5 Beneficios del agua de arroz para el rostro que tu piel agradecerá

Cómo usar agua de arroz para el rostro

¿Te gusta cuidar tu piel con productos naturales? Entonces te va a encantar saber que el agua de arroz para el rostro es una gran ayuda para mantener la piel sana y hermosa. ¿Cómo se utiliza el agua de arroz para la piel? Descubre todos los tips en este artículo. ¡No dejes de leerlo!

El arroz está considerado uno de los alimentos de grano más importantes, y es básico de la dieta diaria de la gran mayoría de las culturas. Además, de su agradable sabor y de su facilidad para adaptarse a numerosas y variadas preparaciones, un aspecto que lo destaca es su gran valor nutricional.

Pero, quizás no sepas que el arroz también ha sido utilizado durante siglos, por las mujeres asiáticas como principal componente en muchos tratamientos de belleza. Tradicionalmente, las mujeres de los productores de arroz han utilizado para bañarse y limpiar el rostro, el agua donde cocinaban el arroz.

El agua de arroz para la piel y para el cabello está llena de vitaminas y minerales que son una maravilla. ¿Te interesa cuáles son las propiedades del agua de arroz para ser utilizada en tratamientos de belleza? ¡No te pierdas los siguientes párrafos!

Para qué sirve el agua de arroz en la piel

Los beneficios del agua de arroz para el rostro se encuentran encerrados en su rico contenido en nutrientes. Sobre todo, se destaca el ácido ferúlico, que es un gran antioxidante y la alantoína, conocida por sus propiedades antiinflamatorias. El agua de arroz puede beneficiar tu cutis de las siguientes formas:

Limpia la piel

Tiene la capacidad de eliminar todo tipo de impurezas y además reduce el tamaño de los poros. Para obtener sus beneficios sumerge un trozo de algodón en el agua de arroz tibia y masajea tu piel por un par de minutos con mucha suavidad. Deja que tu cutis se seque al aire para que pueda absorber todos los componentes. Con la aplicación diaria de este sencillo tratamiento, al cabo de unos días te darás cuenta de que tu piel lucirá suave, firme y luminosa.

Tonifica la piel del rostro

Funciona como un agente tonificador natural de la piel, estimulando el crecimiento celular, activando el flujo sanguíneo, y ayudando a mantener la piel suave y lozana. Para ello embebe un trozo de algodón en agua de arroz y aplica sobre la cara después de haberla limpiado. Esto te será de gran ayuda para disminuir la aparición de poros y tensar la piel.

Alivia la piel irritada

Aplica agua de arroz sobre erupciones u otra inflamación para aliviarla de forma natural. Un estudio dermatológico en pacientes con dermatitis atópica confirmó que tomar un baño de 15 minutos con agua de arroz dos veces al día es de gran ayuda para mejorar la apariencia de la piel.

Hidrata la piel

Otra de las propiedades del agua de arroz para la piel, es su increíble capacidad para dejarla suave y tersa. Por esta razón, puedes utilizarla como base para preparar una mascarilla de arroz para la cara.

Aclara el tono de la piel

¿Te recomendaron aclarar la piel con arroz? Si deseas que tu piel luzca más blanca, luminosa y libre de manchas, nada mejor que comiences a hacer uso de las propiedades del agua de arroz. Para ello solo debes de aplicarla sobre la zona donde tienes la mancha y dejar actuar sobre toda la noche. Este sencillo tratamiento actúa como mascarilla de arroz para aclarar la piel y te será de gran ayuda para
borrar manchas en la cara por el sol, por la edad o debido a cambios hormonales.

Si te estás preguntando cómo preparar agua de arroz con fines de belleza, en los siguientes párrafos encontrarás la repuesta.

Cómo preparar agua de arroz

Para obtener las propiedades del agua de arroz y poder preparar mascarilla de arroz para la cara, vas a necesitar:

Ingredientes

  • Media taza de arroz
  • 2 tazas de agua

Preparación

Para su elaboración sigue los siguientes pasos:

  • Enjuaga el arroz con una taza de agua para eliminar cualquier suciedad o impureza que contenga.
  • Coloca el arroz crudo en un bol y cubre con agua.
  • Deja el arroz en remojo durante 20 minutos.
  • Revuelve suavemente y amasa hasta que el agua se vuelva turbia. Este procedimiento ayudará a que las vitaminas y los minerales se filtren en el agua.
  • Cuela el agua de arroz en un recipiente limpio. Puedes almacenar el agua de arroz en un recipiente hermético en el refrigerador por una semana aproximadamente.

¡Listo! Ya tienes tu agua de arroz para la piel, para aplicar diariamente en tu rostro para que luzca radiante.

alimentos

Otros tratamientos naturales para la piel

Si te encanta realizar en casa, tratamientos de belleza como el agua de arroz para el rostro, con seguridad te va gusta probar otras alternativas que te ayuden a tener la piel perfecta. Te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación. ¡Te van a encantar!

  • Cepillado en seco. Descubrirás cómo esta sencilla técnica puede devolverle la luminosidad y frescura a tu piel, haciéndola parecer más joven.
  • Aceite de semilla de uva. Descubrirás que su gran ayuda estriba en la capacidad que posee para reparar la piel, ya que posee cualidades astringentes, antisépticas e hidratantes que te ayudarán a lucirla suave y lozana.
  • Beneficios del aceite de argán. Encontrarás un remedio natural capaz de tratar diferentes afecciones de la piel, sin importar que tipo de piel poseas.
  • Beneficios aceite de almendras. Conocerás todos los beneficios que puede ofrecerte este aceite vegetal para mantener tu piel sana y radiante.

¿Para qué utilizarías el agua de arroz en la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué utilizarías el agua de arroz en la piel?

Como limpiador facial

59/3

Como exfoliante

18/8

Para nutrirla e hidratarla

45/1

Para aliviarla cuando está irritada

24/4

Para tonificarla

32/2

¿Tienes alguna receta de belleza para compartir?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 Beneficios del agua de arroz para el rostro que tu piel agradecerá"

Comenta en Google+