Consejos para teñir el cabello

El cabello es el marco del rostro y, como tal su corte y color deben resaltar nuestros rasgos favorables. Por ello, si te quieres teñir, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos...

Antiguamente, el teñido del cabello era sinónimo de la aparición de las impopulares canas. Actualmente, los factores estéticos pueden llevarnos a teñirnos el pelo simplemente para cambiar de “look”.

El motivo es lo de menos. Teñirse el cabello requiere, sobre todo, una decisión más o menos valiente y siempre decidida, no por su dificultad sino porque debemos asegurarnos de que el resultado será el que realmente deseamos.

Resulta fundamental, antes de proceder al teñido del cabello, comprobar el estado en que se encuentra, ya que un cabello maltratado puede ver aún más complicada su salud si se le aplica un tinte. En estos casos, conviene primero sanearlo y, una vez la situación haya mejorado, plantearse con tranquilidad el teñido.

Salvado el primer obstáculo, la siguiente decisión que debemos tomar es el color que tendrá nuestro cabello una vez teñido y, evidentemente, no debemos tomarla a la ligera o al azar. El color de nuestra piel y nuestros ojos, así como nuestra edad y calidad del cabello son factores a tener en cuenta a la hora de escoger el color del tinte.

En las mujeres, las voces autorizadas señalan que el color debería corresponder siempre a dos tonos más claros o dos tonos más oscuros que el natural, intentando huir de cambios demasiado bruscos que podrían llevarnos a resultados no deseados. No obstante, en edades más tempranas –sobre los veinte años- no se desaconseja atreverse con cambios radicales de color en el cabello.

En cuanto al color de los ojos, la combinación debe ser homogénea, esto es, unos ojos oscuros no combinan bien con un tono claro en el cabello.

Por último, el secreto para conseguir un cabello teñido que luzca brillante reside en aplicar el tinte primero en la raíz, para continuar después ascendiendo hacia las puntas. El toque final lo dará el enjuagado, que debe terminar siempre con agua fría.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

4 Comentarios en "Consejos para teñir el cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Myrna

Nunca había teñido mi cabello y unas amigas me alentaron a que lo hiciera. Tengo 50 años, piel blanca, cabellos color castaño y ojos color verde aceituna. Ellas me aplicaron un tono rubio claro y el pelo me quedó color zanahoria! Quedé en schok! Mi cabello crece muuuuuuy lento, es muy finito y escaso, también ondulado. Por esta razón tardará mucho tiempo en volver a su color normal. Mientras tanto estoy aplicando algunas de las recetas caseras que ustedes tan gentilmente publican pero quizás dentro de pocos años comiencen a salirme canas y me aterra volver a teñirlo para ocultarlas. Qué me aconsejan hacer?
Gracias
Bendiciones en luz

olga patricia alegria

me encanta todo lo relacionado con resetas caseras para el cuidado de el cabello me gustaría saber que hay para cabellos alisados

karen

yo soy morena ,ojos negros cabenio negro de que color me iria un tinte ami pelo

ALEJANDRA ROBLES

por favor diganme como y donde consigo la hena INDU PARA EL PELO YA NO QUIERO PINTARME ES DAÑINO EL AMONIA SE CAE MUCHO EL PELO


Escribe tu comentario en "Consejos para teñir el cabello"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-cabellos-debiles/a-consejos-tinte-cabello-10340.html