Receta casera de mascarilla para cabello seco
Tratamiento de belleza casero para el cabello seco
Los agentes físicos y químicos, atacan tus cabellos, haciendo que pierdan su equilibrio y se deshidraten. Las mascarillas para el cabello resultan fundamentales para preservar la salud capilar. Úsalas al menos una vez a la semana y tu pelo seco se verá mucho más hidratado y bonito.
Sin duda, una de las mejores cosas que puedes hacer por tu pelo reseco es lavarlo habitualmente, con un buen champú adecuado para ese tipo de cabello y elaborado, en lo posible, con productos naturales. Además, una o dos veces por semana es recomendable, que apliques a tu cuero cabelludo una mascarilla hidratante.
¿Por qué se reseca el pelo?
Las mascarillas hidratantes resultan esenciales para tu cabello seco. ¿Por qué? La razón es más que obvia, un pelo seco es un pelo deshidratado, que ha perdido su natural humectación. Las tinturas y los cosméticos capilares, el uso de alisadores y rizadores, las inclemencias climáticas, entre otras causas, resecan tus cabellos y hacen que luzcan descuidados y dañados.
En tales casos, la señal de emergencia indica recurrir con suma urgencia, a una buena mascarilla casera, que saque a tu pelo de la zona de peligro. Existen muchas recetas de mascarillas para el cabello seco que puedes preparar fácilmente en tu hogar. En este caso, se trata de una mascarilla de aceite de oliva, huevo y mayonesa. Ya verás como a pesar de ser sumamente sencilla de realizar, ofrece excelentes resultados en la hidratación de tu cabello seco.
Receta de mascarilla de aceite de oliva, huevo y mayonesa
Ingredientes:
- huevo, 1
- aceite de oliva, 1 cdta.
- mayonesa, 2 cdas.
Preparación:
- Coloca en un recipiente el huevo y bate para desintegrarlo.
- Agrega el aceite de oliva y la mayonesa y continúa batiendo para mezclar todos los ingredientes.
Modo de aplicación:
- Aplica sobre el cuero cabelludo.
- Deja actuar durante 15 a 30 minutos.
- Enjuaga con agua.
- Lava tu cabello con un buen champú natural para cabello seco, del modo habitual.
Aplicarte esta mascarilla una o dos veces por semana, sin duda, será excelente para tu pelo. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para cuidar aún más tu cabello seco y evitar que caiga en estado de resequedad total.
Recomendaciones, tips y consejos para mantener la humectación capilar
- ¡Ojo con el uso de secadores, rizadores y alisadores! Todos estos aparatos además de resecar tus cabellos, los dañan por lo que si los usas habitualmente, harán que tu pelo luzca resquebrajado, con las puntas abiertas y florecidas. Emplea métodos naturales para secar y marcar tus cabellos.
- Suspende la aplicación de tinturas, geles y otros cosméticos capilares agresivos para tu pelo. Estos productos contienen sustancias químicas que dañan la estructura capilar. Existen tintes naturales como la henna, que además de teñir tus cabellos, los fortalecen y los hacen lucir más hermosos.
- Protege tus cabellos de las inclemencias del ambiente. El sol, el frío, el viento, tanto como la polución son muy dañinos para tu pelo. No los expongas a estas agresiones si quieres que se mantengan hidratados y hermosos.
- No abuses del lavado. En ocasiones, el lavado excesivo despoja a tus cabellos de sus humectantes naturales. Si ves que se resecan en exceso, prueba no lavarlo por un día o sólo hacerlo con productos naturales, libres de los dañinos detergentes.
También puedes probar algunas de las mascarillas que encontrarás en este video:
Si tu pelo además es esponjoso, Andrea te dice cómo cuidarlo y restaurarlo en este otro video:
Escribe tu comentario en "Receta casera de mascarilla para cabello seco"