3 Trucos que hidratan y humectan las raíces del pelo

Tips para quitar el frizz y dar más brillo al cabello

Si quieres evitar que tu cuero cabelludo se seque, no te pierdas algunos trucos que te permitan mantener hidratadas y humectadas las raíces del pelo.

El cuero cabelludo seco puede provocar un pelo quebradizo y frizz, por ello si tienes predisposición a que tu pelo se seque demasiado, puedes tener en cuenta una serie de trucos fáciles de realizar que mantendrán tu pelo humectado, suave y sedoso.

¿Cómo evitar el cuero cabelludo seco?

  1. Truco 1. Aplica aceite de almendras. El aceite de almendras actúa como agente humectante sobre el cabello, evitando que tanto este como el cuero cabelludo se seque. Para ello, aplica un poco de dicho aceite en las puntas esparciéndolo hacia la raíz. Envuelve tu cabeza con un gorro de baño y da un poco d calor con el secador para aumentar su efecto. Tras unos 15 a 20 minutos lava tu cabello como lo haces habitualmente.
  2. Truco 2. Aplica una mezcla de agua destilada, glicerina y miel. Este truco es muy sencillo, sólo debes mezclar 250 cc de agua destilada con una cucharadita de glicerina y dos cucharaditas de miel pura de abeja. Una vez preparada la mezcla realizas el mismo procedimiento que en el truco anterior.
  3. Truco 3. Este truco es muy fácil y rápido. Solo tienes que mezclar un poco de champú que utilizas habitualmente con un poco de leche (esta leche puede ser de vaca o de almendras) Aplicas sobre el cuerpo cabelludo y dejas actuar por 5 minutos. Una vez trascurrido el tiempo lavas tu cabeza como de costumbre y aplicas crema de enjuague.

Estos tres trucos son muy fáciles de realizar, económicos y prácticos. Con ellos podrás hidratar y humectar tu cuero cabelludo, evitando que este se seque. Por otra parte, estos trucos darán más cuerpo a tu pelo, luciendo más brillante y sin frizz.

Cabello

Ten presente que, además de estos trucos existen otras formas para evitar el cuero cabelludo seco, como por ejemplo la mascarilla de plátano o mascarilla de melaza. Estas permitirán lucir la belleza de tu pelo al máximo.

4 Comentarios en "3 Trucos que hidratan y humectan las raíces del pelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FLOR MARÍA BETANCUR A ...

Los trucos están geniales, los pondré en práctica.
Que tratamiento es bueno y efectivo para evitar la caída del cabello.....Muchas gracias

0

30 de ago, 2013 - 20:03:39

Valentin Pérez ...

Estan muy interesantes y faciles de aplicar.
Pueden enviarme un tratamiento censillo y natural para evitar la caida del cabello?

2

28 de ago, 2013 - 16:46:00

vicky colon ...

Por favor quiero que me digan de una receta para la caída del cabello tengo poco cabello y delgado,y algo para disminuir el vientre cuando hago ejercicio yo timo el te verde y la verdad es muy bueno e notado cambios en mi piel y mi sistema digestivo

4

6 de sep, 2013 - 18:05:48

mery salazar ...

ola
mi pelo se me esponja demaciado y paresco despeinada y me obliga a sugetarmelo con una cola pero me gustaria llevarlo suelto creo q es frizz y segun lo q me dicen se debe al pelo reseco pero es q ademas de todo si melo dejo de lavar 1 solo dia se me pone graso.... no entiendo.
q me aconsejan por favor
gracias

0

2 de sep, 2013 - 19:43:00

Escribe tu comentario en "3 Trucos que hidratan y humectan las raíces del pelo"

Comenta en Google+