Mascarilla para nutrir tu cabello
Cómo usar productos naturales para el pelo
La combinación de huevo y aceite de oliva, por más que pueda resultar algo extraña para el oído de algún desprevenido, suele dar un excelente efecto para tu cabello. Es ideal para mantenerlo bien nutrido, brillante y repleto de las propiedades de estos dos productos naturales.
Cómo nutrir el cabello seco y maltratado
Cómo nutrir el pelo es una pregunta muy común, principalmente si tienes el cabello largo. Para que se vea sano, brillante y crezca más rápido es necesario que esté nutrido e hidratado.
En primer lugar es importante que conozcas que no hacer cuando tienes el pelo débil: no debes frotarlo cuando lo seques y también debes evitar usar secador y plancha siempre que puedas.
Hay muchas formas de nutrir el cabello seco y maltratado. Llevar una dieta completa que contenga semillas, frutos secos, frutos rojos, levadura de cerveza, pescado, huevo y vegetales varios es tan sólo uno de los trucos que tienes que tener en cuenta. Pero también puedes confiar en el uso de mascarillas caseras y naturales que contienen ingredientes beneficiosos para tu pelo como el plátano, aguacate, oliva o aceite de ricino. Cómo nutrir el cabello seco y maltratado no es ningún secreto, sólo debes ser constante para lograr resultados óptimos.
Los tratamientos caseros para hidratar el cabello son efectivos desde el primer uso, rápidamente tu pelo recuperará su brillo pero para volver a fortalecerse deberás usarlos varias semanas, así tu pelo volverá a ser el de antes.
Receta de mascarilla de huevo y aceite de oliva
¿Sientes que tu cabello está maltratado, débil, falto de brillo y de nutrientes? Pues entonces, esta más que sencilla mascarilla puede resultarte como una interesante salida, para este problema. Verás que no necesitas ningún producto estrafalario para prepararla; simplemente abrir el refrigerador, coger un huevo, un poco de aceite de oliva y abrir el grifo para añadir agua. Así de simple.
El cabello como el resto del cuerpo necesita nutrición para lucir fuerte, saludable y hermoso. Los productos naturales que incluye la receta de esta maravillosa mascarilla, constituyen el mejor nutriente que puede recibir tu cuero cabelludo. Por otra parte, puedes prepararla en un abrir y cerrar de ojos.
Olvídate de desembolsar grandes sumas de dinero en el salón de belleza y en la compra de productos cosméticos. Con un par de productos naturales para el pelo, puedes elaborar tus propias mascarillas nutritivas. Toma nota y comienza con un tratamiento para nutrir el cabello completo y en tu hogar.
Ingredientes
- Una yema de huevo
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharada de agua tibia
Preparación
Es sabido que el huevo y el aceite de oliva poseen una buena cantidad de nutrientes que son perfectos para tu cabello. Así que nada mejor que unirlos en este preparado. Bate primero la yema del huevo en un recipiente con un tenedor. Agrega poco a poco el aceite de oliva, casi como si estuvieras preparando una mayonesa. Cuando se hayan integrado, sólo tendrás que añadir la cucharada de agua tibia. ¡Ten cuidado de que no esté muy caliente! Esto sólo logrará que la yema del huevo se cuaje y la mascarilla fracase.
La clave de esta mascarilla reside en su aplicación. Más allá de tener cuidado de que cubra bien todo el espectro capilar, lo importante es aplicarla siempre antes del lavado convencional. La dejas actuar unos 20 minutos y luego procedes con la higiene como de costumbre.
¡Pruébala y luego me cuentas! Verás como tu pelo queda sano, fortificado y con un brillo increíble. Ese brillo que siempre quisiste lograr para tu cabello y creías que era imposible se hará realidad con esta sencilla mascarilla.
¿Te gustaría que tu pelo no deje de brillar? Entonces debes conocer alternativas a la mascarilla de huevo para el cabello, así podrás mantener tu cabello saludable sin importar los ingredientes que tengas a mano.
Beneficios del huevo y aceite de oliva para el cabello
El uso de huevo y aceite de oliva para cuidar el cabello no es nada nuevo, antes de que existieran los productos que hay a la venta hoy en día ya se utilizaban como tratamientos de belleza naturales. Cada cual tiene sus beneficios particulares para el cabello, conócelos.
Huevo
Esta receta de mascarilla de huevo para el pelo y muchos otros tratamientos que lo incluyen ayudan a mejorar el cabello maltratado, seco y débil. La yema es rica en biotina, una vitamina con gran importancia en el proceso de crecimiento de tu cabello. Por otra parte también contiene ácidos grasos que humectan el pelo seco. La clara actúa como revitalizante para cualquier tipo de cabello, le da fuerza, nutre y protege.
Aceite de oliva
El aceite de oliva para el cabello está recomendado porque actúa como protector frente al clima, el cloro, el calor de la secadora o plancha y demás tratamientos que pueden perjudicar tu cabello.
Además le da brillo a tu pelo, ayuda a regenerarlo, agiliza su crecimiento, lo nutre e hidrata profundamente y ayuda a controlar el frizz. Los usos cosméticos del aceite de oliva son varios y no sólo para el cabello, sino que también da excelentes resultados cuando lo aplicas sobre tu piel.
Otros remedios caseros para hidratar el cabello
¿Quieres otras recetas de mascarillas que te briden hidratación para el cabello? Intenta con estas recetas que te ayudarán a solucionar los problemas más comunes en el pelo: la sequedad, la debilidad y el frizz.
- Para el cabello seco. Si ya no sabes como lidiar con el cabello seco confía en las propiedades del plátano, aguacate o los aceite de soja y ricino para devolverle la vida.
- Para eliminar el frizz. El frizz es el enemigo natural de cualquier persona con el cabello largo. Comprueba los beneficios de las fresas, el yogur y la miel en una mascarilla que hará que tu cabello luzca más prolijo.
- Para cabello débil. El uso de planchas, secadores, tinturas o la alimentación deficiente son tan sólo algunas de las causas del cabello débil. Para solucionarlo es necesario cambiar algunas costumbre, pero puedes darle una mano con los beneficios del aceite de oliva, la miel y el huevo.
Escribe tu comentario en "Mascarilla para nutrir tu cabello"