Beneficios del agua de arroz para tener un cabello sano y hermoso

Para qué sirve el agua de arroz

¿Te gusta lucir el peloo suave y luminoso? Puede ser un objetivo fácil de conseguir si utilizas habitualmente el agua de arroz para el cabello. ¿Quieres saber cómo debes de hacerlo? ¡No te pierdas este artículo!

Como ya sabrás, el arroz es uno de los alimentos de grano más importante que existe y está presente en la mayoría de las dietas de las diferentes culturas del mundo. Además de su agradable sabor y ductilidad para acompañar diferentes platos, al arroz se le reconoce un gran valor nutritivo.

La gran mayoría de sus componentes queda en el agua en la que se lo prepara o se deja en remojo, convirtiéndola en un agua llena de vitaminas y minerales, que pueden ser una solución natural para tratar tanto tu cabello como tu piel.

Es conocida la tradición de que las mujeres de diferentes culturas asiáticas, han utilizado durante siglos, el agua de arroz para mantener sus cabellos saludables. Por ejemplo, quizás hayas escuchado decir que las mujeres del pueblo de Huangluo, en China poseen los cabellos más largos del mundo. Hasta el punto de llegar a medir casi 2 metros de largo, lo que les valió la mención en el Libro Guinness de los Récords como el pueblo que posee el cabello más largo del mundo.

Asombroso, ¿verdad? Pero más raro es aún es el hecho de que las mujeres de esta etnia, no tienen canas, mismo las que están cerca de los 80 años. Te preguntarás ¿cuál es su secreto? Los estudiosos del tema creen que son los beneficios del agua de arroz fermentado para lavar sus cabellos.

La buena noticia es que tú también puedes beneficiarte con el agua de arroz para el pelo. ¿Cómo puede ayudarte? Fíjate en la siguiente lista de beneficios.

Para qué sirve el agua de arroz en el cabello

Se han realizado varias investigaciones al respecto, en las cuales se ha podido constatar que las propiedades del agua de arroz puede ayudar a que tu cabello:

  • Tenga mayor elasticidad.
  • Sus folículos capilares tengan más larga vida.
  • Las hebras de pelo no se quiebren ni se les abra las puntas.
  • El cuero cabelludo no se irrite.

Al parecer, el agua arroz tiene inositol, un hidrato de carbono capaz de reparar el cabello dañado, así como protegerlo de futuros daños. Además, los aminoácidos presentes en esta curativa agua, pueden fortalecer las raíces de tu pelo, dándoles mayor volumen y brillo, dejándolo suave y sedoso.

Quieres comenzar ya mismo a utilizarla como tratamientos de belleza para tu pelo, pero ¿no sabes cómo hacer agua de arroz? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo preparar agua de arroz para el pelo

Primero que nada tendrás que preparar el agua de arroz como base de los próximos tratamientos. Para ello vas a necesitar:

Ingredientes

  • Media taza de arroz
  • 3 tazas de agua

Preparación

  • Enjuaga el arroz con una taza de agua para eliminar el polvo o suciedades.
  • Coloca el arroz en un bol y cubre con agua.
  • Deja el arroz en remojo durante 15 a 20 minutos. Revuelve y amasa suavemente hasta que el agua se vuelva turbia. Esto ayudará a que las vitaminas y los minerales se filtren en el agua, creando un enjuague nutritivo para el cabello.
  • Cuela el agua de arroz en un recipiente limpio. Puedes almacenar el agua de arroz en un recipiente hermético en el refrigerador por una semana.

¡Listo! Ya tienes pronta el agua de arroz para el cabello.

alimentos

Cómo usar el agua de arroz

Para obtener los beneficios del agua de arroz para recuperar la belleza y la salud de tu pelo, nada mejor que aprender los secretos de para qué sirve el agua de arroz. Descúbrelos en los siguientes párrafos.

Enjuague de cabello

El uso habitual del agua de arroz para enjuagar tu cabello, le reportará brillo y lo ayudará a mantenerse fuerte y sano. Si lo deseas puedes agregarle unas gotas de aceites esenciales, por ejemplo de lavanda o rosas. Para aplicar el agua de arroz, lava tu cabello primero y luego vierte el agua sobre él, haciendo masajes suaves. Luego enjuaga bien el cabello con agua tibia.

Acondicionador para el cabello

También puedes utilizarla como acondicionador del cabello. Para ello añade unas gotas de aceite esencial de romero o lavanda al agua de arroz y aplica sobre todo tu cabello. Deja que actúe unos 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Otras alternativas naturales para mantener el pelo sano

Si te gusta mantener tu cabello suave y sedoso, has de saber que tienes diferentes soluciones naturales para hacerlo. Especialmente te recomiendo las siguientes.

  • Productos con vitaminas. Si bien lo ideal es consumirlas en la dieta diaria, también su aplicación en productos de belleza se ha popularizado. Aquí encontrarás una forma fácil y rápida de beneficiarte de sus propiedades, incorporándolas a tus cuidados de belleza habituales.
  • Remedio casero de ortiga. Vas a encontrar una receta especialmente indicada para los cabellos finos que tienden a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
  • Tónico capilar casero. Vas a aprender a preparar una receta de tónico para fortalecer y estimular el crecimiento de tu cabello, con ingredientes que seguramente tengas en tu hogar.

¿Qué producto natural sueles utilizar para cuidar tu cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué producto natural sueles utilizar para cuidar tu cabello?

Aceite de coco

168/69

Aceite de almendras

43/74

Manteca de karité

22/96

Aceite de oliva

135/46

Gel de aloe vera

73/61

Agua de arroz

133/47

¿Has utilizado el agua de arroz con otro fin de belleza?

3 Comentarios en "Beneficios del agua de arroz para tener un cabello sano y hermoso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Haydee Meneses ...

No lo he utilizado, lo voy a probar

0

8 de mar, 2016 - 17:02:25

kenia venereo ...

me parece increible, pero tengo temor porque no quiero que me aumente el volumen sino que disminuya

0

17 de nov, 2016 - 16:09:13

deisy liliana ...

si como para tener la cara limpia de granitos

0

30 de nov, 2016 - 15:11:40

Escribe tu comentario en "Beneficios del agua de arroz para tener un cabello sano y hermoso"

Comenta en Google+