Vitamina C: propiedades y beneficios cosméticos para la piel

Cómo usar la vitamina c para la cara

¿Te han dicho que la vitamina C es buena para la piel, pero no sabes cómo puede ayudarte? Tranquila, porque en este artículo vas a conocer para qué sirve la vitamina C y cómo puede serte muy útil como tratamiento natural para el cutis. ¡No te lo pierdas!

Importancia de la vitamina C

Quizás ya estés al tanto de que a la vitamina C también se la conoce como ácido ascórbico. Es un nutriente natural que cumple funciones esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Los beneficios de la vitamina c son increíbles, por ejemplo, actúa en la producción de colágeno, lo cual resulta esencial para prevenir arrugas.

Por esta razón, desde hace cierto tiempo que la industria de cosméticos y cuidados para la piel la vienen incorporando en sus productos, creando productos con vitamina c para la cara. En realidad, tu piel posee en forma natural niveles altos de vitamina C tanto en las dermis como en la epidermis, pero con el paso del tiempo, este va disminuyendo.

Además, la excesiva exposición a los rayos UV, el humo del cigarrillo y la contaminación ambiental también influyen en la pérdida de contenido de vitamina C, principalmente en las capas superiores de la piel. Pero, ¿quieres saber cuáles son todos los beneficios de vitamina C para la piel? Toma nota de la siguiente lista.

Propiedades y beneficios de la vitamina C

A lo largo del tiempo se han realizado diferentes investigaciones en las que se han podido constatar numerosas propiedades de la vitamina c.

Es fotoprotectora

Existe evidencia científica que señala que la vitamina C para el rostro es un excelente remedio natural, que puede ayudarte a prevenir y tratar los daños ocasionados en tu piel por la radiación ultravioleta proveniente de los rayos del sol. Cabe aclarar, que no actúa como protector solar, ya que no tiene la capacidad de absorber ese tipo de rayos. Sin embargo, gracias a su gran contenido antioxidante sí puede protegerla protege contra el daño causado por los radicales libres.

Es antioxidante

La vitamina c pura para el rostro puede serte de gran utilidad para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Una de sus principales propiedades está relacionada a su gran capacidad como antioxidante natural, ya que regula la síntesis del colágeno. Este componente proteico es uno de los principales responsables de la luminosidad, textura y tonicidad de tu piel. La deficiencia de colágeno puede hacer lucir tu piel opaca y sin vida, además, es el aliado ideal para prevenir arrugas.

Es cicatrizante

Puede serte de gran ayuda para cicatrizar heridas de mejor forma y en menor tiempo. Así lo demuestran los datos obtenidos de algunos estudios realizados, en donde ha quedado demostrado que la deficiencia de vitamina C está íntimamente relacionada con la mala cicatrización de la piel.

Es hidratante

También está comprobado que una dieta compuesta por alimentos ricos en vitamina C, disminuye la probabilidad de que sufras de piel seca. ¿Para que sirve la vitamina c en la cara? Al parecer, el ácido ascórbico frena y regula la pérdida de agua transdérmica.

Es anticancerígena

Tiene la capacidad de proteger el ADN celular, para que no produzca alteraciones fotoquímicas que puedan producirte tumores, decoloración o algún tipo de cáncer de piel. Además, al actuar sobre pecas y manchas oscuras de la edad, te ayudará a lucir una piel más joven y suave.

Por esta razón, es que se considera a este nutriente como una de las mejores vitaminas para la piel. Pero, ¿cómo puedes obtener todas las propiedades cosméticas de la vitamina C? Es fácil: solo tienes que consumir diariamente alimentos ricos en vitamina C o consumirla a través de suplementos. Continúa leyendo con atención los siguientes párrafos.

Como usar la vitamina c para la piel

Afortunadamente, existen diferentes formas de aportarle a tu cuerpo la dosis necesaria de vitamina c que necesita. En forma natural puedes hacerlo a través de alimentos ricos en vitamina c, pero debes de tener en cuenta que para mantener todo su contenido en vitamina C, lo ideal es consumirlos frescos, en jugos, batidos y ensaladas.

Alimentos con vitamina C

  • Naranja
  • Toronja
  • Mandarina
  • Pomelo
  • Limón
  • Lima
  • Kiwi
  • Fresas
  • Melones
  • Brócoli
  • Patatas
  • Tomates
  • Pimientos
  • Coliflor
  • Espinacas
  • Col rizada

Capsulas de vitamina c

Además de consumir la vitamina c puedes también usarla en forma tópica. Una forma de obtener los beneficios de vitamina c es empleando capsulas en tus cremas de cuidado facial. Las cápsulas de vitamina c suelen ir de los 25 mg a los 1500 mg. En cambio, una sola cucharadita de polvo de ácido ascórbico, equivale a 500 mg de vitamina C.

