Aceite de oliva para el pelo
Propiedades del aceite de oliva para el pelo
Las propiedades del aceite de oliva no se limitan a sus aplicaciones culinarias, ni a sus beneficios para la salud. Tal es así, que el aceite de oliva para el pelo puede ser un aliado de lujo, en especial si tus cabellos son resecos. Pero... ¿cómo usar el aceite de oliva para el pelo? Entérate en este artículo.
Las propiedades del aceite de oliva en una dieta saludable han sido objeto de diferentes investigaciones y el leit motiv de innumerables libros de gastronomía sobre el uso del aceite de oliva en la cocina, en especial mediterránea.
Sin embargo, en lo que se refiere a la aplicación cosmética del aceite de oliva, pueden existir dudas acerca de como aprovechar sus innegables beneficios.
Aceite de oliva para el cabello
Tal es así, que los beneficios del aceite de oliva para el pelo seco, débil y maltratado, lo consagran como uno de los ingredientes básicos de mascarillas y recetas magistrales para el cabello. En cualquier caso, para aprovechar dichas propiedades puedes recurrir a las recetas que encontrarás a continuación.
- Receta casera de mascarilla para cabello seco. Se trata de una receta a base de aceite de oliva, huevo y mayonesa que funciona como baño de crema para restaurar los pelos resecos.
- Receta casera de mascarilla para cabello débil. Los cabellos débiles en cambio, se pueden beneficiar con esta receta que combina el aceite de oliva con huevo y miel. Una combinación ideal que devolverá el brillo a tus cabellos maltratados.
- Champú casero de aceite de oliva y aloe vera. Si prefieres disfrutar a diario de las propiedades del aceite de oliva para el pelo, puedes preparar este champú, que suma ingredientes tales como aloe vera y manzanilla, otros dos aliados para la belleza del cabello.
- Mascarilla para nutrir tu cabello. Cualquiera sea tu tipo de pelo, el aceite de oliva constituye un muy buen nutriente para restaurar la estructura capilar. Esta receta de mascarilla te será útil con ese objetivo.
- Mascarilla nutritiva para cabello seco. Si combinas el aceite de oliva con otros aceites igual de beneficiosos, obtendrás una fórmula infalible para tu pelo seco.
- Aceite de oliva para hacer crecer el cabello. Debido a sus excelentes principios nutritivos el aceite de oliva constituye un buen auxiliar para el crecimiento del cabello.
- Remedio natural para el crecimiento del pelo. Incluso puedes elaborar con él un remedio a base de aloe y cebolla, con tal fin.
- Acondicionador de cabello casero. Se trata de una excelente receta para acondicionar y peinar más fácilmente tus cabellos, elaborada con aceite de oliva, aguacate y huevo.
Estas son sólo algunas de las muchas recetas que puedes preparar para aprovechar las propiedades del aceite de oliva para tu pelo.
Otros usos cosméticos del aceite de oliva
Ahora que conoces las propiedades del aceite de oliva para tu cabello, ¿te gustaría conocer otras aplicaciones del aceite de oliva para tu belleza? Pues entonces, ten en cuenta las siguientes,
- Para las cutículas. No dejes que tus cutículas se resequen. Hidrátalas y protégelas con aceite de oliva y verás como tus uñas lucen mucho mejor.
- Para las estrías. ¿Tienes estrías? Pues no te preocupes. Con aceite de oliva y aloe vera puedes preparar una receta genial para eliminarlas. ¡No dejes de probarla!
- Para quitarte el maquillaje. Limpia tu piel cuidando toda su natural tersura con este desmaquillante casero y natural que combina aceite de oliva y manzanilla en infusión. ¡Es buenísimo!
Escribe tu comentario en "Aceite de oliva para el pelo"