¿Cuánto cuesta quitarse un lunar?

Los métodos y sus valores en el mundo

¿Tienes un lunar que quieres quitar y no sabes con qué métodos ni cuánto te va a costar? Pues entonces no dejes de leer esta nota y podrás descubrir más acerca de las opciones para quitarse un lunar que existen en el mercado.

Los lunares pueden darle un toque especial a tu rostro o cualquier parte de tu cuerpo. Tanto es así que algunas personas se lo tatúan o pintan. Un gran ejemplo es Marilyn Monroe, algunos dicen que su emblemático lunar era falso, otros que si bien lo tenía, era mucho más claro que el conocido.

Sin embargo, los lunares no siempre son visto de forma positiva, si crecen mucho o se deforman pueden ser un indicio de enfermedades de la piel. Como también, puedes tener un lunar que no te gusta y decides quitarlo por razones estéticas. Los lunares pueden tener diferentes tamaños, formas, texturas y colores, algunos también presentan pelos.

A grandes rasgos, puedes clasificarse como congénitos (comunes) o adquiridos. También hay un grupo denominado lunares atípicos, que tienen un tamaño mucho mayor a los comunes, y que suelen aparecer en las nalgas, cuero cabelludo y pecho.

Si bien cualquier lunar es un pequeño tumor, no todos son malignos. Pero es importante que siempre sigas sus posibles cambios. Los lunares adquiridos son los más propensos a convertirse en melanoma.

Hay varias formas de quitarse un lunar. Siempre debes consultar con un dermatólogo para asesorarte bien y que el elija la mejor forma para eliminar ese lunar en particular. Esto no sólo debes hacerlo porque es lo correcto, sino porque los métodos caseros pueden ser peligrosos y aunque algunos podrían funcionar, es posible que el lunar vuelva a salir.

Métodos para eliminar lunares de forma segura

  • Crioterapia. Consiste en aplicar nitrógeno para congelar el lunar y luego extraerlo. Es un método similar al utilizado con las verrugas.
  • Láser. Lo realizan tanto dermatólogos como especialistas en centros de belleza. Siempre acude a un profesional calificado para hacerlo. Es un método sin dolor y rápido. Este método calienta y vaporiza el tejido, con gran precisión.
  • Cirugía. Es el último recurso a la hora de quitar un lugar. Generalmente se usa en los más grandes. Consiste en cortar la piel, quitarlo y coser la piel. Como cualquier incisión deja una cicatriz, pero no te preocupes, si te tratas con un buen dermatólogo y cuidas la herida, verás que ni se notará.

La elección del tratamiento no se basa en que parte del cuerpo está el lunar, esto es completamente indiferente. Aunque claro, habrá algunas razones que hacen más simple quitar un lunar de alguna parte del cuerpo con determinado tratamiento. Esto lo decide tu dermatólogo y generalmente la elección depende del tamaño, cantidad y coloración del lunar. Conoce cuanto cuesta quitarse un lunar.

Los métodos y sus precios

Los precios de estas intervenciones dependen de tu país, pero principalmente del tamaño del lunar y si quieres quitarte uno o varios.

La cirugía generalmente es el más costoso, ya que se necesita anestesia, un equipo de profesionales mayor a las otras técnicas y otros gastos relacionados a la intervención.

Su precio también depende del profesional hará el trabajo, algunos más reconocidos cobran más que otros con menos renombre, sin embargo, la calidad del trabajo no siempre está ligada al precio.

Consulta con otras personas que se hayan quitado lunares con cualquiera de los métodos nombrados, observa los resultados y consulta qué dermatólogo los atendió. No te apresures, con tiempo y dedicación encontrarás al adecuado para ti y tu bolsillo.

También acude a tu obra social, si tienes, ya que muchas cubren el total de la operación o una parte.

  • Precios del tratamiento con láser. En Argentina, quitar con láser de CO2 un lunar tiene un valor de $USD 80, aproximadamente. En Europa, dependiendo el país, esta intervención ronda los €100, aunque puede pasar los €200. En Estados Unidos, en cambio, comienza con un precio de $USD 50 y puede pasar los $USD 800, siempre dependiendo del lunar.
  • Precios de la cirugía: en México es más costosa: puedes pagarla entre $USD 70 y $USD 600. En España, en cambio, cuesta entre $USD 60 y $USD 400, aunque puede pasar los $USD 2000. Mientras que en Argentina puedes realizarte esta cirugía con precios que rondan los $USD 100 a $USD 400.
  • Precios del tratamiento con crioterapia: es el método más elegido durante el último tiempo. Su precio en todos los países se encuentra entre $USD 20 y $USD 50, aunque en casos particulares también puede ser más costoso. Todo depende del tamaño del lunar.

¿Te quitarías un lunar?

Gráfico de la encuesta: ¿Te quitarías un lunar?

Si, por motivos estéticos

3695/62

Si, por motivos de salud

1019/239

Si, por ambos

1137/170

No, no me los quitaría

205/498

¿Qué método elegirías?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cuánto cuesta quitarse un lunar?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "¿Cuánto cuesta quitarse un lunar?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JUAN ...

TENGO LUNARES Y ME LOS VOY QUITANDO, NO ME GUSTAN, ME MOLESTAN, EL MÉTODO SE LO DEJO AL PROFESIONAL, YO SOLO QUIERO QUE ME LO QUITE

0

9 de sep, 2015 - 12:15:46

Alfredo ...

No intenten usar un cortauñas, duele horrible y después se hace más grande >(

0

12 de ago, 2016 - 23:14:40

Vanesa nación mendoza ...

Laser

0

1 de nov, 2016 - 12:54:20

Maria de los Angeles Rivas Garci ...

Cualquiera

0

17 de feb, 2017 - 21:44:34

Nuria ...

Láser

0

8 de may, 2017 - 11:10:41

German ...

laser

0

13 de ene, 2018 - 12:23:19

Fermin ...

Clioterapia

2

30 de jul, 2016 - 15:20:35

yhon arturo ...

quiero eliminar mi lunar de la nariz y cuello

2

7 de ago, 2017 - 20:27:38

Martha ...

Lazer

3

17 de may, 2016 - 19:13:53

Yoop ...

Si crioterapia no deja marca pues ese, sino circurgia porque el laser no lo elimina profundamente

4

16 de jun, 2016 - 23:49:26

juan carlos ...

laser...o el metodo que no deje cicatriz...tengo 2 en la cara

7

25 de may, 2016 - 18:20:23

Escribe tu comentario en "¿Cuánto cuesta quitarse un lunar?"

Comenta en Google+