Para sacar provecho de los beneficios de la vitamina c para el rostro, toma una cucharada de tu crema facial hidratante y añádele una cápsula de vitamina c. Mezcla bien y aplica sobre todo el rostro de forma uniforme.

Vitamina c para el rostro inyectable

Es una de las grandes novedades de la cosmética, ya que se absorbe con mayor rapidez en la piel, por lo tanto los resultados son más rápidos. La vitamina c para el rostro inyectable se aplica directamente sobre la dermis, especialmente en zonas afectadas por profundas arrugas, estrías o cicatrices.

Si bien en al principio puede parecerte un tratamiento invasivo, una dosis de este componente te será de gran ayuda para estimular la producción de colágeno y elastina. Con ello tu piel lucirá más firme y joven y las arrugas y líneas de expresión se atenuarán.

Vitamina c liquida para el cutis

Si quieres realizar un tratamiento intensivo antiedad para mejorar la apariencia de tu cutis, nada mejor que usar ampollas de vitamina C, ya que la piel la absorbe rápidamente, logrando una luminosidad increíble. Para obtener los beneficios de la vitamina c pura para el rostro,
abre una ampolla y aplica directamente sobre el rostro limpio, extendiéndola de forma uniforme con toques y presiones, comenzando por la cara y terminando en el cuello y escote.

Sérums de vitamina c

Si tienes la idea fija de comprar vitamina c para el rostro, invierte en sérums, son ideales para todo tipo de piel, ya que su textura ligera permite una fácil aplicación. Los sérums de vitamina c suelen ser empleados como tratamiento intensivo antiedad durante 10 días consecutivos, siendo los resultados increíbles, ya que se logra mayor luminosidad y frescura en el rostro.

Te resultarán de gran ayuda sobre todo después del verano, en que la piel queda un poco maltrecha del sol, el mar y la piscina.

Cremas con vitamina c

En los últimos tiempos se ha visto como la cremas con vitamina c han copado el mercado y no es para menos, ya que son una forma efectiva de aportar vitamina c para el rostro. En general suelen estar mezcladas con otros ingredientes que aportan propiedades hidratantes o antiedad en cremas nutritivas.

Las cremas con vitamina c puedes aplicarlas tanto de día como de noche y por tiempo indeterminado.

Mascarillas vitamina c

Son una forma práctica y económica de obtener las propiedades vitamina c para el rostro. Lo mejor de todo es que puedes prepararlas en casa o bien comprarlas en el mercado si no tienes nada de tiempo. Las mascarillas de vitamina c te ayudarán a:

  • Dar mayor luminosidad a la cara.
  • Quitar manchas del sol.
  • Atenuar arrugas.
  • Dejar la piel más lozana.

Cítricos

Otros nutrientes saludables para la piel

Si por alguna razón no te gustan las cremas con vitamina c o eres alérgica a la misma, ¡no te preocupes! Existen otros productos naturales que también son muy efectivos para el cuidado de la piel. Dale un vistazo a los que se listan a continuación.

  • Aceite de argán. Encontrarás un remedio natural capaz de tratar diferentes afecciones de la piel, sin importar que tipo de piel poseas. También aprenderás diferentes formas de aplicarlo en tu piel para obtener todos sus beneficios.
  • Aceite de jojoba. Descubrirás las grandes cualidades cosméticas que posee este aceite vegetal que te ayudarán a recuperar la belleza y luminosidad de tu piel.
  • Aceite de almendras. Conocerás todos los beneficios que puede ofrecerte este aceite vegetal para mantener tu piel sana y radiante.
  • Consumo de vitamina E. Encontrarás razones suficientes para comenzar a consumir a diario este nutriente natural, ya que gracias a su gran poder antioxidante se convierte en un aliado indispensable a la hora de prevenir las arrugas.

¿Qué nutriente natural has utilizado para mejorar tu piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué nutriente natural has utilizado para mejorar tu piel?

Vitamina E

9/0

Vitamina C

5/2

Aceite de jojoba

2/2

Aceite de argán

3/1

Aceite de almendras

3/3

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Vitamina C: propiedades y beneficios cosméticos para la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Vitamina C: propiedades y beneficios cosméticos para la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria ...

Vitaminas c y e.

0

18 de jul - 03:34:57

Rosamaria ...

---

0

6 de oct - 20:06:57

Escribe tu comentario en "Vitamina C: propiedades y beneficios cosméticos para la piel"

Comenta en Google+