algunas estrellas del espectáculo se caracterizan por ellos, el mejor ejemplo es Marilyn Monroe. Sin embargo a muchas personas no les agradan los lunares y mucho menos cuando su tamaño es demasiado grande. Y puede que este sea tu caso.

¿Qué debes saber acerca del cuidado de los lunares?

  • No todos son malignos. Si ves que cambian de color o tamaño debes hacerlos revisar por un dermatólogo sin dudarlo. Está de más decir que aunque no cambie puedes hacerlo revisar también si quieres quedarte tranquilo.
  • Para quitarlos debes recurrir a un profesional. Es importante que un especialista te examine, ya que todo depende del tamaño y lugar en el que está ubicado. Hay varios métodos para quitarlos: la crioterapia, el láser y la cirugía. Tu dermatólogo siempre escuchará tus sugerencias y aclarará tus dudas.

Si bien hay algunos métodos caseros para eliminar lunares del rostro, no está comprobada su efectividad y nunca podrían actuar en lunares grandes. Sí hay algunos trucos para eliminar manchas de la piel y podrían tener algún efecto para eliminar lunares pequeños. Aquí podrás conocer algunos que no son nocivos.

Nunca intentes trucos que indiquen cortar el lunar, arrancarlo o similares. Te dañarás la piel, dejarás una marca y el lunar seguramente salga de nuevo.

Remedios caseros para quitar lunares leves

  • Piña y ajo. Licúa ¼ taza de zumo de piña con medio diente de ajo. Aplica sobre el lunar 3 veces al día. Tapa con cinta (esa que se usa para las vendas) mientras hace efecto. Supuestamente luego de dos semanas empezarás a ver los resultados.
  • Aceite de ricino y bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos de aceite de ricino. Aplica todos los días y deja actuar 10 minutos, el tratamiento dura un mes.

De todas formas, como ya pudiste leerlo, los métodos más fiables son los que realizan los profesionales de la salud, en este caso los dermatólogos o médicos estéticos.

Cómo puedes eliminar un lunar

Previamente, antes de quitar cualquier lunar se hace una biopsia, es decir, se toma una muestra del lunar y se envía a analizar. No te asustes, sólo se hace por las dudas, para averiguar si el lunar es maligno. Si es de color marrón generalmente es benigno, en cambio si es de color rojo o azul puede ser maligno.

El método más usado para eliminar lunares del rostro es el láser, debido a que es prácticamente indoloro y no deja cicatriz (uno de los puntos negativos de la cirugía).

En primer lugar se te pondrá anestesia local en la zona del lunar, esto puede ser un poco doloroso, pero es sólo un pinchazo. Una vez que actúe la anestesia el profesional realiza con el láser una pequeña incisión, el mismo le hace la cauterización, por lo que no hay sangrado.

Dependiendo del lunar puede requerir una o más sesiones. Luego de este tratamiento tendrás una cascarita, pero te preocupes, es normal. No te la quites y no tendrás cicatriz.

La crioterapia es un método usado para eliminar verrugas y también es muy efectivo para quitar lunares e indoloro. Consiste en aplicar nitrógeno líquido sobre el lunar, el mismo se congela y lo destruye a nivel celular en el momento. Permite un margen más amplio en cuanto al tamaño que el láser.

Sin embargo, cuando el lunar es muy grande o está más asentado este método no será efectivo. La cirugía es otra opción, el lunar se elimina rasurando o con la ayuda de un bisturí. La operación puede llegar a durar una hora y si bien deja cicatriz, actualmente un buen profesional puede realizar un excelente trabajo que minimizará tu cicatriz.

Precauciones para cuidar un lunar operado

Una vez terminado el tratamiento que tu dermatólogo eligió deberás llevar a cabo un período de recuperación, el tiempo del mismo depende del método elegido. La cirugía es el que más tiempo lleva.

  • Mantén el vendaje colocado por tu médico limpio y seco. Evita ir al mar o piletas a nadar.
  • Mantén la zona protegida del sol.
  • No te acuestes inmediatamente después de la eliminación, puede causarte dolor, ya que la sangre subirá y podría producir sangrado.
Lunares

¿Qué más debes tener en cuenta para decidir quitarte un lunar?

Ya sabes todo acerca de los métodos para quitar lunares, ahora es el momento de conocer algunos factores que debes tener en cuenta para decidirte a quitar o no ese lunar que te está haciendo dudar.

  • Cuáles son los peligros de los lunares. Si todavía no estás seguro acerca de lo que pueden llegar a generar algunos lunares sobre tu cuerpo, deberías prestar un poco más de atención a ellos. Puede que tu lunar sea completamente inofensivo, como que no lo sea.
  • Cuánto cuesta quitar un lunar. Si ya has decidido el método que quieres poner en marcha, ahora es el momento de dar el paso adelante. Es importante saber cuánto te va a costar, de acuerdo al país donde vives, eliminarte un lunar que no te agrada, siguiendo el método escogido.

¿Cuál crees que es la mejor forma de quitar un lunar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál crees que es la mejor forma de quitar un lunar?

Metodos naturales

107/7

Crioterapia

18/20

Laser

37/10

Cirugía

21/19

Otros

7/20

¿Te has quitado alguno?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como quitar lunares de la cara"

Comenta en Google+