LPG ¿qué es? Todo sobre este TRATAMIENTO de belleza para tu piel

Tratamiento LPG facial y corporal, un antes y un después

¿Has oído hablar de LPG? Te diré en que consiste este tratamiento de belleza para tu piel, que marca un antes y un después en los métodos aplicados a la estética facial y corporal. ¿Me acompañas?

¿Qué es LPG?

Pues bien, el LPG o endermología es una técnica de lipomasaje, que se realiza empleando una máquina o aparato, especialmente creado a tal efecto, y que básicamente, consiste en un rodillo y una válvula. Lo que el tratamiento con LPG permite es estimular las capas profundas de la piel, que generalmente, son resistentes a dietas y ejercicios.

¿Para qué sirve el LPG?

De todos modos, debes saber que el LPG se puede aplicar tanto para el tratamiento facial como para el corporal. En cada caso, el objetivo buscado es diferente y se adapta no sólo a cada zona, sino también a cada paciente en particular.

LPG facial

A nivel facial, el LPG sirve entre otras cosas para:

  • Rellenar arrugas.
  • Reafirmar la piel.
  • Eliminar la papada.

LPG corporal

Mientras que a nivel corporal puedes recurrir al LPG para;

  • Eliminar la celulitis.
  • Movilizar grasas estancadas.
  • Mejorar la tonicidad, reafirmar la piel y combatir la flacidez.

LPG, ¿cómo funciona?

En cualquier caso, ten en cuenta que la máquina o aparato de LPG funciona simplemente, a través de un sistema mecánico, por lo que es lo más parecido a los masajes manuales, aunque mucho más preciso y efectivo, pero tan natural como ellos.

¿cuándo se nota?

Aunque parezca increíble, aseguran que en algunos casos, los efectos se notan desde la primera sesión, en especial cuando se trata de movilizar cúmulos adiposos rebeldes, que no es posible reducir mediante los simples ejercicios. No obstante, en general, los resultados son más evidentes a partir de la 6ª sesión.

¿cuántas sesiones son necesarias?

Si bien la extensión del tratamiento dependerá fundamentalmente, del problema a tratar, en general, se completa en 12 a 16 sesiones. Sin embargo, no olvides que cada problema es particular y cada cuerpo responde de manera diferente.

¿es efectivo?

Ten en cuenta que si bien el tratamiento con LPG es muy efectivo, también debe ser acompañado de hábitos saludables de dieta y ejercicio. En especial después del mismo. De lo contrario, no lograrás mantener los resultados alcanzados.

¿cuánto dura un LPG?

Ahora bien, cada sesión dura aproximadamente entre 35 y 40 minutos. En cuanto a la duración de los resultados una vez completado el tratamiento, dependerá tanto de tus hábitos como de la respuesta de tu organismo. En cualquier caso, puedes mantenerlos con una sesión al mes.

¿tiene efecto rebote?

El tratamiento con LPG no tiene efecto rebote. Sin embargo, esto no implica que si vuelves a tus viejos hábitos no vayas a volver a tener los mismos problemas, ya se trate de depósitos grasos, como de flacidez o celulitis.

Beneficios y contraindicaciones del LPG o endermología

Los beneficios del tratamiento con LPG o endermología están a la vista, ya que se trata de una alternativa natural y para nada invasiva, pero ¿qué pasa con sus contraindicaciones? Pues bien, debes saber que las tiene y debes considerarlas antes de decidir este tipo de tratamiento que, en cualquier caso, debe ser autorizado por tu médico. El LPG está contraindicado en los siguientes casos:

  • Hernia abdominal o inguinal
  • Embarazo
  • Cáncer, lipoma
  • Enfermedades sanguíneas, angiomas, várices dolorosas, flebitis o tratamiento anticoagulante.
  • Enfermedad en proceso inflamatorio, infección.
  • Prótesis metálicas.
  • Diabetes
  • Erupción cutánea, heridas, cicatrices o queloides.

Diferencia entre LPG y otros tratamientos estéticos

Como puedes observar el tratamiento LPG o endermología es diferente a otros tratamientos similares vigentes. A continuación, encontrarás más información sobre esos otros tratamientos para que puedas compararlos y elijas el más conveniente para tí. Espero te resulte de utilidad.

  • De la Radiofrecuencia. A diferencia del LPG, la radiofrecuencia aplica energía calórica a las capas profundas de la piel, para estimular la formación de colágeno.
  • De la Mesoterapia. En cambio la mesoterapia, si bien persigue el mismo objetivo, se basa en la aplicación de inyecciones de vitaminas.
  • De la Cavitación. En cuanto a la cavitación, consiste en la emisión de ondas de ultrasonido que generan microburbujas de vacío en las células grasas, que de tal modo, implosionan.
  • De la Presoterapia. Por último, la presoterapia es un tratamiento que como su nombre lo indica ejerce presión mediante la aplicación de fajas, con el objetivo de drenar los tejidos y combatir de tal modo, la celulitis.

¿Para qué usarías LPG?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías LPG?

para eliminar la celulitis

4/0

para combatir la flacidez

3/0

para movilizar grasas

7/0

para rellenar arrugas

4/2

para eliminar la papada

3/3

para reafirmar la piel

2/3

para tonificar los músculos

1/3

¿Has recurrido a la endermología?
IMPORTANTE: La misión de "LPG ¿qué es? Todo sobre este TRATAMIENTO de belleza para tu piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "LPG ¿qué es? Todo sobre este TRATAMIENTO de belleza para tu piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Eli Ortega ...

Nunca he recorrido a endermologia. Me gustaría, pero leyendo veo que no podré realizarla para mí objetivo principal que es eliminar celulitis porque según las contraindicaciones no está dirigido a las que tenemos varices y en mi caso las tengo y en ocasiones me duelen mucho.

Que podré hacer para eliminar esta celulitis y venas varices?

0

16 de jun, 2021 - 19:56:57

Escribe tu comentario en "LPG ¿qué es? Todo sobre este TRATAMIENTO de belleza para tu piel"

Comenta en Google+