Tintes naturales para cabellos resecos
Tinturas caseras para teñir el pelo seco
Las tinturas caseras pueden resultarte de gran ayuda, para darle un poco de coloración a tus cabellos resecos, sin ningún tipo de tinte artificial mediante. Así es como disponiendo de algunas hojas de nogal y agua, lograrás tintes naturales para teñir tu pelo seco de un color espectacular. Ideal para tapar esas canas que aparecen.
Las canas que aparecen con el paso del tiempo o simplemente las ganas de tener el cabello de otro color puede ser algo que los tintes naturales pueden solucionar. Así, aplicar una tintura casera para tu pelo seco puede ser una interesante manera de no tener que recurrir a productos cosméticos artificiales. Aquí tienes una receta sencilla para que tus cabellos resecos, luzcan de una coloración diferente.
Ingredientes:
- Dos puñados de hojas de nogal
- Un litro de agua
Preparación:
Toma el litro de agua y ponlo a hervir. Cuando entre en estado de ebullición, añade dos abundantes puñados de hojas de nogal y deja hervir durante unos 15 minutos, luego deja reposar y filtra. Vale aclarar que esto es para cabellos secos castaños. Si quieres un tono más oscuro, debes recurrir a las cáscaras de nueces provenientes de nogal negro.
Aplica la tintura sobre tu cabello de forma bien pareja y deja actuar. Al ser tu cabello seco, lo más recomendable es aplicar a posteriori, algún tratamiento adicional para que te quede bien hidratado y nutrido. Aquí tienes algunas opciones: mascarilla de aguacate para el cabello seco, champú casero para el cabello seco y truco para pelo seco en 15 minutos.
Escribe tu comentario en "Tintes naturales para cabellos resecos"