3 alimentos buenos para el pelo seco

3 alimentos para mejorar el cabello seco

¿Tienes el pelo seco y no sabes cómo revertir esta situación?. Pues bien, no te olvides que la alimentación puede ayudarte, pero para ello necesitas tener a mano 3 alimentos que poseen propiedades para mejorar el cabello, nutrirlo y devolverle su hidratación natural.

Son muchos los factores que provocan la sequedad, debilidad y rotura de las fibras capilares, como por ejemplo el sol, el viento, el frío excesivo, los tintes y el uso excesivo del secador. Por ello, es necesario atacar el problema de forma integral, es decir no sólo aplicando mascarillas para hidratar y humectar el cabello, sino también cuidando la alimentación.

Para que logres esto último, debes incluir al menos 3 alimentos con propiedades que te permitan mejorar la salud y el aspecto de tu pelo.

¿Qué alimentos pueden ayudarte a rehidratar el cabello?

  1. Agua. Si bien debes beber agua, es necesario que bebas entre 2 a 2 litros y medio de agua, esta cantidad equivale a beber entre 8 a 10 vasos por día. Con esta cantidad te seguras que el cabello recupere su hidratación natural y se regeneren sus fibras capilares.
  2. Nueces. Las nueces son frutos secos que aportan ácidos grasos omega 3 y omega 6, lípidos que humectan el cabello. Estos frutos también contienen selenio, mineral que aporta elasticidad al cabello.
  3. Arándanos. Estos frutos poseen altas cantidades de antioxidantes, sustancias que actúan contra los radicales libres que afectan la salud e integridad del cabello. Estas sustancias nocivas no sólo reducen la hidratación del cabello, sino que quiebra sus fibras. Por ello, es importante incorporar a la dieta frutas como los arándanos. Sino puedes conseguir dichos frutos,reemplázalos por fresas, frambuesas o moras. Por otra parte, estos frutos te ayudarán a prevenir la caída del pelo.
Pelo

Es importante que estos alimentos forme parte de una dieta equilibrada que incluya alimentos como hortalizas, frutas y cereales integrales; ya que estos alimentos también son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que nutren tu cabello y lo mantienen fuerte y saludable.

Quizás, la alimentación no es tenida muy en cuenta pero juega un papel muy importante, ya que si padeces de un déficit vitamínico mineral tu cabello es uno de los primeros afectados. Por ello, ten en cuenta estas sugerencias alimenticias.

¿Qué alimentos de estos consumes habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimentos de estos consumes habitualmente?

Agua

845/244

Nueces

214/558

Arándanos

114/683

¿Conoces otros alimentos para hidratar el cabello?
si el aguacate hidrata el cabelllo
julia

12 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "3 alimentos buenos para el pelo seco" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "3 alimentos buenos para el pelo seco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sara morales ...

gracias por tus tips me son de gran ayuda incluiste todas las posibles causas de mi problema se te agradece que Dios te de muuuucha sabiduria bendiciones

1

3 de sep, 2011 - 03:19:06

Michel ...

waaa gracias muy eficaz jeje con razon mi cabello era azi yo no tomaba agua XD..! bueno noo lo normal

2

8 de sep, 2011 - 20:35:27

mary ...

si es increible que el a agua haga tanto bien

2

23 de sep, 2011 - 01:11:16

ines gonzalez ...

gracias suenan bien los consejos los probare saludos que dios los bendiga

0

3 de nov, 2011 - 12:23:23

lilian ...

Me fue util x q me hizo recordar q mi madre me cuidaba el cabello con algunos d éstos productos. desd ya muchas gracias.

0

23 de oct, 2012 - 15:15:10

Diana ...

Espero me sirva ... escogeré uno.
Gracias

2

14 de sep, 2011 - 06:06:02

blanca ...

me guata mucho gracias por su ayuda..!!! estoy muy feliz por los resutadooossssss...

0

3 de nov, 2013 - 17:50:15

karito ...

yo no como muchos vegetales, pero comenzare, bueno y aparte uso el tratamiento a base de aceite argan pro naturals, es muy bueno para la resequedad del cabello:)

0

10 de feb, 2014 - 16:50:31

Claudiah. ...

Si,algo que me a ayudado mucho a suavizar,hidratar y fortalecer mi cabello es el te de yerbamate.,tengo aprox;un mes tomandolo a diario y mi cabello luce y se siente 100 por ciento mas sano.

0

18 de jun, 2014 - 07:23:18

sarah ...

Hola me llamo Sarah y es probable que no te guste tu cabello porque se te esponja poco después de que se te seca soy estilista
Te recomendaría tratamientos pero son un poco caros
Sin embargo existe un tratamiento casero es decir que lo puedes hacer tu misma
Primero tienes que quebrar dos huevos y remover la yema
Con la pura clara del huevo lavarte fijamente cada vez que te bañes:-) otra cosa eso te quitara lo mal tratado y el cabello cree cera muy pronto:-) :-) :-) también como dice arriba
Bebe mucha agua

0

21 de ago, 2014 - 01:56:39

rosario ...

opino que tambien puedes usar placenta

0

1 de sep, 2014 - 19:19:22

zulema vasquez ...

jajaja es un desastre no me sirve

0

3 de sep, 2014 - 15:07:25

fatima lea plaza ...

muy interesante, no tenia idea que estos alimentos eran buenos para la hidratación de mis cabellos, pero quisiera saber si las nuezes engordan ya que se que tienen aceite natural

0

10 de sep, 2014 - 11:45:10

Ana Velasquez ...

También es importante el consumo de aguacate y banano, ademas de untarlos en el cabellos, su consumo habitual ayudan a hidratar el cabello.

0

7 de ene, 2015 - 01:03:52

ma. reyna ...

aun cuando sabia q deberia tromar de 2 a 3 lts. de agua, no lo hacia, pero gracias a 3 alimentos buenos para el cabello seco, prometo, comenzar a beber agua, ademas de frutas, ve4rduras y frutos secos. muchisimas gracias por el tiempo invbertido en compartir tus conocimoentos tan desinteresadamente, dios te bendiga ricamente.

1

2 de may, 2012 - 03:40:59

Escribe tu comentario en "3 alimentos buenos para el pelo seco"

Comenta en Google+